Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Queremos saber la verdad sobre el escándalo sin precedentes en la Banda Municipal donde se están sucediendo bajas laborales por acoso”

“Hemos solicitado, junto a Ciudadanos, un pleno extraordinario porque la ciudadanía merece explicaciones ante la gravedad de una situación que es insostenible en el seno de la Banda, con denuncias por acoso sexista y laboral”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-05-2018

Carrasco: “Es un tema de ciudad que no puede seguir afectando al normal funcionamiento de la actividad cultural, como ocurrió con la suspensión del Cantate Mariae”

Carrasco: “Es un tema de ciudad que no puede seguir afectando al normal funcionamiento de la actividad cultural, como ocurrió con la suspensión del Cantate Mariae”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón han presentado hoy la solicitud de un Pleno Extraordinario para que el gobierno municipal –formado por PSOE y Compromís- responda ante la gravedad de los acontecimientos que se vienen sucediendo, desde hace tres años, en el seno de la Banda Municipal de Música, donde el malestar generado está derivando en bajas laborales.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, los escándalos protagonizados por PSOE y Compromís están llevando a una situación insostenible. “Queremos saber la verdad sobre el escándalo sin precedentes en la Banda Municipal donde se están sucediendo bajas laborales por acoso, denuncias cruzadas en los juzgados y querellas contra la concejala de Cultura y contra el concejal de Personal por acoso y prevaricación, respectivamente”.

“La ciudadanía tiene derecho a saber la verdad y también los grupos políticos que somos conocedores de cada escándalo del bipartito por la prensa. La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, todavía no ha dado explicaciones, sólo se reunió con nosotros para buscar una solución “in extremis” y recurrir al maestro Signes, a lo que dimos nuestro consentimiento para garantizar la celebración de los actos en homenaje a la Patrona y que no volviera a suspenderse ningún concierto como ocurrió con el Cantate Mariae el pasado lunes”.

“En el acuerdo del pleno instamos a PSOE y Compromís a buscar una  fórmula que permita proveer de forma inmediata y temporal de una dirección y subdirección a la banda de música mediante la figura que resulte  legalmente viable, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del colectivo de músicos, más allá de la sustitución puntual del maestro Signes para Lledó o del maestro Algado de Alicante para dos semanas”.

“Además, ante la magnitud de los hechos denunciados por el propio director de la Banda, instamos al bipartito a suspender cautelarmente y de forma inmediata el proceso selectivo para la provisión de la plaza de Director de la Banda de Música del Ayuntamiento de Castellón, en tanto en cuanto se sustancian ante los correspondientes órganos jurisdiccionales los procesos penales iniciados, así como el proceso contencioso-administrativo en curso sobre el referido proceso selectivo; y hasta que recaigan resoluciones judiciales firmes que resuelvan los citados procedimientos”.

La celebración de dicho pleno extraordinario deberá ser convocado dentro de los próximos 15 días hábiles, tal y como establece el Reglamento Orgánico del Pleno y sus comisiones.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]