Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”

“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 21-06-2018

Carrasco: “El Caso Lafuente vuelve a poner en el foco el dedazo de la alcaldesa y la crisis más grave del Pacte del Frau que ha ido desencadenando sus enfrentamientos hasta el día de hoy”

Carrasco: “El Caso Lafuente vuelve a poner en el foco el dedazo de la alcaldesa y la crisis más grave del Pacte del Frau que ha ido desencadenando sus enfrentamientos hasta el día de hoy”

[Galería de Imagenes]

Para el Grupo Municipal Popular la alcaldesa, Amparo Marco, nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado a ser concejal del equipo de gobierno.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que Lafuente, número 8  en la lista del PSPV-PSOE por Castellón, renunció a entrar como concejal en el gobierno municipal para hacerlo meses después como director de la Oficina de Planificación Económica con un sueldo de 90.000 euros, sustancialmente mayor que el de edil.

“Lo que ahora está sucediendo es responsabilidad de la alcaldesa por un nombramiento que nunca debió producirse. La división y el enfrentamiento entre los firmantes del Pacte del Grao nos puede costar caro a los castellonenses”.

“La decisión unilateral y opaca que tomó la alcaldesa al nombrar, al margen de sus propios socios de gobierno, a Juan Ángel Lafuente director de Oficina de Planificación Económica está teniendo ahora sus consecuencias”.

“Desde el Grupo Municipal Popular ya auguramos que esta decisión unilateral y opaca de Amparo Marco iba a salir cara a la coalición de gobierno y de hecho a raíz de ésta se ha sucedido enfrentamientos entre los socios del Pacte del Grau durante toda la legislatura, que vemos día sí y día también en los medios de comunicación”.

“Tuvo que ser el Grupo Municipal Popular quien forzara a la alcaldesa a dar explicaciones en un Pleno extraordinario por su actitud déspota y rebelde al nombrar de manera unilateral, sin consultar a los socios que la sustentan en la Alcaldía y después al no querer cesarle, pese a que se lo pidieron todos los grupos políticos”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]