Carrasco insta a Marco a que "convoque un pleno telemático para debatir el plan económico y fiscal que ayude a las pymes y autónomos de Castellón"

Recalca que "los castellonenses tienen grandes necesidades y el consistorio tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas", por lo que pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-03-2020

Carrasco pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

Carrasco pide al tripartito que "ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el consistorio de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa Amparo Marco a que "habilite los mecanismos para poder celebrar a la mayor brevedad posible un pleno telemático para debatir el plan fiscal y económico que ayude a pymes y autónomos de la ciudad a afrontar y superar la crisis económica derivada de la paralización forzosa que ha impuesto la epidemia de Covid-19".

"Los castellonenses tienen grandes necesidades y el Ayuntamiento tiene la posibilidad y la obligación de atenderlas. Desde el Grupo Municipal Popular pedimos al equipo de gobierno que ponga toda la maquinaria a trabajar al servicio de los vecinos", ha resaltado.

Begoña Carrasco ha dirigido un escrito vía telemática a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y por extensión al conjunto del equipo de gobierno, en el que le pide que habilite los mecanismos informáticos necesarios para que se pueda celebrar telemáticamente el pleno del mes de marzo ahora está pospuesto y sin fecha, según el decreto de alcaldía 2020-1959 de fecha 18 de marzo de 2020, "una decisión que, a nuestro entender, es lógica y razonable". "El objetivo es que podamos abordar sin más demoras las medidas económicas y fiscales que necesitan los vecinos", ha solicitado la líder de los Populares de Castellón.

La líder de los Populares en la capital de la Plana también ha dirigido un escrito a la alcaldesa de Castellón y por extensión al equipo de gobierno para que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta, en señal de duelo por los 32 personas fallecidas en la ciudad y las 7.340 en España por contagio del virus Covid-19.

"A criterio de este grupo municipal, se hace necesario habilitar las fórmulas que permitan celebrar sesiones de los órganos colegiados. Para ello, tanto el Gobierno de España, como la Generalitat y las Federaciones Española (FEMP) y Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han publicado diversas resoluciones y circulares que explican y habilitan la posibilidad. De hecho, y solo como sugerencia, distintos ayuntamientos de la provincia han llevado a cabo ya con éxito la celebración de sus plenos usando plataformas ya diseñadas para esos fines, como la denominada 'zoom'", ha resñado Carrasco.

"El Grupo Municipal Popular considera que, precisamente en una situación excepcional como la actual, los grupos de la oposición, y por extensión el conjunto de la ciudadanía, tienen derecho a conocer cómo se está gestionando en nuestra ciudad la crisis sanitaria y económica, y el equipo de gobierno municipal de dar las explicaciones pertinentes respecto a las medidas adoptadas y la situación en la que se encuentra la capital de la Plana, así como el debate y la aprobación de medidas urgentes económicas y fiscales que ayuden a los castellonenses a sobrellevar la fuerte crisis económica y la caída de ingresos que ha supuesto la paralización de la actividad empresarial y el confinamiento de los trabajadores en sus domicilios", continúa la portavoz de los Populares en la ciudad de Castellón.

Hay que recordar que el Partido Popular ya elaboró un Plan de Choque con medidas en todos los ámbitos el 11 de marzo, antes incluso de que se decretara el Estado de Alarma por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, un documento que pusimos a disposición del equipo de gobierno para que fuera valorado y tenido en cuenta.

"Lamentablemente, ninguna de las medidas económicas propuestas ha sido tenida en cuenta. Pero la realidad en Castellón es incontestable. Los comercios y negocios de restauración están todos cerrados. El negocio de las pymes está bajo mínimos y sin actividad, igual que los autónomos. Es hora de poner la institución al servicio de las personas literalmente", ha resaltado.

El Grupo Municipal Popular reclama que el Ayuntamiento de Castellón imite las "medidas extraordinarias" que se han puesto en marcha por parte de otros consistorios gobernados por el Partido Popular. Así, el Ayuntamiento de Onda ha aprobado ya un millón de euros para ayudar a los autónomos. Asimismo, también ha solicitado la exención en el pago de las tasas por ocupación de vía pública de bares y restaurantes para este ejercicio 2020. Y que también queden exentos del pago de la tasa de basura los comercios, bares y restaurantes que han tenido que cerrar su actividad por el Real Decreto 463/2020; y la devolución de las tasas ya cobradas con motivo de las actividades anuladas como consecuencia del Covid-19. Y por último, y no menos importante, el pago inmediato a proveedores de las facturas pendientes, para que puedan tener unos ingresos que les corresponden sin más dilación. Por último, el Partido Popular también ha solicitado el aplazamiento del pago de los impuestos a los ciudadanos hasta que se levante el Estado de Alarma.

BANDERAS A MEDIA ASTA

Por otro lado, y en otro escrito dirigido a la alcaldesa y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, el PP ha solicitado que las banderas de la fachada del Palacio Municipal en la Plaza Mayor ondeen a media asta simbólicamente en señal de duelo y respeto hacia las miles de personas que han fallecido como consecuencia del coronavirus y sumarnos al dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, como está ocurriendo ya en medio centenar de municipios de la provincia de Castellón.

"Los efectos de la epidemia de coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) están siendo devastadores. A día de hoy, en la provincia de Castellón son 32 las personas fallecidas y 586 las personas infectadas, unas cifras que en el conjunto de España ya son 85.195 infectados y 7.340 fallecidos. Sin duda, estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra ciudad y nuestro país, que está azotando al conjunto de la sociedad y directamente en el seno de muchas familias, que ahora mismo están sufriendo el dolor por la pérdida de sus seres queridos o, en el mejor de los casos, que lucha ahora mismo desde los hospitales o desde sus domicilios por recuperar la salud", ha indicado Begoña Carrasco.

Por este motivo, "en el escrito solicitamos que se coloquen desde el día de hoy a media asta en señal de duelo y respeto por los fallecidos por la pandemia de coronavirus las banderas oficiales que ondean en la fachada del Palacio Municipal, como símbolo máximo de las instituciones de la ciudad de Castellón. Muchos ayuntamientos españoles, entre los que figuran varios de la provincia de Castellón (Onda, Vila-Real, Vilavella, Benicàssim, Moncofa...) han adoptado ya esta medida, secundada también, por ejemplo, por el de Madrid. Entendemos que se trata de un gesto muy sencillo, sin coste económico, pero cargado de emotividad y respeto hacia aquellos que peor lo están pasando en estos momentos", concluye la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]