Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco “una estrategia turística aprovechando la llegada del AVE”

“La única estrategia que se le ha conocido al bipartito es el plagio del Plan Estratégico de Turismo que resultó ser un calco de otro realizado en el País Vasco"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-03-2017

Carrasco: “El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico”

Carrasco: “El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico”

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa a reunirse con el sector empresarial para trazar una hoja de ruta que permita explotar las oportunidades que brinda la llegada del AVE a Castellón en materia turística.

Esta reivindicación de los populares no es nueva, sino que se remonta a octubre de 2015 cuando en sesión plenaria el Grupo Municipal Popular presentó una moción -que fue respaldada por todos los grupos, excepto por Castelló en Moviment-, en la que se acordó diseñar una estrategia turística específica, centrada en poner en valor el nuevo escenario de infraestructuras estratégicas de conexión que se crean con la llegada del AVE a Castellón.

Carrasco: “El bipartito no ha hecho nada desde que en octubre de 2015 se acordara en el Pleno, a propuesta del PP, trazar una estrategia turística para promocionar en todos los canales y, a través de una campaña de comunicación global, la llegada de la alta velocidad”.

“El bipartito no ha hecho nada desde que en octubre de 2015 se acordara en el Pleno, a propuesta del PP, trazar una estrategia turística para promocionar en todos los canales y, a través de una campaña de comunicación global, la llegada de la alta velocidad”

Y recuerda: “La única estrategia que se le ha conocido al bipartito es el plagio del Plan Estratégico de Turismo que resultó ser un calco de otro realizado en el País Vasco”.

“El AVE a Castellón es una realidad y hemos perdido demasiado tiempo sin trabajar en un posicionamiento clave en los mercados. Esta es una oportunidad histórica para consolidar nuestra ciudad como destino turístico”.

Según los populares los cuatro servicios diarios, dos de ellos AVE y otros dos Alvia, que conectarán diariamente Madrid y Castellón "sumarán, tal y como anunció el propio ministro de la Serna, 1.270 plazas por sentido, e innumerables oportunidades para el turismo".

“Desde la administración local debemos trabajar en coordinación con el sector empresarial para diseñar estrategias que nos hagan más visibles en los mercados. Aumentar las frecuencias y disminuir los tiempos de viaje entre Castellón y la capital de España supone un mayor volumen de visitantes para nuestra ciudad”, concluye Carrasco.

Desde el Grupo Municipal Popular recuerdan que en la citada moción de 2015 también se acordó la adhesión del Ayuntamiento de Castellón a la Red de Ciudades AVE, con el objetivo de promover las relaciones con el resto de ciudades AVE y potenciar así mismo la colaboración público privada al servicio de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece esta infraestructura.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]