Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco una bajada de impuestos y la puesta en marcha de la Carta Tributaria de pago

Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-09-2017

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

Carrasco: “Mientras estaban en la oposición pedían una Carta de Pago que hoy son incapaces de poner en marcha”

[Galería de Imagenes]

Cuando faltan pocas semanas para la aprobación de las ordenanzas fiscales, el Grupo Municipal Popular exige al bipartito que deje de aumentar la presión fiscal y de una vez baje los impuestos tal y como prometieron, además de no retrasar más la creación de la Carta Tributaria de Pago, tal y como pidió a través de una moción el pasado mes de julio.

“Además de perseguir a quienes no pagan impuestos, lo importante es dar facilidades a los ciudadanos para que puedan cumplir sus obligaciones tributarias”. La portavoz se pregunta “¿dónde está la bajada de impuestos que prometían en campaña electoral? ¿por qué siguen sin poner en marcha la Carta Tributaria de pago?”.

En este sentido, la portavoz popular recuerda que “la propuesta del Grupo Municipal Popular de reducir la recaudación del IBI en 7 millones de euros ha sido rechazada por el bipartito” y añade que “no entendemos cómo un ayuntamiento que tiene en bancos más de 30 millones de euros y que no es capaz de ejecutar su propio presupuesto, siga pidiendo un mayor esfuerzo fiscal a los ciudadanos”.

Además, con el objeto de dar una mayor información a los vecinos para que puedan planificarse mejor, el Grupo Municipal Popular solicitó la puesta en marcha de “un documento que se envíe a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal”, apunta Carrasco.

El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público, así como a facilitar el pago.

La portavoz popular lamenta que “han pasado dos años y sus promesas se diluyen en el tiempo. Es importante dar facilidades en el pago de impuestos y mejorar la planificación de la recaudación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-07-2018
España: “PSOE y Compromís ponen en peligro la continuidad de las extraescolares, deben rectificar urgentemente, escuchar y buscar el consenso”
“Llevaremos al Pleno una iniciativa, que ya ha sido registrada, para instar a la Conselleria de Educación a convocar a todas las partes implicadas y abordar soluciones de consenso que garanticen las actividades fuera del horario lectivo"

Fecha: 21-07-2018
Carrasco: “Marco debe explicar a los castellonenses por qué Pedro Sánchez viene a Castellón solo a hacerse una foto y no trae las inversiones a la ciudad
“Estamos en una muestra más de un Gobierno que se dedica a hacer únicamente posados veraniegos y repartir sonrisas, pero detrás de la fachada está el vacío más absoluto”, lamenta la portavoz popular.

Fecha: 21-07-2018
El PP recoge la voz de la Federación de Peñas del CD Castellón para llevar a cabo la rehabilitación de la Torre Maratón de Castalia
“Debemos contribuir y dar facilidades a una afición que tiene ganas de trabajar por el club y por la ciudad”

Fecha: 20-07-2018
Carrasco: “Marco vuelve a esconder la cabeza ante los recortes sanitarios que condenan a los castellonenses a una asistencia de peor calidad”
“Llevaremos una iniciativa al Pleno del jueves para exigir a la Conselleria que rectifique en su decisión de prohibir el uso de las ambulancias para el traslado de médicos en asistencias domiciliarias”

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Todas las noticias de la sección [+]