Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige el inicio inmediato de la remodelación del Camí la Ratlla

“No se ha hecho nada al respecto. Precisamente con la vuelta al cole y al trabajo es cuando el vial registra mayor afluencia de vehículos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-09-2018

Carrasco: “Llevamos al pleno de julio la necesidad de una actuación integral en aras a la seguridad del vial. Socialistas y nacionalistas salieron del paso diciendo que estaban trabajando en ello pero a día de hoy no se conoce calendario de actuaciones"

Carrasco: “Llevamos al pleno de julio la necesidad de una actuación integral en aras a la seguridad del vial. Socialistas y nacionalistas salieron del paso diciendo que estaban trabajando en ello pero a día de hoy no se conoce calendario de actuaciones"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a solicitar hoy, en Comisión Informativa, al gobierno de PSOE y Compromís información sobre la remodelación del Camí la Ratlla, en el término municipal de Castellón, que los populares solicitaron a través de una moción en el pleno del mes de julio.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco exige una remodelación urgente del vial tras la parálisis e inacción del gobierno durante los últimos meses. “El gobierno de PSOE y Compromís anunció avances en el proyecto como reacción a la iniciativa plenaria impulsada por el Grupo Municipal Popular en aras a la seguridad de este vial, sin que haya habido avances al respecto. Precisamente con la vuelta al cole y al trabajo es cuando el vial registra mayor afluencia de vehículos”, recuerda la portavoz popular, Begoña Carrasco.

“Si para el gobierno de PSOE y Compromís hubiera sido una prioridad no estaríamos de nuevo en el mismo punto de partida en el que estamos y los avances hubieran procurado más seguridad en una infraestructura de comunicación vial que utilizan miles de castellonenses a diario”, añade la edil popular.

Socialistas y nacionalistas salieron del paso diciendo que estaban trabajando en ello pero a día de hoy, ante las peticiones de información de los populares, el gobierno de PSOE y Compromís es incapaz de articular respuesta. No se conocen los pasos dados ni el calendario de actuaciones porque no se ha hecho absolutamente nada, como ha quedado claro en la Comisión Informativa de hoy lunes.

Cabe recordar que los populares instaron en el pleno de julio al gobierno de Marco a redactar un proyecto integral que mejorara la seguridad vial en el tramo del Camí la Ratlla que afecta a Castellón, tras conocer que el Ayuntamiento vecino iba a actuar en sus competencias al haber conseguido una solución al problema de inundabilidad del

Cuadro de Santiago. Castellón no podía quedar al margen de una mejora en esta infraestructura viaria, utilizada por miles de castellonenses a diario.

Desde entonces, el grupo Municipal Popular ha pedido priorizar esta obra, poner plazos de actuación y ser informados de cada avance, algo que hasta la fecha no se ha producido.

El momento de afrontar la actuación, para que el tramo de Castellón no quede al margen, es ahora que la población vecina de Benicàssim ya ha conseguido contar con una solución técnica para los problemas de inundabilidad, resultado de un estudio elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en el que se propone la creación de un lago laminador que permita, de un lado, preservar el humedal del Cuadro de Santiago, y por otro, compatibilizarlo con los usos residenciales existentes, tanto de Benicàssim como de Castellón.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]