Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco que “se desmarque de la hoja de ruta independentista de sus socios de Compromís”

La presidenta de los populares castellonenses reúne a la Junta Local para analizar “la situación política en España y sus consecuencias en Castellón con sucesos que siguen sin esclarecerse como el asalto al Ayuntamiento”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-10-2017

Carrasco: “No podemos consentir que nuestro Ayuntamiento colabore con entidades que aplauden la comisión de delitos y promueven protestas contra una decisión judicial como Escola Valenciana y Compromís”

Carrasco: “No podemos consentir que nuestro Ayuntamiento colabore con entidades que aplauden la comisión de delitos y promueven protestas contra una decisión judicial como Escola Valenciana y Compromís”

[Galería de Imagenes]

La Presidenta de la Junta Local del Partido Popular en Castellón, Begoña Carrasco, exigió a la alcaldesa socialista, Amparo Marco que “se desmarque de la hoja de ruta independentista que siguen sus socios de Compromís y gobierne para todos los castellonenses”.

Durante el transcurso de la reunión del órgano directivo del PP en la capital, Carrasco analizó la situación política de España y las consecuencias que está teniendo el desafío independentista en Castellón. Así, la líder de los populares añadió que “el gobierno de Amparo Marco sigue sin esclarecer los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre cuando dos desconocidos protagonizaron un asalto al Ayuntamiento colgando una pancarta en la azotea y lanzando papeletas alusivas al referéndum ilegal”.

Carrasco insistió en que “si el bipartito sigue consintiendo hechos como éste corremos el riesgo de que se extienda en nuestra ciudad la amenaza independentista y el clima de crispación social que se vive en Cataluña”.

En este sentido, la presidenta popular ha remarcado que “no podemos tolerar un gobierno que simpatiza y colabora con entidades que aplauden la comisión de delitos como Escola Valenciana y que además promueven, junto a Compromís, concentraciones de apoyo a los líderes del independentismo catalán encarcelados por la Audiencia Nacional por incumplir la ley”.

Y es que la alcaldesa de Castellón firmó el pasado 6 de octubre un convenio con los responsables de Escola Valenciana para impartir clases de valenciano en el Ayuntamiento de Castellón por lo que “la connivencia de los socialistas castellonenses con el independentismo catalán es evidente”. Escola Valenciana y Compromís son quienes han convocado las concentraciones de protesta en Valencia y Castellón contra el encarcelamiento de los líderes independentistas catalanes, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

Para Begoña Carrasco el problema es que “estos mismos catalanistas que se manifiestan contra el cumplimiento de la ley son quienes están educando a nuestros hijos y tratando de adoctrinarles en los colegios, pues Escola Valenciana es una de las organizaciones que más subvenciones percibe de la Conselleria de Educación”.

Así, la popular expuso durante la reunión de la Junta que “el único partido que ha defendido siempre sin titubeos ni dudas la unidad de España ha sido el Partido Popular”. “El único que además garantiza la defensa y respeto de nuestros símbolos y tradiciones” añadió la popular haciendo alusión a la decisión de Marco de omitir la interpretación del himno regional en los actos conmemorativos del pasado 9 d’octubre en la capital.

Por último, los miembros de la Junta Local del PP en Castellón también aprovecharon la reunión ordinaria del mes de octubre para manifestar su solidaridad y mostrar su apoyo a todas las víctimas y damnificados por los incendios devastadores de Galicia y Asturias.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 10-08-2018
Toledo: “Compromís falta al respeto a los colectivos vecinales y particulares que, como el PP, también han presentado alegaciones a la denominación única Castelló”
“Frente al pensamiento único nos asiste el derecho a defender el bilingüismo y la cooficialidad del nombre de la ciudad, Castelló de la Plana y Castellón de la Plana”

Fecha: 30-07-2018
El PPCS defenderá en Madrid las infraestructuras y el empleo que necesita la provincia de Castellón
Dos castellonenses en la ejecutiva nacional del Partido Popular y una senadora en la dirección del grupo en la Cámara Alta son el altavoz de Castellón en la dirección nacional y en las instituciones

Fecha: 27-07-2018
Salomé Pradas se incorpora al comité de dirección del Grupo Popular en el Senado
La senadora castellonense es la única valenciana que entra en el este órgano de máxima responsabilidad en la Cámara Alta

Fecha: 26-07-2018
Begoña Carrasco: “Castellón pinta más que nunca en Madrid”
“Nunca antes la ciudad y la provincia habían tenido tanto peso en el seno de una organización que hoy vuelve a estar fuerte, unida e ilusionada”

Fecha: 26-07-2018
Miguel Barrachina y Begoña Carrasco, en la ejecutiva nacional del Partido Popular
La incorporación de dos castellonenses en la estructura del Partido Popular supone la integración emanada de las urnas del pasado 5 de julio

Todas las noticias de la sección [+]