Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco denuncia el sectarismo de Compromís y Marco al querer rotular las calles sólo en valenciano

PSOE y Compromís ultiman la ordenanza de denominación de calles que prescindirá del castellano

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 07-01-2018

En la actualidad la denominación de las calles ya aparece en valenciano y en castellano, promocionando a ambas por igual

En la actualidad la denominación de las calles ya aparece en valenciano y en castellano, promocionando a ambas por igual

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular defiende la coexistencia de las dos lenguas oficiales en la denominación de las calles, tal y como existe actualmente. Su portavoz, Begoña Carrasco, denuncia el sectarismo de Compromís y Marco al querer eliminar el castellano del callejero. Considera innecesario y radical el cambio que el bipartito quiere imponer con la nueva ordenanza municipal reguladora de vías y espacios públicos, utilizando sólo en valenciano.

Los populares advierten una clara discriminación hacia el castellano y hacia quienes optan libremente por el uso de esta lengua oficial. “No respeta el bilingüismo oficial de la Comunidad Valenciana y relega a un plano inferior al castellano”.

“Si queremos promocionar la cultura y la riqueza lingüística que tenemos, eliminar el castellano del callejero no parece ser la mejor opción. La promoción del valenciano y del castellano ha de hacerse por igual, ya que ambas son oficiales y es lo que ya tenemos. La mayoría de las calles de Castellón aparecen escritas en las dos lenguas”.  

“Esta persecución del castellano va ligada al sectarismo de quienes ya han demostrado en contadas ocasiones que están dispuestos a imponer el valenciano por la fuerza, coartando la libertad de elección de cada uno impidiéndole expresarse en la lengua que prefiera, lo han hecho con el decreto del plurilingüismo que es un chantaje lingüístico que busca favorecer el valenciano desprestigiando al castellano”.

“Está claro que la vara de medir de PSOE y Compromís no es igual para todos. El nombre actual de las calles ya cumple con la promoción de las dos lenguas oficiales. La imposición de una de ellas no es el camino”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]