Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”

“La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-10-2017

Pedimos a la alcaldesa que se persone en el procedimiento ya que la investigación sigue abierta. Los castellonenses tienen derecho a saber qué pasó”

Pedimos a la alcaldesa que se persone en el procedimiento ya que la investigación sigue abierta. Los castellonenses tienen derecho a saber qué pasó”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, reconoce el trabajo realizado por al Policía Local en la investigación del asalto al Ayuntamiento, aunque lamenta que la ausencia de imágenes y de testigos impidan validar una única teoría.

Carrasco: “El concejal de Seguridad Ciudadana admite un fallo grave de seguridad. No entendemos cómo una concentración de notorio carácter general, de la que la prensa nacional y las redes sociales se habían hecho eco, no contara con un dispositivo de la Policía Local para garantizar la seguridad de los castellonenses”.

“Es muy sospechoso que ante el asalto el sábado, el Ayuntamiento no tuviera operativo el circuito de videovigilancia. Nos quedan muchos cabos sueltos. Si las cámaras hubieran funcionado, no estaríamos barajando hoy varias hipótesis. Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”.

Carrasco: “Que las cámaras estuvieran inactivas no valida la teoría del salto, no es un hecho probado”

“Agradecemos la profesionalidad y el trabajo de la Policía Local, aunque por causas ajenas ellos, sólo se ha podido alcanzar una hipótesis y no un hecho probado”.

“La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares”.

“No obstante, la investigación sigue abierta y ahora se dará traslado a la Policía Nacional y a la Fiscalía, ya que los hechos están siendo objeto de una investigación judicial que esperemos arroje más luz porque los castellonenses quieren saber cómo pasó”.     

“Pedimos que la alcaldesa se persone en el procedimiento, para que como máxima autoridad municipal pueda aportar de primera mano toda la información. Los ciudadanos merecen una explicación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]