Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige el inicio inmediato de la remodelación del Camí la Ratlla

“No se ha hecho nada al respecto. Precisamente con la vuelta al cole y al trabajo es cuando el vial registra mayor afluencia de vehículos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-09-2018

Carrasco: “Llevamos al pleno de julio la necesidad de una actuación integral en aras a la seguridad del vial. Socialistas y nacionalistas salieron del paso diciendo que estaban trabajando en ello pero a día de hoy no se conoce calendario de actuaciones"

Carrasco: “Llevamos al pleno de julio la necesidad de una actuación integral en aras a la seguridad del vial. Socialistas y nacionalistas salieron del paso diciendo que estaban trabajando en ello pero a día de hoy no se conoce calendario de actuaciones"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a solicitar hoy, en Comisión Informativa, al gobierno de PSOE y Compromís información sobre la remodelación del Camí la Ratlla, en el término municipal de Castellón, que los populares solicitaron a través de una moción en el pleno del mes de julio.

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco exige una remodelación urgente del vial tras la parálisis e inacción del gobierno durante los últimos meses. “El gobierno de PSOE y Compromís anunció avances en el proyecto como reacción a la iniciativa plenaria impulsada por el Grupo Municipal Popular en aras a la seguridad de este vial, sin que haya habido avances al respecto. Precisamente con la vuelta al cole y al trabajo es cuando el vial registra mayor afluencia de vehículos”, recuerda la portavoz popular, Begoña Carrasco.

“Si para el gobierno de PSOE y Compromís hubiera sido una prioridad no estaríamos de nuevo en el mismo punto de partida en el que estamos y los avances hubieran procurado más seguridad en una infraestructura de comunicación vial que utilizan miles de castellonenses a diario”, añade la edil popular.

Socialistas y nacionalistas salieron del paso diciendo que estaban trabajando en ello pero a día de hoy, ante las peticiones de información de los populares, el gobierno de PSOE y Compromís es incapaz de articular respuesta. No se conocen los pasos dados ni el calendario de actuaciones porque no se ha hecho absolutamente nada, como ha quedado claro en la Comisión Informativa de hoy lunes.

Cabe recordar que los populares instaron en el pleno de julio al gobierno de Marco a redactar un proyecto integral que mejorara la seguridad vial en el tramo del Camí la Ratlla que afecta a Castellón, tras conocer que el Ayuntamiento vecino iba a actuar en sus competencias al haber conseguido una solución al problema de inundabilidad del

Cuadro de Santiago. Castellón no podía quedar al margen de una mejora en esta infraestructura viaria, utilizada por miles de castellonenses a diario.

Desde entonces, el grupo Municipal Popular ha pedido priorizar esta obra, poner plazos de actuación y ser informados de cada avance, algo que hasta la fecha no se ha producido.

El momento de afrontar la actuación, para que el tramo de Castellón no quede al margen, es ahora que la población vecina de Benicàssim ya ha conseguido contar con una solución técnica para los problemas de inundabilidad, resultado de un estudio elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en el que se propone la creación de un lago laminador que permita, de un lado, preservar el humedal del Cuadro de Santiago, y por otro, compatibilizarlo con los usos residenciales existentes, tanto de Benicàssim como de Castellón.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]