Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco insta a Marco a que la bandera de España ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos"

La portavoz del PP en Castellón recuerda que la Guardia Real le entregó la bandera hace 6 meses “y la alcaldesa la ha guardado en un cajón, esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-10-2018

Anima a que todos los castellonenses pongan sus banderas de España en el balcón, sumándose a la campaña del PP nacional como “seña de identidad que nos une y nos representa a todos”.

Anima a que todos los castellonenses pongan sus banderas de España en el balcón, sumándose a la campaña del PP nacional como “seña de identidad que nos une y nos representa a todos”.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa, Amparo Marco, que la bandera española ondee en el Parque Ribalta “como símbolo de respeto a los valores democráticos, a las instituciones que rigen nuestro país, empezando por la Corona, y a la unidad nacional”.

Hay que recordar que la Guardia Real obsequió, el pasado mes de abril, a la ciudad con una bandera que “la alcaldesa ha guardado doblada en el cajón. Esperamos que no sea para enfadar a sus socios en el equipo de gobierno independentistas de Compromís, pero coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, tiene una oportunidad de oro para lucirla con orgullo en la ciudad en un lugar en el que todos los castellonenses la puedan ver. De lo contrario, quedará acreditado que su participación en los actos de la Guardia Real fueron un teatrillo para pasearse en el Parque del Ribalta entre las tropas”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón cree que los vecinos se merecen que “nuestra bandera ondee de forma permanente en un lugar emblemático de nuestra ciudad, como es el Parque Ribalta, como recuerdo del paso de la Guardia Real por la ciudad de Castellón. “Otros Ayuntamientos de la provincia, como Benicàssim, han tomado la misma iniciativa y el símbolo está presente a la vista de todos los vecinos”, ha asegurado.

El grupo municipal ha interpelado a Amparo Marco acerca del lugar en la que está custodiada esa bandera, sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta. Carrasco quiere conocer qué motivos hay para que “los ciudadanos de Castellón no podamos visualizar la bandera en un sitio tan emblemático como el Parque Ribalta”.

“Desde el PP defendemos la libertad y la democracia que representan la Constitución y nuestra bandera, y hoy más que nunca debemos estar unidos y mostrarlo de manera orgullosa, de la misma manera que lo estamos de pertenecer a la Comunitat Valenciana y a Castellón, y cuyas banderas lucimos con orgullo en los edificios institucionales”, ha comentado la portavoz municipal.

Asimismo, Carrasco anima a todos los ciudadanos de Castellón a que pongan sus banderas de España en el balcón. De este modo, el PP municipal se suma a la campaña del PP nacional, en la que invita a todos los ciudadanos a que “muestren con orgullo muestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa a todos los españoles pensemos lo que pensemos. Celebremos la España de los balcones, pon #EspañaEnTuBalcón”.

En este mismo sentido, la portavoz municipal del PP de Castellón participará mañana en los actos que se celebran en la ciudad con motivo del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, y que tendrán lugar en la Comandancia de Castellón de la Guardia Civil, cita en la que estará acompañada por la concejala y senadora del PP Salomé Pradas y el concejal Carlos Feliu.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Fecha: 09-12-2018
Carrasco enmienda el presupuesto del área de Turismo para que el Ayuntamiento promocione la Festa de la Rosa de Castellón
El objetivo es, acompasar la promoción al trámite de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial que está previsto que esté en vigor para la próxima edición del evento, en mayo de 2019.

Fecha: 08-12-2018
Feliu: “Las fiestas y actos taurinos de los barrios periféricos y la Festa de la Rosa merecen mayor apoyo por parte del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el gobierno de PSOE y Compromís discrimine la calidad asistencial médica en los actos taurinos de los barrios periféricos

Todas las noticias de la sección [+]