Carrasco dará voz a los citricultores de la ciudad de Castellón con la creación de un Consejo Agrario Local

Carrasco se reúne con los representantes del sector durante una visita hoy al ‘Mercat de la Taronja’ de la plaza Fadrell

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 17-03-2019

La líder de los Populares insta a la Unión Europea a que aplique la cláusula de salvaguarda frente a la competencia desleal que padece el sector, así como a eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales de padres a hijos.

La líder de los Populares insta a la Unión Europea a que aplique la cláusula de salvaguarda frente a la competencia desleal que padece el sector, así como a eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales de padres a hijos.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía por los Populares, Begoña Carrasco, dará voz a los citricultores de la ciudad, y a todos los agricultores en general, con la creación del Consejo Agrario Local. Así lo ha trasladado a los representantes del sector, en una reunión que ha mantenido hoy, en el transcurso de una visita al Mercat de la Taronja de la plaza Fadrell.

“Hoy estoy aquí para oficializar y evidenciar mi respaldo al sector primario de la ciudad de Castellón. Sigue siendo un sector importante, que necesita del apoyo de las instituciones para que siga siendo rentable y salga de la agonía que padece en los últimos años por la falta de rentabilidad”, ha señalado, ante Néstor Pascual, representante de Fepac-Asaja, y Vicente Miralles, así como con Gonzalo Romero, quien durante su etapa de concejal del PP fue el impulsor del Mercat de la Taronja hace 10 años, que hoy sigue muy activo y que ya es un símbolo entre los castellonenses en el comercio local de cítricos ‘Made in Castellón’.

“El Consejo Agrario Local es un órgano consultivo en el que estarán presentes nuestros agricultores. Porque nadie mejor que ellos para proponer las líneas políticas que más convienen al propio sector. Las instituciones estamos para servir a los ciudadanos y ya es hora de que dejen de gobernar de espaldas a sus intereses”, ha remarcado Begoña Carrasco, quien ha denunciado la dejadez del “equipo de gobierno municipal de Castellón de PSPV y Compromís, que se han olvidado de lo que prometían hace cuatro años y no han hecho absolutamente nada por apoyar al sector agrario local”.

Asimismo, durante su visita al Mercat de la Taronja, se ha solidarizado nuevamente con un sector que está viviendo en la presente temporada una de las crisis más graves de los últimos años, con millones de euros en pérdidas económicas por la falta de precio de la fruta en origen. De ahí que también se ha mostrado partidaria de “instar al Gobierno de España para que exija a la Unión Europea la activación de la cláusula de salvaguarda que proteja nuestros cítricos de la competencia de terceros países que no cumplen con las mismas normas y controles, muy restrictivas, que sí cumplen nuestros citricultores, como por ejemplo en lo referente a los fitosanitarios y plagas”.

La líder de los Populares en la ciudad de Castellón recuerda que fue “un gobierno del PP el que puso en marcha el Mercat de la Taronja, una iniciativa que desde entonces ha tenido un éxito de público sin precedentes, y que se ha convertido no solo en un apoyo a los agricultores de nuestra ciudad, sino también en un dinamizador de las tres plazas en las que se celebra”, ha subrayado.

Begoña Carrasco también se ha comprometido a reformar y poner en valor la Cámara Agraria de Castellón, “para dignificar el trabajo de los agricultores” y sobre todo a “eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales, para garantizar y facilitar el relevo generacional de las explotaciones de padres a hijos. No queremos que una actividad tan importante como el trabajo en el campo sea una carga para las familias, y así estará recogido en el programa autonómico y local de los Populares cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”, ha asegurado.

Y en tercer lugar, la candidata a la alcaldía de Castellón se ha comprometido a seguir profundizando en las campañas de promoción de los productos hortofrutícolas de nuestra tierra. “Son de una calidad extraordinaria, y además, con el consumo de los mismos, contribuimos a generar puestos de trabajo y riqueza en nuestra ciudad, además de ayudar a mantener en producción nuestros campos, con la función medioambiental y de sostenibilidad del entorno que ello conlleva”, ha subrayado.

Por eso, los Populares impulsarán campañas de incentivo del consumo de naranjas y otros productos hortofrutícolas ‘Made in Castellón’ en los mercados tradicionales, al igual que ya se viene realizando con otros productos, caso del pescado de Lonja del Grao.

“Nuestros agricultores quieren apoyo institucional para poder seguir trabajando. Y nosotros queremos que así sea, porque su función es fundamental para garantizar el equilibrio y el desarrollo económico y del empleo en nuestra ciudad. Vamos a trabajar junto a ellos, de la mano, para que nuestros agricultores puedan continuar trabajando y para que la agricultura vuelva a tener futuro”, ha concluido Begoña Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]