Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-11-2018

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco, con esta estrategia, da un paso más hacia el colapso en el urbanismo de la ciudad. Espero que el bipartito no saque a pasear el rodillo al que nos tiene acostumbrados"

Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco, con esta estrategia, da un paso más hacia el colapso en el urbanismo de la ciudad. Espero que el bipartito no saque a pasear el rodillo al que nos tiene acostumbrados"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha presentado alegaciones en la fase de exposición al público del Plan de Ordenación Pormenorizado del nuevo Plan General que se encuentra tramitando el bipartito del PSPV y Compromís para la capital de La Plana.

“Se trata de alegaciones que tienen un carácter genérico, no sobre cuestiones concretas, porque son cambios que solicitamos en el documento de manera global, siguiendo las que ya avanzamos en su día en el Plan General Estructural”, ha indicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.

En sus alegaciones, el PP ha vuelto a lamentar que “estemos en este punto de la tramitación del Plan General sin que se hayan resuelto las más de 500 alegaciones al Plan General Estructural, por lo que el documento deberá volver a ser modificado y vuelto a exponer al público. No tiene ningún sentido entrar en el pormenorizado, más allá del propio interés político y las prisas que les han entrado a socialistas y nacionalistas por dar carpetazo a un documento que ya está bloqueando el urbanismo de la ciudad de Castellón”.

“La alcaldesa Amparo Marco, con esta estrategia, da un paso más hacia el colapso en el urbanismo de la ciudad, porque todos los sectores consultados coinciden en que no se les ha escuchado a la hora de diseñar el documento que sientan las bases de lo que ha de ser Castellón durante los próximos 20 años”, denuncia Carrasco. La concejala destaca, en este sentido, que las alegaciones presentadas por el PP “son el fruto de las múltiples y constantes reuniones continuadas que los populares hemos venido manteniendo con las asociaciones y entidades de la ciudad”, por lo que ha querido agradecer el trabajo “laborioso y meticuloso” desarrollado por el concejal Carlos Feliu durante todo este proceso.

“Espero que el bipartito no saque a pasear el rodillo al que nos tiene acostumbrados y atienda nuestras alegaciones, porque son las propias emitidas por los castellonenses”, advierte.

El PP de la ciudad de Castellón también ha alegado sobre “la no urgencia de la exposición del Plan Pormenorizado que está usando el consistorio para justificar la rapidez en los trámites, un extremo que es un absoluto engaño, puesto que la propia alcaldesa ya ha solicitado formalmente prorrogar las normas transitorias, consciente de que el nuevo documento no estará en vigor antes del 1 de abril del 2021. Nada justifica estas prisas más que su estrategia electoral”.

En sus alegaciones, el Partido Popular de la ciudad de Castellón también denuncia “la suspensión de las licencias y la incompatibilidad entre la ordenación vigente y la propuesta, porque está parando cualquier tipo de inversiones y desarrollo de la ciudad, incluso en aquellas zonas donde no existe incompatibilidad, demonizando el trabajo de todo un sector que genera puestos de trabajo y perjudicando a los propios castellonenses”.

Además, el Grupo Municipal Popular reclama “coherencia en la altura de las edificaciones, que se cierre el anillo urbano y la falta de suficiente información en dos ejes viarios de especial trascendencia para la ciudad: la Ronda Oeste, que ha de cerrar el anillo que circunvala a la ciudad; y la avenida del Oeste, entre la cuadra la Salera y Saboner, que dejará a muchas de las viviendas sin salida a la avenida y con una afección visual importante”.  Los problemas que el nuevo Plan General conllevará sobre la Marjaleria y los que surgirán en ciertas zonas dotaciones del Grupo Roquetes o el Grupo Benadressa, completan las alegaciones.

Estas alegaciones se suman a las 45 que en su día se presentaron al Plan General Estructural desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

“Nos oponemos rotundamente a que se reduzca en un 70% el suelo industrial, frenando la captación de inversiones y el asentamiento de nuevas industrias que permitirían la creación de riqueza y empleo para Castellón. Seguimos viendo que se arrastra el trato desigual en las viviendas de la Marjalería, se crea inseguridad jurídica en Crémor, se aísla a los grupos periféricos y se obvian infraestructuras que son vitales para nuestra ciudad”, subraya Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Fecha: 15-02-2019
Carrasco se compromete a que el ITC sea una herramienta clave en la conversión de Castellón en la Capital de la Cerámica
La portavoz del Grupo Municipal visita el Instituto de Tecnología Cerámica, donde se entrevista con el presidente de AICE José Castellano y el director del ITC, Gustavo Mallol, y conoce la labor investigadora que se desarrolla en el centro.

Fecha: 13-02-2019
Carrasco ve justa la equiparación salarial que demandan los bomberos de Castellón con el resto de agentes de la Comunidad Valenciana
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se ha reunido con los sindicatos ante la dejadez y la falta de solución por parte del bipartito

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “Comienza el juicio a los golpistas del ‘procés’ y sus acólitos en Castellón se movilizan atacando al PP”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia una nueva agresión hacia su persona con ataques amenazantes en las vallas de la campaña ‘Tú eres Castellón’.

Fecha: 12-02-2019
Carrasco: “La atención sanitaria en Castellón no es que funcione mal, es que funciona muy mal”
Para la portavoz del GMP, Begoña Carrasco, el abandono de un paciente muerto en un baño de un centro de salud de la capital es “un hecho lamentable” que atañe a la dirección política de la Sanidad, en manos de PSPV y Compromís.

Todas las noticias de la sección [+]