Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Un informe ratifica la elevada presión fiscal que llevamos denunciando durante la legislatura de PSOE y Compromís”

Tres años después, PSOE y Compromís siguen liderando el ranking de los Ayuntamientos que más recaudan. Exigimos una bajada significativa de los impuestos municipales y que el gobierno de Marco deje de exprimir el bolsillo de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-07-2018

Carrasco: “El Registro de Economistas Asesores Fiscales sitúa a Castellón como la segunda ciudad española que más ingresa por IBI, con 419,8€ por habitante en 2018”

Carrasco: “El Registro de Economistas Asesores Fiscales sitúa a Castellón como la segunda ciudad española que más ingresa por IBI, con 419,8€ por habitante en 2018”

[Galería de Imagenes]

Castellón es la segunda capital de provincia que más recauda por el Impuesto de Bienes Inmuebles, con 419,8 euros por habitante, según el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) bajo el paraguas del Consejo General de Economistas de España, que fue presentado ayer.

Madrid es la primera que más ingresa por IBI, con una recaudación prevista de 428,9 euros por habitante para 2018 a la que le sigue Castellón (419,8 euros), y León (407,3 euros).

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, “este informe viene a ratificar lo que venimos diciendo durante la presente legislatura, donde PSOE y Compromís siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses”.

El mencionado informe apunta que los ayuntamientos españoles obtienen el 55% de sus ingresos de los impuestos y tasas locales, una cifra que supera la media de la UE, del 38,1%, y que les ha permitido mantener un constante flujo de recursos durante los peores años de la recesión. En concreto, cada capital de provincia recauda, de media, 678 euros por habitante al año en tributos municipales.

Carrasco: “Tres años después, PSOE y Compromís siguen liderando el ranking de los Ayuntamientos que más recaudan. El IBI ha subido a una mayoría de castellonenses mientras que la tasa de basura después de haberla subido el año pasado este año la han mantenido congelada, por lo tanto, tampoco la han bajado como han asegurado desde el gobierno local”.

“Exigimos una bajada significativa de los impuestos municipales, que es posible debido al superávit, y que el gobierno de Marco deje de exprimir el bolsillo de los castellonenses como lleva haciendo durante todo su mandato”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]