Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer

“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-07-2018

Carrasco: "La respuesta ha de ser inmediata, le estamos dando al gobierno de PSOE y Compromís la solución para no alargar más la incertidumbres a los empleados y a las familias”

Carrasco: "La respuesta ha de ser inmediata, le estamos dando al gobierno de PSOE y Compromís la solución para no alargar más la incertidumbres a los empleados y a las familias”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular Begoña Carrasco insta a la alcaldesa Amparo Marco a destinar, al menos una parte de los 300.000 euros que la Diputación concede a la ciudad, a través del Plan 135, a salvar la Escuela Infantil San Vicente Ferrer de la Fundación Caja Castellón, que está gestionada por Cáritas Interparroquial desde hace 16 años.

“Proponemos a PSOE y Compromís que destinen una parte de esta cuantía, igual que podrían utilizar el dinero que reciben de otras administraciones incluso de su propio remanente, a acción social y salvar la guardería que está abocada a su cierre definitivo este mes de julio ante la falta de recursos económicos. Exigimos una respuesta inmediata de quienes gobiernan en el Ayuntamiento y no demorar más la incertidumbre generada a las trabajadoras y a las familias que dependen de ella”, expone Carrasco.  

El Grupo Municipal Popular ha preguntado hoy lunes al gobierno municipal, en Comisión Informativa, por la delicada situación de esta guardería que lleva varios días publicándose en prensa.  

El cierre de la escuela infantil ha sido comunicado a las educadoras y al resto de personal del que dependen 52 menores de 0 a 3 años, quienes proceden de familias con escasos recursos económicos.

“Si es verdad que este gobierno municipal quiere trabajar por la igualdad social y de oportunidades, tiene ahora la oportunidad de demostrarlo. No se entendería que PSOE y Compromís no aceptaran esta propuesta que hacemos desde el Grupo Municipal Popular que tiene por objetivo la continuidad de una guardería que presta servicio a decenas de familias de Castellón que lo necesitan”.

El Plan 135 de la Diputación pone a disposición de todos los municipios de la provincia inversión que cada uno de ellos puede destinar a obras, infraestructuras, servicios…  con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]