Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia el sectarismo de Compromís y Marco al querer rotular las calles sólo en valenciano

PSOE y Compromís ultiman la ordenanza de denominación de calles que prescindirá del castellano

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-01-2018

En la actualidad la denominación de las calles ya aparece en valenciano y en castellano, promocionando a ambas por igual

En la actualidad la denominación de las calles ya aparece en valenciano y en castellano, promocionando a ambas por igual

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular defiende la coexistencia de las dos lenguas oficiales en la denominación de las calles, tal y como existe actualmente. Su portavoz, Begoña Carrasco, denuncia el sectarismo de Compromís y Marco al querer eliminar el castellano del callejero. Considera innecesario y radical el cambio que el bipartito quiere imponer con la nueva ordenanza municipal reguladora de vías y espacios públicos, utilizando sólo en valenciano.

Los populares advierten una clara discriminación hacia el castellano y hacia quienes optan libremente por el uso de esta lengua oficial. “No respeta el bilingüismo oficial de la Comunidad Valenciana y relega a un plano inferior al castellano”.

“Si queremos promocionar la cultura y la riqueza lingüística que tenemos, eliminar el castellano del callejero no parece ser la mejor opción. La promoción del valenciano y del castellano ha de hacerse por igual, ya que ambas son oficiales y es lo que ya tenemos. La mayoría de las calles de Castellón aparecen escritas en las dos lenguas”.  

“Esta persecución del castellano va ligada al sectarismo de quienes ya han demostrado en contadas ocasiones que están dispuestos a imponer el valenciano por la fuerza, coartando la libertad de elección de cada uno impidiéndole expresarse en la lengua que prefiera, lo han hecho con el decreto del plurilingüismo que es un chantaje lingüístico que busca favorecer el valenciano desprestigiando al castellano”.

“Está claro que la vara de medir de PSOE y Compromís no es igual para todos. El nombre actual de las calles ya cumple con la promoción de las dos lenguas oficiales. La imposición de una de ellas no es el camino”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]