Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia que Castellón es la tercera ciudad donde más se paga en impuesto por vehículos y pide bonificar los coches ‘Eco’

La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón lamenta que “el bipartito exprime sin piedad a los vecinos en todas las partidas, a pesar de que hay margen para bajar los impuestos, como ya pedimos con el IBI urbano”.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-08-2018

Carrasco: “Los castellonenses están pagando por encima de ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, a pesar de no tener los problemas de contaminación o masificación que estas sí tienen”

Carrasco: “Los castellonenses están pagando por encima de ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, a pesar de no tener los problemas de contaminación o masificación que estas sí tienen”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia que la capital de la Plana es la tercera de España donde más se paga en concepto de Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), “una muestra más de cómo el Ayuntamiento de Castellón está exprimiendo a los vecinos”. La situación se suma a la que ya se vive en otros capítulos, como el IBI, donde Castellón es la segunda ciudad española donde más se recauda por esta partida, o la propia tasa de basuras, y de la que el Partido Popular ya viene haciéndose eco en los últimos meses, “ante la total pasividad del equipo de gobierno municipal, que hacen oídos sordos y siguen con la presión fiscal en niveles máximos”.

Begoña Carrasco destaca que el dato está reflejado en el estudio Panorama de la Fiscalidad Local 2018 elaborado por la Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) del Consejo General de Economistas de España. Según dicho documento, la alcaldesa Amparo Marco ingresará en el vigente ejercicio “62,8 euros por vecino” a través del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, alrededor de 10,65 millones de euros, solo superada por Teruel y Vitoria.

“Esto es así porque Castellón tiene una de las cuotas tributarias para turismos según caballos fiscales más altas de España, por delante de otras capitales mayores, como Madrid, Barcelona o Valencia, a pesar de que en estas se entendería que estas podrían recurrir a un endurecimiento fiscal para hacer frente a problemas como el de la contaminación o saturación vial, problemas que no se dan la ciudad de Castellón”, continúa la portavoz popular.

“De este modo, un contribuyente de Castellón paga para un turismo con caballos fiscales entre 12 y 15,99 en este 2018 pagan 6 euros más que en Barcelona, 13 euros más que en Madrid y 14 euros más que en Valencia, situación que es del todo incongruente”, lamenta.

“En Castellón hay margen para bajar los impuestos, como estamos solicitando con el IBI urbano, ya que hay superávit suficiente como para asumirlo. Solo falta la voluntad política”, añade. En este sentido, resalta que el PP ha solicitado una bonificación del impuesto para los vehículos que cuenten con el distintito ambiental “0” o “Eco”, regulados por la resolución de 13 de abril de 2016 de la Dirección General de Tráfico, un extremo que desde la Oficina Tributaria Local admiten que “tendría cabida en el actual artículo 8.3 de la vigente ordenanza fiscal”, por lo que se muestran favorables a redactar “convenientemente este artículo para que queden reseñados explícitamente”.

“Entendemos que todo lo que sea compatibilizar el derecho de los ciudadanos a disponer de vehículos propios con sistemas que sean más eficientes y sostenibles es el camino por el que hay que centrar los esfuerzos”, añade Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-11-2018
Macián: “Brancal es un problema de la alcaldesa de Castellón, no del grupo Compromís como Marco trata de hacer ver”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que fue Amparo Marco la que la nombró vicealcaldesa y que esta tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas que rigen el consistorio.

Fecha: 20-11-2018
Carrasco se compromete a dotar a la ciudad de una nueva biblioteca municipal adaptada a las necesidades actuales
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón anuncia que se reforzará la red de bibliotecas de barrio

Fecha: 19-11-2018
Macián: “Marco vuelve a echar mano de Lafuente en el Ayuntamiento en plena tormenta por la negativa a cesar a Brancal por su investigación judicial”
El polémico asesor “vuelve hoy al Ayuntamiento, exhibiendo su victoria frente a Compromís, dentro de esta guerra abierta y sin descanso que mantienen los socialistas y los nacionalistas

Fecha: 18-11-2018
Macián denuncia la total impunidad con la que actúan La Cosa Nostra y las BAF en la ciudad de Castellón
Critica que ambos colectivos radicales y ansistema publicitan sus acciones y pide conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer que cumplan con la legislación que sí deben acreditar el resto de asociaciones y colectivos vecinales.

Fecha: 17-11-2018
Carrasco reivindica el reconocimiento de la discapacidad para los afectados por esclerodermia
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con el presidente de ADEC, Juan Carlos González, para conocer sus inquietudes

Todas las noticias de la sección [+]