Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018

“Entre las necesidades está la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos, que también deberían tener los puntos de atención al público donde prima la ordenación por turno”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 23-11-2017

Carrasco: “Es necesario contar con los colectivos para suprimir las barreras físicas e informativas, con el objetivo de que todos los edificios municipales cumplan la Ley de Accesibilidad Universal”

Carrasco: “Es necesario contar con los colectivos para suprimir las barreras físicas e informativas, con el objetivo de que todos los edificios municipales cumplan la Ley de Accesibilidad Universal”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a incrementar en 2018 la dotación presupuestaria municipal del Plan de Accesibilidad, de manera que se presupuesten como mínimo 500.000 euros. Con esta inversión se pretende atender las necesidades de los colectivos más afectados y avanzar en la adecuación de todos los edificios municipales para que cumplan la Ley de Accesibilidad Universal, que debería ser una realidad el 4 d diciembre.

Esta propuesta surge tras la última reunión de la Ruta Ciudadana que ha llevado a la portavoz a reunirse con Miguel Benages, director de la ONCE en Castellón.

Carrasco: “Se debe diseñar una estrategia conjunta con los colectivos afectados, para eliminar las barreras físicas e informativas que suponen obstáculos a su autonomía”.

“Es necesario crear un mapa de semáforos sonoros en la ciudad y distribuirlo entre el colectivo de personas invidentes. Pero además, hay que atender al mantenimiento de los mismos para que cuando se estropeen sean reparados. Estos semáforos sonoros suponen un incremento de 50 euros respecto a los estándar”.

“Otras acciones pasan por adaptar las paradas de autobuses y TRAM, para que incorporen señales acústicas que avisen de la llegada, el destino,…así como en los ascensores de los edificios públicos que todavía carecen de estos avisos por voz”.

De igual manera, Carrasco añade que se deben incorporar dispositivos acústicos que anuncien el turno en los puntos de atención al público, como por ejemplo en el Registro del propio Ayuntamiento. “Debería haber pantallas sonoras donde un audio anunciara el número y la mesa o mostrador asignado a cada usuario”.

“Con todas estas actuaciones pendientes hemos estimado que el Plan de Accesibilidad debería contar con al menos 500.000 euros en los Presupuestos del 2018, para poder acometerlas. Llevaremos esta propuesta al Pleno, así como la conclusión de los trámites para adherir la ciudad de Castellón a la Red Española de Ciudades por la Accesibilidad, con el firme compromiso de cumplir la Ley”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Todas las noticias de la sección [+]