Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que “el paro crece en la ciudad de Castellón con Pedro Sánchez y Amparo Marco”

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se hace eco de los datos oficiales del SEPE, que demuestran que de julio a octubre hay 713 desempleados más.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-11-2018

Carrasco aboga por crear una mesa de trabajo que reúna a todos los agentes públicos y privados implicados en materia de economía y empleo.

Carrasco aboga por crear una mesa de trabajo que reúna a todos los agentes públicos y privados implicados en materia de economía y empleo.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha traído aparejada “un nefasto” incremento de los datos del paro, “unas cifras que arruinan el triunfalismo de la alcaldesa de Castellón en materia de empleo, puesto que la realidad es contraria a la que ella pregona y manifiesta la completa ineficacia de las políticas de empleo del bipartito”.

Según los datos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), en el mes de junio había en la ciudad de Castellón había 13.529 parados, frente a los 14.242 que había en el mes de octubre. Es decir, en solo cuatro meses, hay 713 parados más”.

“Las estadísticas son oficiales y no admiten otras lecturas. La realidad es que el paro crece en Castellón y que las políticas de empleo de Amparo Marco no funcionan”, denuncia Amparo Marco, quien critica que “los planes de empleo que promueve el PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de la capital de la Plana se demuestra que son pan para hoy y hambre para mañana”.

En este sentido, Carrasco recuerda Jornals de Vila, el proyecto estrella en materia de empleo del ‘Pacte del Frau’, es solo “sirve para que un grupo de parados de la ciudad de Castellón perciban una prestación durante seis meses, sin que realmente reciban una formación efectiva que les permita su reinserción al mercado laboral. Cuando termina el periodo, vuelven a engrosar las listas del paro”. “Por no hablar de la improvisación con la que se llevan a cabo los planes de empleo, puesto que las personas se incorporan al programa sin contar con los medios técnicos ni la formación básica previa para empezar a desarrollar su nueva función”, añade.

“Vemos cómo la apuesta de PSPV, Compromís y Castelló en Moviment en materia de empleo se rige por el modelo comunista de ser la administración la que contrata y paga, un modelo que no es productivo ni efectivo. Lo único que consiguen es aumentar el gasto, hacer la administración más pesada y ralentizar aún más los servicios que se prestan a los ciudadanos”, comenta Begoña Carrasco.

“Ahora entendemos por qué Amparo Marco no quieren bajar los impuestos a los castellonenses. Porque ese dinero lo necesitan para seguir contratando en la Administración, aunque es un empleo ficticio”, señala la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“Frente a este modelo, desde el Grupo Municipal Popular proponemos la creación de una gran mesa de trabajo que permita sentar en el mismo foro a todas las instituciones, asociaciones y entidades vinculadas al mercado laboral y la economía, porque son ellas las que realmente generan el trabajo de calidad y los contratos. El objetivo es aprovechar sinergias y sentar las bases para crear empleos allí donde se necesitan”, indica Begoña Carrasco. Justo en un contexto en el que “hemos conocido que también la creación de autónomos se ha frenado en seco, ante las nulas perspectivas de desarrollo y progreso económico al que se enfrentan”.

“PSPV, Compromís y Castelló en Moviment abogan por una economía intervenida. Justo lo contrario de lo que se necesita para crear y crecer empleo”, concluye Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]