Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"

“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-11-2017

Carrasco: "La ciudad va a perder más de 1 millón de € por la nefasta gestión del bipartito, que no llega a tiempo de ejecutar los proyectos ganadores"

Carrasco: "La ciudad va a perder más de 1 millón de € por la nefasta gestión del bipartito, que no llega a tiempo de ejecutar los proyectos ganadores"

[Galería de Imagenes]

La reunión entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, y las asociaciones de vecinos Primer Molí, Zona Centro y Trinidad ha constatado el fracaso de los Presupuestos Participativos.

Carrasco: "Los vecinos confirman la ausencia de actuaciones que los vecinos demandaron con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos de 2017".

"Primero el bipartito ninguneó a las asociaciones, dieron la espalda al tejido asociativo -que lleva años canalizando las demandas ciudadanas-, negándoles el voto representativo, porque impusieron el voto individual y, a final, acabaron teniendo menos de un 2% de participación".

"Pese a un sistema de votación fracasado -que no beneficia por igual a los barrios y que se lo puso muy difícil a los más mayores por el tipo de votación telemática-, los vecinos esperan al menos ver materializadas las obras que salieron de la votación popular, pero la nefasta gestión del bipartito, por no licitar a tiempo, deja la mayoría de obras sin hacer. Y lo más grave es que se van a perder más de 1 millón de euros de inversión para la ciudad".

Las asociaciones piden atender sus reclamaciones, más limpieza o seguridad, bien con cargo a los Presupuestos Participativos o al superávit. “No entienden que demandas ciudadanas como  la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la Plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest, vuelvan a quedarse en un cajón".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Todas las noticias de la sección [+]