Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Proponemos un Plan de Empleo para emprededores y PYMES que ayude a la contratación”

“Los datos negativos del paro que acabamos de conocer, con 41.074 parados en la provincia, obligan a poner en marcha programas que huyan de la temporalidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-02-2018

Carrasco: “No terminaremos con el paro engordando la administración, porque el empleo estable lo crean las empresas”

Carrasco: “No terminaremos con el paro engordando la administración, porque el empleo estable lo crean las empresas”

[Galería de Imagenes]

Con las cifras negativas del paro que acaban de hacerse públicas la portavoz popular, Begoña Carrasco, ha reiterado al bipartito la necesidad de poner en marcha actuaciones para combatir el desempleo en la ciudad, que alcanza cifras preocupantes.

El paro vuelve a subir en 1500 personas, situándose en 41.074 desempleados en la provincia, de los cuales más de 14.000 se concentran en la ciudad de Castellón.

Carrasco: “Desde la administración local siguen faltando medidas que huyan de la temporalidad. No terminaremos con el paro engordando la administración, como propone el bipartito con su proyecto estrella Jornals de Vila, porque el empleo estable lo crean las empresas”.

“Jornals de Vila es incompatible con el empleo estable y duradero, sólo mitiga momentáneamente el desempleo en las familias. Es pan para hoy y hambre para mañana. Debemos apostar por planes más allá del cortoplacismo”.

“Por eso hemos propuesto implementar las acciones contra el desempleo con un Plan de Empleo de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que hemos dotado con 1 millón de euros, para ayudar a la consolidación de negocios y a la contratación”.

Apoyo al Comercio Tradicional

Otra de las enmiendas populares pide 30.000 euros para invertir en campañas de productos de cercanía, con el objetivo de apoyar al comercio local. Los populares proponen acciones didácticas en colaboración con los colegios, para trabajar el comercio de Castellón desde los distintos niveles de educación infantil y primaria, contando con la participación de los comercios y asociaciones vecinales.  Esta enmienda, además logró el consenso de los grupos en el Pleno y debe ponerse en marcha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-04-2018
Carrasco: “Instamos a Amparo Marco a que la bandera de España entregada por la Guardia Real a la ciudad de Castellón se quede en el Parque Ribalta”
“Otros Ayuntamientos de la provincia han tomado la misma iniciativa y el símbolo ya preside lugares emblemáticos de cada localidad”

Fecha: 22-04-2018
Guillamón: “Nueva oleada de robos en el Grao de Castellón mientras la Tenencia de Alcaldía sigue cerrada”
“Exigimos que vuelva a prestar servicio en fines de semana y festivos, es el punto de atención más inmediato al que acudir ante cualquier urgencia”

Fecha: 21-04-2018
Macián: “El escándalo en la política de Personal del bipartito va ligado al caos y falta de transparencia”
“La estrategia y manipulación para quitarse de encima a determinados funcionarios y colocar a sus afines-amigos afecta desde el Patronato de Deportes al de Fiestas, pasando por el director de la Banda y otros”

Fecha: 20-04-2018
Carrasco: “Exigimos una solución inmediata para los vecinos ante las más de 50 denuncias al local de las BAF”
“La impunidad de la que gozan en 'La cosa Nostra' ha llevado los vecinos a recoger firmas para que se tomen las medidas que recuperen el civismo en el barrio”

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Todas las noticias de la sección [+]