Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia la falta de seguridad en el Mercado de Abastos desde hace seis meses y reclama mejor mantenimiento para un recinto municipal que alberga alimentos

Se hace eco de las quejas de los vendedores, que informan de la falta de un agente desde hace 6 meses, así como de la nula atención en temas como jardinería, reparación de desperfectos o recogida de cartón.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 31-08-2018

Carrasco pedirá en la comisión del lunes el convenio para conocer los derechos y obligaciones de ambas partes y exige al bipartito que preste atención a un recinto del que salen los alimentos frescos que consume la capital y toda la comarca.

Carrasco pedirá en la comisión del lunes el convenio para conocer los derechos y obligaciones de ambas partes y exige al bipartito que preste atención a un recinto del que salen los alimentos frescos que consume la capital y toda la comarca.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, denuncia la falta de seguridad en el Mercado de Abastos de la ciudad, “un recinto que es de propiedad municipal y que lleva seis meses sin presencia policial”. También falta mantenimiento. La concejala popular se hace eco así de la queja que le han trasladado los vendedores del recinto, y que ha conocido tras visitar la instalación para conocer los daños producidos por el incendio ocurrido el pasado 13 de agosto, del que todavía no se han reparado los desperfectos.

“Es una lástima que un Mercado de Abastos, que alberga alimentos frescos de los que se abastecen la capital de la Plana y toda la comarca diariamente, con 40 puestos, esté en estas condiciones tan deplorables, completamente abandonado de la mano del equipo de gobierno municipal de PSPV y Compromís, que hacen dejación de sus funciones”, añade.

La falta de un agente de la Policía en el recinto no es el único problema al que se enfrentan los usuarios. Entre las quejas que ha trasladado a Begoña Carrasco el presidente de la Asociación de Reponedores de Frutas y Verduras del Mercado de Abastos de Castellón, Pedro Ballester, en representación de todo el colectivo, figuran “el nulo mantenimiento de la jardinería que rodea el recinto”. “No entendemos por qué una instalación como esta, que es municipal, no entra dentro de las rutas y programas de trabajo de la concesionaria”, se pregunta. La falta de poda de las plantas invade las zonas de aparcamiento, dificultando la movilidad, además de ofrecer la imagen de abandono por la sequedad de las plantas.

Asimismo, denuncian la falta de iluminación, los problemas de embozos que de normal se producen en los baños por la mala construcción de los desagües, la necesidad de llevar a cabo más campañas de desratización y desinsectación de la sala o la falta de mantenimiento de la estructura del recinto. “Cuando se funde una bombilla les dicen a los vendedores que no se puede reponer porque el proceso es muy caro, y este extremo no se produce hasta que hay 12 ó 15 bombillas fundidas, según denuncian los empresarios”, añade la edila del PP. “Y lo mismo ocurre con la recogida de los desechos reciclables, como el cartón. Pidieron un punto de recogida, y el Ayuntamiento les instaló un contenedor convencional. Ahora mismo el cartón se amontona en el suelo, ante la falta de un recipiente en el que depositar en condiciones los desechos, mientras nadie se hace cargo de los restos de madera que se acumulan, en otro montón, procedente de palets y cajones”, lamenta.

“Por este motivo, y otros de otra índole, como las condiciones económicas que asumen los empresarios, vamos a solicitar al equipo de gobierno el convenio del Mercado de Abastos, para analizar su contenido y las obligaciones y derechos de ambas partes. Y por supuesto, exigimos al equipo de gobierno que haga su trabajo y no descuide esta instalación municipal, a la que por cierto no han visitado en los más de tres años que llevan de legislatura”, continúa.

INCENDIO

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda, como muestra del abandono que padece el Mercado de Abastos, que 15 días después del incendio que a punto estuvo de asolar el recinto por completo continúan sin repararse los desperfectos ni saben cuándo estarán finalizados dichos trabajos, lo que obliga a los vendedores a recurrir a generadores que están pagando de su propio bolsillo.

Según han relatado los propios emprendedores, el fuego se produjo por el sobrecalentamiento del cuadro eléctrico del recinto, que estaba obsoleto. “No era la primera vez que se producía un cortocircuito. Hasta en dos ocasiones previas se alertó al Ayuntamiento de los problemas que presentaba la instalación, haciendo nuevamente caso omiso de las advertencias, hasta que ha ocurrido la desgracia que se ha llevado por delante el negocio de una familia, y que podría haber sido mucho peor”, concluye Carrasco, extremo por el que también solicitará información al equipo de gobierno en las comisiones de estudio del consistorio el próximo lunes.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]