Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco la “Carta Tributaria” que retrasa por falta de voluntad política

“Es un ejercicio de transparencia informar por anticipado al contribuyente de los impuestos y tasas que deberán abonar a lo largo del año”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 16-02-2018

Carrasco: “La colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos dará facilidades a la hora de pagar los impuestos municipales”

Carrasco: “La colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos dará facilidades a la hora de pagar los impuestos municipales”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular, junto al Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón, ha presentado una moción conjunta para exigir al bipartito la creación de la Carta Tributaria, en colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos, que la alcaldesa, Amparo Marco, no pone en marcha por falta de voluntad política. Cabe recordar que la propuesta ya fue llevada al pleno el pasado mes de julio y la alcaldesa votó en contra.

Los portavoces de ambas formaciones se han reunido con la delegada del Colegio de Gestores Administrativos, Ana María  Lafuente, con el subdelegado, Mario Porcar, y con miembros de la junta directiva interesándose por los servicios que este colegio profesional pueden ofrecer al contribuyente, desde del asesoramiento en materia fiscal hasta la gestión de impuestos como IBI, tasas de residuos, plusvalías o el impuesto de vehículos.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, insiste en la necesidad de crear la Carta Tributaria. “La falta de voluntad política de la alcaldesa puede deberse a que tenga miedo de que los castellonenses comprueben, año tras año, cómo el bipartito sigue subiendo los impuestos pese a tener superávit”.

“El presupuesto municipal es mayor porque recaudan más a los castellonenses con impuestos y tasas municipales, sin embargo, no son capaces de ejecutar lo que ellos mismos presupuestan. En 2017 dejaron de invertir en la ciudad 30 millones de euros”.

La propuesta plenaria del PP y Ciudadanos insta al Ayuntamiento a la elaboración individualizada y envío a cada contribuyente de la Carta Tributaria, en la que se informe de los impuestos y tasas que deberá abonar el contribuyente a lo largo del año o ejercicio fiscal y, en la que además, se recoja la información necesaria sobre todas las tasas e impuestos municipales que se deriven de las diferentes actividades, así como los impuestos y tasas abonados en los últimos cuatro ejercicios fiscales, haciéndola llegar a cada domicilio antes de la expiración del plazo que exista para acogerse a los sistemas de pagos fraccionados o a la carta.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que el documento debería de haberse puesto en marcha hace tres años, ya que Marco lo reclamaba cuando estaba en la oposición.
“El hecho de que los ciudadanos conozcan al inicio del año la cantidad de dinero que van a tener que abonar en concepto de impuestos y/o tasas al ayuntamiento contribuye, sin duda, a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]