Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a que la bandera de España ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos"

La portavoz del PP en Castellón recuerda que la Guardia Real le entregó la bandera hace 6 meses “y la alcaldesa la ha guardado en un cajón, esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-10-2018

Anima a que todos los castellonenses pongan sus banderas de España en el balcón, sumándose a la campaña del PP nacional como “seña de identidad que nos une y nos representa a todos”.

Anima a que todos los castellonenses pongan sus banderas de España en el balcón, sumándose a la campaña del PP nacional como “seña de identidad que nos une y nos representa a todos”.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, que la bandera española ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos, a las instituciones que rigen nuestro país, empezando por la Corona, y a la unidad nacional”.

Hay que recordar que la Guardia Real obsequió, el pasado mes de abril, a la ciudad con una bandera que “la alcaldesa ha guardado doblada en el cajón. Esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís, pero coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, tiene una oportunidad de oro para lucirla con orgullo en la ciudad en un lugar en el que todos los castellonenses la puedan ver. De lo contrario, quedará acreditado que su participación en los actos de la Guardia Real fueron un teatrillo para pasearse en el Parque del Ribalta entre las tropas”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón cree que los vecinos se merecen que “nuestra bandera ondee de forma permanente en un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta, como recuerdo del paso de la Guardia Real por la ciudad de Castellón. “Otros Ayuntamientos de la provincia, como Benicàssim, han tomado la misma iniciativa y el símbolo está presente a la vista de todos los vecinos”, ha asegurado.

El grupo municipal ha interpelado a Amparo Marco acerca del lugar en la que está custodiada esa bandera, sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta. Carrasco quiere conocer qué motivos hay para que “los ciudadanos de Castellón no podamos visualizar la bandera en un sitio tan emblemático como el Parque Ribalta”.

“Desde el PP defendemos la libertad y la democracia que representan la Constitución y nuestra bandera, y hoy más que nunca debemos estar unidos y mostrarlo de manera orgullosa, de la misma manera que lo estamos de pertenecer a la Comunitat Valenciana y a Castellón, y cuyas banderas lucimos con orgullo en los edificios institucionales”, ha comentado la portavoz municipal.

Asimismo, Carrasco anima a todos los ciudadanos de Castellón a que pongan sus banderas de España en el balcón. De este modo, el PP municipal se suma a la campaña del PP nacional, en la que invita a todos los ciudadanos a que “muestren con orgullo muestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa a todos los españoles pensemos lo que pensemos. Celebremos la España de los balcones, pon #EspañaEnTuBalcón”.

En este mismo sentido, la portavoz municipal del PP de Castellón participará mañana en los actos que se celebran en la ciudad con motivo del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, y que tendrán lugar en la Comandancia de Castellón de la Guardia Civil, cita en la que estará acompañada por la concejala y senadora del PP Salomé Pradas y el concejal Carlos Feliu.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]