Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a PSOE y Compromís a implantar la enfermera escolar en todos los centros educativos de infantil y primaria de Castellón

La alcaldesa se comprometió a tener este servicio activo el curso pasado pero una vez más ha faltado a su palabra. Los populares vigilarán de cerca su implantación para que llegue a todos los centros

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-09-2018

El Grupo Municipal Popular trasladará, de nuevo, esta petición en Comisión Informativa el lunes para que no haya discriminación entre centros

El Grupo Municipal Popular trasladará, de nuevo, esta petición en Comisión Informativa el lunes para que no haya discriminación entre centros

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que mañana lunes, en Comisión Informativa, el Grupo Municipal Popular instará al gobierno de PSOE y Compromís a hacer realidad el compromiso de implantar el servicio de Enfermera Escolar en todos los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad de Castellón.

Carrasco recuerda que el compromiso de la alcaldesa fue tener operativo este servicio el pasado curso, algo no se cumplió en la totalidad de los centros de Castellón, por eso reitera la necesidad de agilizar los trámites necesarios para implantar el servicio de Enfermera Escolar. “Lo advertimos antes del verano y todavía son muchos los colegios que en la vuelta al cole todavía no disponen de enfermera escolar”, señala la edil popular.

“El Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el bienestar y la salud de todos los alumnos, por lo tanto, el servicio debe llegar a todos los centros públicos por igual, sin discriminación. Desde el Grupo Municipal Popular vigilaremos que esto sea así para que puedan verse beneficiados todos los escolares”, insiste Carrasco.

La alcaldesa, que se comprometió a tener operativo este servicio el curso pasado, ha vuelto a faltar a su palabra pero los populares no están dispuestos a permitir que la incorporación del servicio de Enfermera Escolar se demore por más tiempo.

“Su falta de planificación ha retrasado la implantación del servicio pese a haberlo anunciado a bombo y platillo como nos tiene acostumbrados, sin embargo el baño de realidad le hace quedar en evidencia ante la ciudadanía”, apunta la portavoz popular.

Y concluye: “Sus prioridades ha sido cambiarle el nombre a la ciudad, cambiar el nombre de las calles, eliminar la cruz del Ribalta o silenciar el himno regional el día de la Comunidad, y ha pasado factura a su gestión hasta el punto de posponer este servicio pensado en prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más frecuentes en la edad escolar”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-01-2019
Carrasco: “El no a las enmiendas del PP es una nueva bofetada en la cara de los vecinos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular recuerda que las 30 propuestas para incorporar en los presupuestos municipales de 2019 son reclamaciones planteadas por los propios vecinos y colectivos profesionales, como el de la Policía Local.

Fecha: 22-01-2019
Carrasco plantea medida cinco medidas para luchar contra la agonía del comercio del centro de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con comerciantes que le han trasladado que el bipartito de PSOE-Compromís les ha ignorado.

Fecha: 21-01-2019
Carrasco solicita una ampliación de 50.000 euros a PSOE-Compromís para mejorar las instalaciones del Albergue Municipal de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón apuesta por una atención más personalizada para cada una de las personas en situación de sin hogar

Fecha: 21-01-2019
Feliu: “PSPV y Compromís ni saben dialogar ni quieren llegar a acuerdos para mejorar el presupuesto de Castellón para el año 2019”
Lamenta que el bipartito de Amparo Marco no vaya a aceptar ninguna de las 30 enmiendas presentadas por el Partido Popular. “Decir no a nuestras propuestas es decir no a la voluntad de los castellonenses”

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Todas las noticias de la sección [+]