Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que Castellón es la tercera ciudad donde más se paga en impuesto por vehículos y pide bonificar los coches ‘Eco’

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón lamenta que “el bipartito exprime sin piedad a los vecinos en todas las partidas, a pesar de que hay margen para bajar los impuestos, como ya pedimos con el IBI urbano”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-08-2018

Carrasco: “Los castellonenses están pagando por encima de ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, a pesar de no tener los problemas de contaminación o masificación que estas sí tienen”

Carrasco: “Los castellonenses están pagando por encima de ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, a pesar de no tener los problemas de contaminación o masificación que estas sí tienen”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la capital de la Plana es la tercera de España donde más se paga en concepto de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), “una muestra más de cómo el Ayuntamiento de Castellón está exprimiendo a los vecinos”. La situación se suma a la que ya se vive en otros capítulos, como el IBI, donde Castellón es la segunda ciudad española donde más se recauda por esta partida, o la propia tasa de basuras, y de la que el Partido Popular ya viene haciéndose eco en los últimos meses, “ante la total pasividad del equipo de gobierno municipal, que hacen oídos sordos y siguen con la presión fiscal en niveles máximos”.

Begoña Carrasco destaca que el dato está reflejado en el estudio Panorama de la Fiscalidad Local 2018 elaborado por la Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas de España. Según dicho documento, la alcaldesa Amparo Marco ingresará en el vigente ejercicio “62,8 euros por vecino” a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, alrededor de 10,65 millones de euros, solo superada por Teruel y Vitoria.

“Esto es así porque Castellón tiene una de las cuotas tributarias para turismos según caballos fiscales más altas de España, por delante de otras capitales mayores, como Madrid, Barcelona o Valencia, a pesar de que en estas se entendería que estas podrían recurrir a un endurecimiento fiscal para hacer frente a problemas como el de la contaminación o saturación vial, problemas que no se dan la ciudad de Castellón”, continúa la portavoz popular.

“De este modo, un contribuyente de Castellón paga para un turismo con caballos fiscales entre 12 y 15,99 en este 2018 pagan 6 euros más que en Barcelona, 13 euros más que en Madrid y 14 euros más que en Valencia, situación que es del todo incongruente”, lamenta.

“En Castellón hay margen para bajar los impuestos, como estamos solicitando con el IBI urbano, ya que hay superávit suficiente como para asumirlo. Solo falta la voluntad política”, añade. En este sentido, resalta que el PP ha solicitado una bonificación del impuesto para los vehículos que cuenten con el distintito ambiental “0” o “Eco”, regulados por la resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico, un extremo que desde la Oficina Tributaria Local admiten que “tendría cabida en el actual artículo 8.3 de la vigente ordenanza fiscal”, por lo que se muestran favorables a redactar “convenientemente este artículo para que queden reseñados explícitamente”.

“Entendemos que todo lo que sea compatibilizar el derecho de los ciudadanos a disponer de vehículos propios con sistemas que sean más eficientes y sostenibles es el camino por el que hay que centrar los esfuerzos”, añade Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-01-2019
La Marjaleria de Castellón traslada a Begoña Carrasco su malestar por el Plan General del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco denuncia el ninguneo de la alcaldesa Amparo Marco hacia los 5.000 vecinos que residen en esta zona.

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Todas las noticias de la sección [+]