Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Proponemos un Plan de Empleo para emprededores y PYMES que ayude a la contratación”

“Los datos negativos del paro que acabamos de conocer, con 41.074 parados en la provincia, obligan a poner en marcha programas que huyan de la temporalidad”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-02-2018

Carrasco: “No terminaremos con el paro engordando la administración, porque el empleo estable lo crean las empresas”

Carrasco: “No terminaremos con el paro engordando la administración, porque el empleo estable lo crean las empresas”

[Galería de Imagenes]

Con las cifras negativas del paro que acaban de hacerse públicas la portavoz popular, Begoña Carrasco, ha reiterado al bipartito la necesidad de poner en marcha actuaciones para combatir el desempleo en la ciudad, que alcanza cifras preocupantes.

El paro vuelve a subir en 1500 personas, situándose en 41.074 desempleados en la provincia, de los cuales más de 14.000 se concentran en la ciudad de Castellón.

Carrasco: “Desde la administración local siguen faltando medidas que huyan de la temporalidad. No terminaremos con el paro engordando la administración, como propone el bipartito con su proyecto estrella Jornals de Vila, porque el empleo estable lo crean las empresas”.

“Jornals de Vila es incompatible con el empleo estable y duradero, sólo mitiga momentáneamente el desempleo en las familias. Es pan para hoy y hambre para mañana. Debemos apostar por planes más allá del cortoplacismo”.

“Por eso hemos propuesto implementar las acciones contra el desempleo con un Plan de Empleo de Apoyo a Emprendedores y PYMES, que hemos dotado con 1 millón de euros, para ayudar a la consolidación de negocios y a la contratación”.

Apoyo al Comercio Tradicional

Otra de las enmiendas populares pide 30.000 euros para invertir en campañas de productos de cercanía, con el objetivo de apoyar al comercio local. Los populares proponen acciones didácticas en colaboración con los colegios, para trabajar el comercio de Castellón desde los distintos niveles de educación infantil y primaria, contando con la participación de los comercios y asociaciones vecinales.  Esta enmienda, además logró el consenso de los grupos en el Pleno y debe ponerse en marcha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Fecha: 13-11-2018
Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.

Todas las noticias de la sección [+]