Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco “una estrategia turística aprovechando la llegada del AVE”

“La única estrategia que se le ha conocido al bipartito es el plagio del Plan Estratégico de Turismo que resultó ser un calco de otro realizado en el País Vasco"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-03-2017

Carrasco: “El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico”

Carrasco: “El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico”

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa a reunirse con el sector empresarial para trazar una hoja de ruta que permita explotar las oportunidades que brinda la llegada del AVE a Castellón en materia turística.

Esta reivindicación de los populares no es nueva, sino que se remonta a octubre de 2015 cuando en sesión plenaria el Grupo Municipal Popular presentó una moción -que fue respaldada por todos los grupos, excepto por Castelló en Moviment-, en la que se acordó diseñar una estrategia turística específica, centrada en poner en valor el nuevo escenario de infraestructuras estratégicas de conexión que se crean con la llegada del AVE a Castellón.

Carrasco: “El bipartito no ha hecho nada desde que en octubre de 2015 se acordara en el Pleno, a propuesta del PP, trazar una estrategia turística para promocionar en todos los canales y, a través de una campaña de comunicación global, la llegada de la alta velocidad”.

“El bipartito no ha hecho nada desde que en octubre de 2015 se acordara en el Pleno, a propuesta del PP, trazar una estrategia turística para promocionar en todos los canales y, a través de una campaña de comunicación global, la llegada de la alta velocidad”

Y recuerda: “La única estrategia que se le ha conocido al bipartito es el plagio del Plan Estratégico de Turismo que resultó ser un calco de otro realizado en el País Vasco”.

“El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico”.

Según los populares los cuatro servicios diarios, dos de ellos AVE y otros dos Alvia, que conectarán diariamente Madrid y Castellón "sumarán, tal y como anunció el propio ministro de la Serna, 1.270 plazas por sentido, e innumerables oportunidades para el turismo".

“Desde la administración local debemos trabajar en coordinación con el sector empresarial para diseñar estrategias que nos hagan más visibles en los mercados. Aumentar las frecuencias y disminuir los tiempos de viaje entre Castellón y la capital de España supone un mayor volumen de visitantes para nuestra ciudad”, concluye Carrasco.

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que en la citada moción de 2015 también se acordó la adhesión del Ayuntamiento de Castellón a la Red de Ciudades AVE, con el objetivo de promover las relaciones con el resto de ciudades AVE y potenciar así mismo la colaboración público privada al servicio de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta infraestructura.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]