Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco una bajada de impuestos y la puesta en marcha de la Carta Tributaria de pago

Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2017

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

[Galería de Imagenes]

Cuando faltan pocas semanas para la aprobación de las ordenanzas fiscales, el Grupo Municipal Popular exige al bipartito que deje de aumentar la presión fiscal y de una vez baje los impuestos tal y como prometieron, además de no retrasar más la creación de la Carta Tributaria de Pago, tal y como pidió a través de una moción el pasado mes de julio.

“Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias”. La portavoz se pregunta “¿dónde está la bajada de impuestos que prometían en campaña electoral? ¿por qué siguen sin poner en marcha la Carta Tributaria de pago?”.

En este sentido, la portavoz popular recuerda que “la propuesta del Grupo Municipal Popular de reducir la recaudación del IBI en 7 millones de euros ha sido rechazada por el bipartito” y añade que “no entendemos cómo un ayuntamiento que tiene en bancos más de 30 millones de euros y que no es capaz de ejecutar su propio presupuesto, siga pidiendo un mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos”.

Además, con el objeto de dar una mayor información a los vecinos para que puedan planificarse mejor, el Grupo Municipal Popular solicitó la puesta en marcha de “un documento que se envíe a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal”, apunta Carrasco.

El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público, así como a facilitar el pago.

La portavoz popular lamenta que “han pasado dos años y sus promesas se diluyen en el tiempo. Es importante dar facilidades en el pago de impuestos y mejorar la planificación de la recaudación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Fecha: 18-11-2017
Pradas: "Marco destina más dinero al Festival de Yoga que al Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo"
“Puerta, obligada a utilizar por segunda vez, el voto de calidad para aprobar las cuentas del Patronato. Su socio Compromís le da la espalda"

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Todas las noticias de la sección [+]