Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco una bajada de impuestos y la puesta en marcha de la Carta Tributaria de pago

Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2017

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

[Galería de Imagenes]

Cuando faltan pocas semanas para la aprobación de las ordenanzas fiscales, el Grupo Municipal Popular exige al bipartito que deje de aumentar la presión fiscal y de una vez baje los impuestos tal y como prometieron, además de no retrasar más la creación de la Carta Tributaria de Pago, tal y como pidió a través de una moción el pasado mes de julio.

“Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias”. La portavoz se pregunta “¿dónde está la bajada de impuestos que prometían en campaña electoral? ¿por qué siguen sin poner en marcha la Carta Tributaria de pago?”.

En este sentido, la portavoz popular recuerda que “la propuesta del Grupo Municipal Popular de reducir la recaudación del IBI en 7 millones de euros ha sido rechazada por el bipartito” y añade que “no entendemos cómo un ayuntamiento que tiene en bancos más de 30 millones de euros y que no es capaz de ejecutar su propio presupuesto, siga pidiendo un mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos”.

Además, con el objeto de dar una mayor información a los vecinos para que puedan planificarse mejor, el Grupo Municipal Popular solicitó la puesta en marcha de “un documento que se envíe a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal”, apunta Carrasco.

El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público, así como a facilitar el pago.

La portavoz popular lamenta que “han pasado dos años y sus promesas se diluyen en el tiempo. Es importante dar facilidades en el pago de impuestos y mejorar la planificación de la recaudación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-01-2018
El PP insta a derogar la tasa sobre la eliminación de residuos que castiga a la industria cerámica
Carrasco: “PSOE y Compromís gravan con más impuestos un sector que crea más de 15.000 empleos directos y 7.000 indirectos en Castellón”

Fecha: 20-01-2018
Carrasco: “Instamos al resto de partidos a apoyar la prisión permanente revisable”
“Pedimos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Fecha: 19-01-2018
El PP propone 25 enmiendas al Presupuesto Municipal de Castellón por importe de casi 5 millones
Carrasco: “Este no es el presupuesto que hubiera hecho el PP porque teniendo superávit y una previsión de mayores ingresos por la reactivación de la economía, jamás hubiéramos subido los impuestos”

Fecha: 18-01-2018
Carrasco reivindica una Tourist Info y dignificar el entorno de la estación ahora que el AVE ya es una realidad
“Hoy hemos presentado una iniciativa plenaria solicitando la oficina de información que mejorará los servicios al turista, que a partir del martes podrá llegar en AVE a Castellón”

Fecha: 18-01-2018
El PP pedirá en el Pleno la derogación del segundo médico en los festejos taurinos
“La tradición de bous al carrer genera un impacto económico de 30 millones de euros en la provincia, además de miles de puestos de trabajos directos e indirectos”

Todas las noticias de la sección [+]