Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco una bajada de impuestos y la puesta en marcha de la Carta Tributaria de pago

Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2017

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

[Galería de Imagenes]

Cuando faltan pocas semanas para la aprobación de las ordenanzas fiscales, el Grupo Municipal Popular exige al bipartito que deje de aumentar la presión fiscal y de una vez baje los impuestos tal y como prometieron, además de no retrasar más la creación de la Carta Tributaria de Pago, tal y como pidió a través de una moción el pasado mes de julio.

“Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias”. La portavoz se pregunta “¿dónde está la bajada de impuestos que prometían en campaña electoral? ¿por qué siguen sin poner en marcha la Carta Tributaria de pago?”.

En este sentido, la portavoz popular recuerda que “la propuesta del Grupo Municipal Popular de reducir la recaudación del IBI en 7 millones de euros ha sido rechazada por el bipartito” y añade que “no entendemos cómo un ayuntamiento que tiene en bancos más de 30 millones de euros y que no es capaz de ejecutar su propio presupuesto, siga pidiendo un mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos”.

Además, con el objeto de dar una mayor información a los vecinos para que puedan planificarse mejor, el Grupo Municipal Popular solicitó la puesta en marcha de “un documento que se envíe a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal”, apunta Carrasco.

El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público, así como a facilitar el pago.

La portavoz popular lamenta que “han pasado dos años y sus promesas se diluyen en el tiempo. Es importante dar facilidades en el pago de impuestos y mejorar la planificación de la recaudación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]