Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Tres años de inacción contra los desahucios. Era la política estrella de PSOE y Compromís y han acabado estrellados”

“Tuvieron que admitir su fracaso y tres años después siguen estancados, no hay convenios con los bancos, la Oficina de la Vivienda no funciona y sólo han realojado a 4 familias en toda la legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2018

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular sigue desmontando las promesas del gobierno bi-tripartito que, después de tres años de legislatura, siguen sin ser una realidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la vivienda era la política estrella del gobierno de Marco y, “sin embargo, han acabado estrellados”.

“Llevamos tres años de inacción contra los desahucios. Ni es cierto que Castellón haya cerrado el círculo de los desahucios -como anunció la alcaldesa a sus 100 días de gobierno-, ni han aportado las soluciones habitacionales que prometieron a todas las familias”.

“Venían a salvar personas pero la realidad tres años después es que sus políticas en esta materia siguen sin levantar el vuelo. El año pasado el gobierno municipal tuvo que admitir su fracaso con un Protocolo Antidesahucios que no funciona, con una bolsa de viviendas sociales que no existe o con una Oficina de Vivienda sin personal suficiente.

“PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía, siguen sin saber cómo afrontar un problema del que aseguraron en campaña tener la solución”.

“Las pocas medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por los servicios sociales. Los desahucios, que deberían  ser una prioridad, han sido relegados a un segundo plano, su política hasta el momento ha sido humo”.

“Después de dos años gobernando tuvieron que recurrir a una empresa externa, que adjudicaron a dedo y pagaron 18.000 euros para analizar la situación, establecer un diagnóstico y empezar a actuar. Ahora han pasado tres años y la situación sigue estancada”.

“Hasta su socio de gobierno Castelló en Moviment- Podemos exige a PSOE y Compromís que prioricen la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda, ya que denuncian falta de iniciativa por parte de la concejalía de vivienda, que dirige la vicealcaldesa”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]