Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Tres años de inacción contra los desahucios. Era la política estrella de PSOE y Compromís y han acabado estrellados”

“Tuvieron que admitir su fracaso y tres años después siguen estancados, no hay convenios con los bancos, la Oficina de la Vivienda no funciona y sólo han realojado a 4 familias en toda la legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2018

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular sigue desmontando las promesas del gobierno bi-tripartito que, después de tres años de legislatura, siguen sin ser una realidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la vivienda era la política estrella del gobierno de Marco y, “sin embargo, han acabado estrellados”.

“Llevamos tres años de inacción contra los desahucios. Ni es cierto que Castellón haya cerrado el círculo de los desahucios -como anunció la alcaldesa a sus 100 días de gobierno-, ni han aportado las soluciones habitacionales que prometieron a todas las familias”.

“Venían a salvar personas pero la realidad tres años después es que sus políticas en esta materia siguen sin levantar el vuelo. El año pasado el gobierno municipal tuvo que admitir su fracaso con un Protocolo Antidesahucios que no funciona, con una bolsa de viviendas sociales que no existe o con una Oficina de Vivienda sin personal suficiente.

“PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía, siguen sin saber cómo afrontar un problema del que aseguraron en campaña tener la solución”.

“Las pocas medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por los servicios sociales. Los desahucios, que deberían  ser una prioridad, han sido relegados a un segundo plano, su política hasta el momento ha sido humo”.

“Después de dos años gobernando tuvieron que recurrir a una empresa externa, que adjudicaron a dedo y pagaron 18.000 euros para analizar la situación, establecer un diagnóstico y empezar a actuar. Ahora han pasado tres años y la situación sigue estancada”.

“Hasta su socio de gobierno Castelló en Moviment- Podemos exige a PSOE y Compromís que prioricen la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda, ya que denuncian falta de iniciativa por parte de la concejalía de vivienda, que dirige la vicealcaldesa”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]