Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”

“La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-10-2017

Pedimos a la alcaldesa que se persone en el procedimiento ya que la investigación sigue abierta. Los castellonenses tienen derecho a saber qué pasó”

Pedimos a la alcaldesa que se persone en el procedimiento ya que la investigación sigue abierta. Los castellonenses tienen derecho a saber qué pasó”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, reconoce el trabajo realizado por al Policía Local en la investigación del asalto al Ayuntamiento, aunque lamenta que la ausencia de imágenes y de testigos impidan validar una única teoría.

Carrasco: “El concejal de Seguridad Ciudadana admite un fallo grave de seguridad. No entendemos cómo una concentración de notorio carácter general, de la que la prensa nacional y las redes sociales se habían hecho eco, no contara con un dispositivo de la Policía Local para garantizar la seguridad de los castellonenses”.

“Es muy sospechoso que ante el asalto el sábado, el Ayuntamiento no tuviera operativo el circuito de videovigilancia. Nos quedan muchos cabos sueltos. Si las cámaras hubieran funcionado, no estaríamos barajando hoy varias hipótesis. Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”.

Carrasco: “Que las cámaras estuvieran inactivas no valida la teoría del salto, no es un hecho probado”

“Agradecemos la profesionalidad y el trabajo de la Policía Local, aunque por causas ajenas ellos, sólo se ha podido alcanzar una hipótesis y no un hecho probado”.

“La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares”.

“No obstante, la investigación sigue abierta y ahora se dará traslado a la Policía Nacional y a la Fiscalía, ya que los hechos están siendo objeto de una investigación judicial que esperemos arroje más luz porque los castellonenses quieren saber cómo pasó”.     

“Pedimos que la alcaldesa se persone en el procedimiento, para que como máxima autoridad municipal pueda aportar de primera mano toda la información. Los ciudadanos merecen una explicación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-10-2017
El PP insta a los grupos a manifestar su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad en su labor de garantizar los derechos y libertades
Piden condenar el acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos derivados de conductas antidemocráticas

Fecha: 21-10-2017
El PP prioriza la desestacionalización para que las empresas turísticas puedan contratar durante todo el año
Carrasco: “No es momento de aplicar tasas a los turistas, es momento de hacer que vengan"

Fecha: 20-10-2017
El PP denuncia la subida de la tasa de basura del Ayuntamiento de Castellón
Feliu: “Marco miente, prometió bajar los impuestos y los vecinos están pagando entre 1 y 10 euros más por la basura”

Fecha: 19-10-2017
El PP llevará al Pleno los recortes y la deficiente gestión de la sanidad
“Se han eliminado asistencias, suspendido operaciones quirúrgicas, hay deficiencias en el equipamiento y listas de espera en aumento que disminuyen la calidad asistencial a los castellonenses, mientras la alcaldesa está de perfil”

Fecha: 18-10-2017
El Partido Popular llevará al Pleno los despidos de la Policía Local en el Ayuntamiento de Castellón
"La decisión discrecional y arbitraria echa a la calle a 4 policías y abre la puerta a otros 41 agentes más que están en situación de interinidad”

Todas las noticias de la sección [+]