Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Queremos para Castellón un modelo económico que baje impuestos a la ciudadanía igual que están negociando otros Ayuntamientos como Alicante"

Begoña Carrasco ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, para intercambiar información sobre cómo bajar la presión fiscal a los vecinos y de esta manera incentivar el consumo y la creación de empleo

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 26-09-2018

Carrasco se reúne con el alcalde de Alicante para intercambiar modelos que permitan bajar los impuestos

Carrasco se reúne con el alcalde de Alicante para intercambiar modelos que permitan bajar los impuestos

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, junto al edil popular, Carlos Feliu, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Alicante con el alcalde de la localidad, el popular Luis Barcala y con el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, con el objetivo de intercambiar modelos económicos que permitan aplicar una bajada de impuestos a los ciudadanos.

Carrasco ha manifestado la voluntad de querer implantar en la ciudad de Castellón un modelo económico que deje de sangrar a impuestos a la ciudadanía y asegura: “En Alicante están en negociaciones para liberar a las familias de las elevadas cargas impositivas, con fórmulas interesantes y beneficiosas para los contribuyentes”.

Para la edil popular esta apuesta por la bajada de impuestos refleja el compromiso de los Ayuntamientos gobernados por el PP con sus vecinos. “Es posible disminuir la presión fiscal y así lo están demostrado quienes gobiernan pensando en el interés general, como es el caso del Ayuntamiento de Alicante”, señala Carrasco.

Carrasco: “El modelo que se está negociando en Alicante resulta interesante, beneficioso y menos costoso para el contribuyente, un ejemplo claro de que en los Ayuntamientos gobernados por el PP se trabaja para bajar los impuestos a los vecinos”

Cabe recordar que Castellón es la segunda capital española que más recauda en concepto de IBI, como puso de manifiesto el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), dependiente del Consejo General de Economistas de España y la cuarta ciudad española que más recauda por la presión fiscal a los ciudadanos. En este sentido, el Grupo Municipal Popular presentó al gobierno municipal de PSOE y Compromís una propuesta de rebaja del IBI por valor de 7 millones de euros, que los propios técnicos avalaron al considerarla factible.

Además de proponer una rebaja, tanto del IBI urbano como en el rústico, los populares, en su propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2019 han solicitado también una revisión de la tasa de basura, para que se haga más progresiva y ajustada a lo que cada persona o empresa genera; un descenso en el impuesto de vehículos, bonificaciones en el ICIO y una disminución del valor que se aplica al puerto de Castellón.

Carrasco insiste en la importancia de bajar impuestos y liberar a las familias de elevadas cargas municipales porque “de esta manera se contribuye a incentivar el consumo y la creación de empleo en la ciudad de Castellón”, concluye.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]