Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Tres años de inacción contra los desahucios. Era la política estrella de PSOE y Compromís y han acabado estrellados”

“Tuvieron que admitir su fracaso y tres años después siguen estancados, no hay convenios con los bancos, la Oficina de la Vivienda no funciona y sólo han realojado a 4 familias en toda la legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2018

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular sigue desmontando las promesas del gobierno bi-tripartito que, después de tres años de legislatura, siguen sin ser una realidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la vivienda era la política estrella del gobierno de Marco y, “sin embargo, han acabado estrellados”.

“Llevamos tres años de inacción contra los desahucios. Ni es cierto que Castellón haya cerrado el círculo de los desahucios -como anunció la alcaldesa a sus 100 días de gobierno-, ni han aportado las soluciones habitacionales que prometieron a todas las familias”.

“Venían a salvar personas pero la realidad tres años después es que sus políticas en esta materia siguen sin levantar el vuelo. El año pasado el gobierno municipal tuvo que admitir su fracaso con un Protocolo Antidesahucios que no funciona, con una bolsa de viviendas sociales que no existe o con una Oficina de Vivienda sin personal suficiente.

“PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía, siguen sin saber cómo afrontar un problema del que aseguraron en campaña tener la solución”.

“Las pocas medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por los servicios sociales. Los desahucios, que deberían  ser una prioridad, han sido relegados a un segundo plano, su política hasta el momento ha sido humo”.

“Después de dos años gobernando tuvieron que recurrir a una empresa externa, que adjudicaron a dedo y pagaron 18.000 euros para analizar la situación, establecer un diagnóstico y empezar a actuar. Ahora han pasado tres años y la situación sigue estancada”.

“Hasta su socio de gobierno Castelló en Moviment- Podemos exige a PSOE y Compromís que prioricen la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda, ya que denuncian falta de iniciativa por parte de la concejalía de vivienda, que dirige la vicealcaldesa”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2018
Carrasco: “El PP reclama al bipartito que no siga sangrando a los vecinos y que rebaje el IBI para que deje de ser una de las ciudades más caras”
La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Castellón recuerda que el Colegio de Economistas sitúan la capital de la Plana como la segunda ciudad que más ingresa en este concepto

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Todas las noticias de la sección [+]