Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco exige a Marco explicaciones por una Sala de Emergencias que sigue generando polémica tras una inversión de más de 1.630.000 euros y que ha resultado ser un fiasco

"Acabamos de conocer que un tribunal ha anulado la contratación que PSOE y Compromís hicieron del software o 'cerebro informático' para la Sala de Emegrencias."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-08-2019

Carrasco: "Queremos luz y taquígrafos de una gestión que presenta más sombras que claros."

Carrasco: "Queremos luz y taquígrafos de una gestión que presenta más sombras que claros."

[Galería de Imagenes]

La  portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que los recursos al alcance de la Policía Local, que deberían ser los mejores para garantizar la seguridad de todos los castellonenses, sigan estando en el foco de la polémica, "obligándonos una vez más a tener que exigir al gobierno municipal que lidera Amparo Marco, explicaciones de una gestión, en relación a la Sala de Emergencias del Tetuán XIV, que presenta más sombras que claros y que ha resultado ser un fiasco", asegura.

Esta vez, porque un tribunal acaba de anular la contratación que PSOE y Compromís hicieron del software o 'cerebro informático' de la Sala de Emergencias. "Una sala que lleva invertidos 1.630.000 euros, pero que a la hora de la verdad sigue siendo del todo ineficaz desde el momento que obliga a los agentes a tener que recurrir al WhatsApp para coordinar las acciones entre los diferentes cuerpos de emergencias, como ha pasado en más de una ocasión", recuerda Carrasco.

En estos momentos es la adjudicación del contrato del sistema informático o 'cerebro' de la Sala de Emergencias, lo que se ha puesto en entredicho al anular la justicia el acuerdo de adjudicación por estimar el recurso interpuesto contra el Ayuntamiento de Castellón. Ante esta situación, la portavoz de los populares y líder de la oposición en el consistorio castellonense, Begoña Carrasco, exige a la alcaldesa Amparo Marco explicaciones. "Llevamos con la lupa puesta en la Sala de Emergencias desde la legislatura anterior, porque su gestión tiene pocos visos de transparencia. Queremos luz y taquígrafos tras volver a situarse en el foco de la polémica esta Sala de Emergencias que lleva invertidos más de un millón y medio de euros y, sin embargo, sigue presentando fallos de funcionamiento".

Cabe recordar que los últimos episodios graves de lluvias torrenciales acontecidos en la ciudad de Castellón sacaron a la luz las deficiencias que presenta el sistema informático, obligando a los agentes a tener que coordinar acciones de emergencia a través del WhatsApp. "Y esto ocurre en una Sala de Emergencias que el gobierno bipartito de PSOE y Compromís anunció a bombo y platillo como de última generación, para justificar la inversión", señala Carrasco. 

Para los populares, el reciente varapalo que anula la licitación que socialistas y nacionalistas hicieron exige una explicación de la máxima autoridad municipal a los castellonenses, "y con mayor razón cuando lo que está en juego es la seguridad de todos", argumenta la portavoz popular. Y de este modo, urge dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad de las herramientas pertinentes, apoyando así la reivindicación del sindicato de Policía Local, "e implantar cuanto antes un sistema operativo que sustituya al actual, porque no conecta a los diferentes cuerpos de emergencias y sigue generando fallos cada vez que llueve",  apunta Carrasco.

El Grupo Municipal Popular no ha dejado de formular preguntas en comisiones informativas, respecto a las continuas averías que se han sucedido a lo largo de la legislatura anterior en el equipo que debe garantizar la seguridad en la capital de la Plana. "Preguntando también por el software cuando supimos que había una licitación por 630.000 euros para adquirir uno nuevo, sin embargo no obtuvimos a este respecto ninguna respuesta oficial por parte de PSOE y Compromís".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 29-05-2020
Carrasco pide a Marco que "reconsidere" su negativa a crear una línea de ayudas de 1.500 euros para el alquiler de locales comerciales y hostelería
Lamenta que los tres partidos del Acord de Fadrell aplicasen el rodillo para oponerse a la creación de una subvención que han reclamado los propios sectores a través de sus representantes en Ashocas, Confecomerç o ATA.

Fecha: 28-05-2020
Carrasco: "El NO de Amparo Marco a nuestras propuestas es sinónimo de más paro y dificultades para los ciudadanos de Castellón"
Lamenta "el rodillo" del tripartito, que con su mayoría veta iniciativas como el Plan Contigo o el de ayudas al alquiler de locales comerciales, solo por venir de la oposición, a pesar de no tener una hoja de ruta.

Fecha: 27-05-2020
La donación del 50% del sueldo de los concejales del PPCS ya está ayudando a hacer frente a la emergencia social que viven los vecinos
La mitad de la nómina de abril de los concejales del PP en solitario, han servido para realizar test a los voluntarios del Banco de Alimentos y a la compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos y el economato de Cáritas.

Fecha: 26-05-2020
Carrasco alerta de "la delicada" situación de los autónomos tras reunirse con el vicepresidente de la patronal ATA ante la ausencia de ayudas
Advierte de que los estudios de la organización de trabajadores autónomos sitúan el nivel de destrucción de negocios en la capital de la Plana por encima de la media española

Fecha: 25-05-2020
El PP lamenta que la alcaldesa Amparo Marco y sus socios se desentiendan de los menores de Penyeta Roja y toleren el cierre del centro
Carrasco afirma que "tolerar el cierre del centro es un grandísimo error", porque "perjudica a Castellón, que ven cómo se pierde otro centro para ayudar a los más vulnerables"

Todas las noticias de la sección [+]