Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Tres años de inacción contra los desahucios. Era la política estrella de PSOE y Compromís y han acabado estrellados”

“Tuvieron que admitir su fracaso y tres años después siguen estancados, no hay convenios con los bancos, la Oficina de la Vivienda no funciona y sólo han realojado a 4 familias en toda la legislatura”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 13-06-2018

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

Carrasco: “Venían a rescatar personas y se ha demostrado que mintieron, ni rastro de las soluciones que prometieron en campaña”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular sigue desmontando las promesas del gobierno bi-tripartito que, después de tres años de legislatura, siguen sin ser una realidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda que la vivienda era la política estrella del gobierno de Marco y, “sin embargo, han acabado estrellados”.

“Llevamos tres años de inacción contra los desahucios. Ni es cierto que Castellón haya cerrado el círculo de los desahucios -como anunció la alcaldesa a sus 100 días de gobierno-, ni han aportado las soluciones habitacionales que prometieron a todas las familias”.

“Venían a salvar personas pero la realidad tres años después es que sus políticas en esta materia siguen sin levantar el vuelo. El año pasado el gobierno municipal tuvo que admitir su fracaso con un Protocolo Antidesahucios que no funciona, con una bolsa de viviendas sociales que no existe o con una Oficina de Vivienda sin personal suficiente.

“PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía, siguen sin saber cómo afrontar un problema del que aseguraron en campaña tener la solución”.

“Las pocas medidas adoptadas son insuficientes para atender al más del centenar de familias baremadas por los servicios sociales. Los desahucios, que deberían  ser una prioridad, han sido relegados a un segundo plano, su política hasta el momento ha sido humo”.

“Después de dos años gobernando tuvieron que recurrir a una empresa externa, que adjudicaron a dedo y pagaron 18.000 euros para analizar la situación, establecer un diagnóstico y empezar a actuar. Ahora han pasado tres años y la situación sigue estancada”.

“Hasta su socio de gobierno Castelló en Moviment- Podemos exige a PSOE y Compromís que prioricen la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda, ya que denuncian falta de iniciativa por parte de la concejalía de vivienda, que dirige la vicealcaldesa”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-10-2018
Macián: “Los vecinos del Grao no recibirán la inversión de 5 millones de euros de fondos europeos que anunció Amparo Marco porque ha perdido la ayuda”
Macián exige al bipartito que “dé la cara” y explique en “rueda de prensa” los motivos por los que el proyecto Green Wet Marjaleria no contará con los fondos europeos

Fecha: 20-10-2018
El GMP reclama a la Generalitat Valenciana que garantice la competencia autonómica de legislación sobre derecho civil valenciano
Presenta una declaración institucional para que la corporación municipal eleve una petición a la Generalitat Valenciana que garantice el derecho de los valencianos a legislar en este apartado, como recoge el Estatut

Fecha: 19-10-2018
Carrasco felicita “a los efectivos de seguridad de Castellón porque con su trabajo han conseguido que la ciudad no se haya visto colapsada durante la gota fría”
La portavoz municipal se ha desplazado hasta el Centro de Coordinación de Emergencias de Tetuán XIV, donde se ha reunido con representantes de la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana. "Gracias por ser los ángeles de la guarda"

Fecha: 18-10-2018
El PP presenta una enmienda para que el Ayuntamiento destine 31.705€ de participación ciudadana al impulso de la actividad de Afavir a favor de la lucha contra la violencia de género
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón Begoña Carrasco afirma que los fondos servirán para que el colectivo pueda tener una sede propia y continuar con su labor de servicio y de formación

Fecha: 17-10-2018
Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.

Todas las noticias de la sección [+]