Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “apostamos por el reconocimiento de la singularidad de las tascas”

“Hemos solicitado todos los detalles judiciales que pretenden llevar al cierre de las tascas”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 18-09-2017

El Grupo Popular apuesta por “incluir las singularidades de esta zona emblemática de la gastronomía y el ocio de Castellón en la normativa valenciana”

El Grupo Popular apuesta por “incluir las singularidades de esta zona emblemática de la gastronomía y el ocio de Castellón en la normativa valenciana”

[Galería de Imagenes]

La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con diferentes empresarios de las tascas de cCastellón, en la que se ha hecho eco de su malestar en una reunión en la que la portavoz ha estado acompañada también por el portavoz adjunto de la formación popular, Juan José Pérez Macián, y los ediles Carlos Feliu y Salomé Pradas.

En la reunión, los hosteleros mostraron su preocupación por la situación actual de las tascas. En esta línea, el Grupo Municipal Popular reitera su indignación con el actual equipo de gobierno municipal por la indiferencia con la que está tratando a las empresas de esta zona “dando la calla por respuesta ante los problemas a los que se enfrentan los empresarios de la zona, y que les afectan no sólo a ellos sino también a los centenares de clientes que se dan cita cada semana en la zona”, denuncia la portavoz.

“Es indiscutible que hay que compatibilizar el ocio con el descanso y hacerlo desde el cumplimiento de la ley” apunta Carrasco, que sin embargo añade que “hay varias formas de proceder al cumplimiento de las sentencias, sin necesidad de criminalizar a los propios clientes de las tascas, intentando con ello acabar con este espacio tan singular”.

En este sentido, el Grupo Popular apuesta por “incluir las singularidades de esta zona en la normativa valenciana que regula este tipo de zonas, para que se recoja y reconozca que las tascas son un espacio emblemático y estandarte del ocio, la tradición, la cultura, el turismo y la gastronomía de nuestra ciudad, tal y como ocurre en otras zonas de nuestro país” considera Carrasco, que recuerda que “en su día ya se adaptó la normativa municipal para reconocer la singularidad de las tascas de Castellón desde el cumplimiento de la ley”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]