Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”

“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-11-2017

Carrasco: "Hemos solicitado el listado de calles al que se refiere el Grup de Treball de la Memoria Histórica, en el que incluyen los nombres de relevantes personalidades de la ciudad a eliminar del callejero”

Carrasco: "Hemos solicitado el listado de calles al que se refiere el Grup de Treball de la Memoria Histórica, en el que incluyen los nombres de relevantes personalidades de la ciudad a eliminar del callejero”

[Galería de Imagenes]

El cambio de nombres de calles, tanto por eliminación de unos, como por el uso exclusivo del valenciano en otros, deberá ser notificado con suficiente antelación al servicio de Correos para que éste introduzca los cambios en sus sistemas informáticos. “Así nos lo han transmitido responsables de la Delegación de Correos, tras reunirnos con ellos”, apunta la portavoz popular, Begoña Carrasco.  

Carrasco: “Dada la prioridad que el bipartito confiere al cambio de rotulación de las vías, y que empezará el próximo año según se ha hecho público, desde el Grupo Municipal Popular instamos a PSOE y Compromís a cuantificar el gasto que va a suponer el cambio en la denominación de las calles”.

“La ciudadanía se pregunta y tiene derecho a saber, tanto el coste económico como la previsión que ha hecho el bipartito de personal y recursos que se van a destinar para notificar al resto de administraciones tales cambios, de forma para que la correspondencia siga llegando a los  particulares".

Con la intención de arrojar luz sobre las pretensiones del bipartito, los populares han solicitado, en Comisión Informativa, el listado de calles al que se refiere el Grup de Treball de la Memoria Histórica en sus comunicaciones a prensa, en las que incluye los nombres de relevantes personalidades de la ciudad a eliminar del callejero y, que según indicaron han hecho llegar al equipo de gobierno.

"Si esta medida ya de por sí va a suponer una incomodidad y, a nuestro entender, un gasto no prioritario para la ciudad, el hecho de empezar a cambiar nombres a las calles sólo por el empeño de que se escriban en valenciano, supondrá una gran molestia para los vecinos, ya que se verán obligados a notificar los cambios a personas y proveedores de suministros y servicios, como el gas, agua, luz, teléfono, internet, televisión y cualquier otro que tengan contratado, a suscripciones a publicaciones que reciben de forma periódica, etc.)".

El mismo caso se dará en las empresas de paquetería con las que haya contratado el servicio de envío periódico de cualquier producto (MRW, SEUR, etc.) Sin olvidar los comercios y empresas que se verán obligados a cambiar rótulos, tarjetas de visita e impresos.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-12-2017
Carrasco: “El PGOU lastra la creación de empleo al reducir drásticamente el suelo industrial”
“Mientras las empresas se esfuerzan en dinamizar los recursos locales y favorecer la creación de nuevas firmas, el bipartito pone freno al asentamiento de inversores triplicando el suelo protegido y reduciendo un 70% el urbanizable”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Marco entierra en el cajón de sus promesas incumplidas la prioridad vecinal de ampliar el parking de la estación”
“La participación vecinal que promueve el bipartito es una estafa denunciada públicamente por las asociaciones vecinales. Se les llama para dar su opinión y luego no se tiene en cuenta”

Fecha: 14-12-2017
Carrasco: “Con el nuevo PGOU Marco abandona a su suerte a los vecinos de la Marjalería”
“La avalancha de alegaciones que habrá cuando salga a exposición pública, dista mucho de la solución de consenso que prometía la alcaldesa. Las asociaciones vecinales siguen denunciando la gran estafa que ha supuesto la participación ciudadana en el PGOU"

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Todas las noticias de la sección [+]