Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018

“Entre las necesidades está la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos, que también deberían tener los puntos de atención al público donde prima la ordenación por turno”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-11-2017

Carrasco: “Es necesario contar con los colectivos para suprimir las barreras físicas e informativas, con el objetivo de que todos los edificios municipales cumplan la Ley de Accesibilidad Universal”

Carrasco: “Es necesario contar con los colectivos para suprimir las barreras físicas e informativas, con el objetivo de que todos los edificios municipales cumplan la Ley de Accesibilidad Universal”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a incrementar en 2018 la dotación presupuestaria municipal del Plan de Accesibilidad, de manera que se presupuesten como mínimo 500.000 euros. Con esta inversión se pretende atender las necesidades de los colectivos más afectados y avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales para que cumplan la Ley de Accesibilidad Universal, que debería ser una realidad el 4 d diciembre.

Esta propuesta surge tras la última reunión de la Ruta Ciudadana que ha llevado a la portavoz a reunirse con Miguel Benages, director de la ONCE en Castellón.

Carrasco: “Se debe diseñar una estrategia conjunta con los colectivos afectados, para eliminar las barreras físicas e informativas que suponen obstáculos a su autonomía”.

“Es necesario crear un mapa de semáforos sonoros en la ciudad y distribuirlo entre el colectivo de personas invidentes. Pero además, hay que atender al mantenimiento de los mismos para que cuando se estropeen sean reparados. Estos semáforos sonoros suponen un incremento de 50 euros respecto a los estándar”.

“Otras acciones pasan por adaptar las paradas de autobuses y TRAM, para que incorporen señales acústicas que avisen de la llegada, el destino,…así como en los ascensores de los edificios públicos que todavía carecen de estos avisos por voz”.

De igual manera, Carrasco añade que se deben incorporar dispositivos acústicos que anuncien el turno en los puntos de atención al público, como por ejemplo en el Registro del propio Ayuntamiento. “Debería haber pantallas sonoras donde un audio anunciara el número y la mesa o mostrador asignado a cada usuario”.

“Con todas estas actuaciones pendientes hemos estimado que el Plan de Accesibilidad debería contar con al menos 500.000 euros en los Presupuestos del 2018, para poder acometerlas. Llevaremos esta propuesta al Pleno, así como la conclusión de los trámites para adherir la ciudad de Castellón a la Red Española de Ciudades por la Accesibilidad, con el firme compromiso de cumplir la Ley”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Fecha: 11-08-2018
El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C
Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Fecha: 10-08-2018
Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Todas las noticias de la sección [+]