Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”

“La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 06-10-2017

Pedimos a la alcaldesa que se persone en el procedimiento ya que la investigación sigue abierta. Los castellonenses tienen derecho a saber qué pasó”

Pedimos a la alcaldesa que se persone en el procedimiento ya que la investigación sigue abierta. Los castellonenses tienen derecho a saber qué pasó”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, reconoce el trabajo realizado por al Policía Local en la investigación del asalto al Ayuntamiento, aunque lamenta que la ausencia de imágenes y de testigos impidan validar una única teoría.

Carrasco: “El concejal de Seguridad Ciudadana admite un fallo grave de seguridad. No entendemos cómo una concentración de notorio carácter general, de la que la prensa nacional y las redes sociales se habían hecho eco, no contara con un dispositivo de la Policía Local para garantizar la seguridad de los castellonenses”.

“Es muy sospechoso que ante el asalto el sábado, el Ayuntamiento no tuviera operativo el circuito de videovigilancia. Nos quedan muchos cabos sueltos. Si las cámaras hubieran funcionado, no estaríamos barajando hoy varias hipótesis. Seguimos manteniendo la sospecha de que los asaltantes pudieron tener colaboración interna”.

Carrasco: “Que las cámaras estuvieran inactivas no valida la teoría del salto, no es un hecho probado”

“Agradecemos la profesionalidad y el trabajo de la Policía Local, aunque por causas ajenas ellos, sólo se ha podido alcanzar una hipótesis y no un hecho probado”.

“La hipótesis del salto por la azotea obliga a los autores a tener llaves para abrir las puertas de los inmuebles particulares”.

“No obstante, la investigación sigue abierta y ahora se dará traslado a la Policía Nacional y a la Fiscalía, ya que los hechos están siendo objeto de una investigación judicial que esperemos arroje más luz porque los castellonenses quieren saber cómo pasó”.     

“Pedimos que la alcaldesa se persone en el procedimiento, para que como máxima autoridad municipal pueda aportar de primera mano toda la información. Los ciudadanos merecen una explicación”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Todas las noticias de la sección [+]