Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018

“Entre las necesidades está la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos, que también deberían tener los puntos de atención al público donde prima la ordenación por turno”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-11-2017

Carrasco: “Es necesario contar con los colectivos para suprimir las barreras físicas e informativas, con el objetivo de que todos los edificios municipales cumplan la Ley de Accesibilidad Universal”

Carrasco: “Es necesario contar con los colectivos para suprimir las barreras físicas e informativas, con el objetivo de que todos los edificios municipales cumplan la Ley de Accesibilidad Universal”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a incrementar en 2018 la dotación presupuestaria municipal del Plan de Accesibilidad, de manera que se presupuesten como mínimo 500.000 euros. Con esta inversión se pretende atender las necesidades de los colectivos más afectados y avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales para que cumplan la Ley de Accesibilidad Universal, que debería ser una realidad el 4 d diciembre.

Esta propuesta surge tras la última reunión de la Ruta Ciudadana que ha llevado a la portavoz a reunirse con Miguel Benages, director de la ONCE en Castellón.

Carrasco: “Se debe diseñar una estrategia conjunta con los colectivos afectados, para eliminar las barreras físicas e informativas que suponen obstáculos a su autonomía”.

“Es necesario crear un mapa de semáforos sonoros en la ciudad y distribuirlo entre el colectivo de personas invidentes. Pero además, hay que atender al mantenimiento de los mismos para que cuando se estropeen sean reparados. Estos semáforos sonoros suponen un incremento de 50 euros respecto a los estándar”.

“Otras acciones pasan por adaptar las paradas de autobuses y TRAM, para que incorporen señales acústicas que avisen de la llegada, el destino,…así como en los ascensores de los edificios públicos que todavía carecen de estos avisos por voz”.

De igual manera, Carrasco añade que se deben incorporar dispositivos acústicos que anuncien el turno en los puntos de atención al público, como por ejemplo en el Registro del propio Ayuntamiento. “Debería haber pantallas sonoras donde un audio anunciara el número y la mesa o mostrador asignado a cada usuario”.

“Con todas estas actuaciones pendientes hemos estimado que el Plan de Accesibilidad debería contar con al menos 500.000 euros en los Presupuestos del 2018, para poder acometerlas. Llevaremos esta propuesta al Pleno, así como la conclusión de los trámites para adherir la ciudad de Castellón a la Red Española de Ciudades por la Accesibilidad, con el firme compromiso de cumplir la Ley”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]