Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís son un dolor de cabeza para las familias que siguen a la espera de ver cumplidas las promesas que les hicieron en materia educativa"

“El gobierno local continúa con su política de anuncios y jugando al despiste con las familias. El CEIP Vicent Marçà, el Herrero, Juan Sebastián Elcano y Maestro Canós están en el mismo punto que hace tres años”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-09-2018

Carrasco: “El curso empieza con los mismos problemas con los que acabó. PSOE y Compromís no garantizan a las familias un calendario de actuaciones."

Carrasco: “El curso empieza con los mismos problemas con los que acabó. PSOE y Compromís no garantizan a las familias un calendario de actuaciones."

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el caos y la inoperancia del gobierno local de PSOE y Compromís en materia educativa. La ausencia de las prometidas infraestructuras en los cuatro colegios acogidos al Pla Edificant ha hecho que el nuevo curso empiece con los mismos problemas con los que acabó. Según el Mapa de Infraestructuras Escolares tendrían que estar ya hechas las reformas en los centros escolares de Castellón, sin embargo se está en el mismo punto de partida.

Para Carrasco, PSOE y Compromís son un dolor de cabeza para las familias que siguen a la espera de ver cumplidas las promesas que les hicieron en materia educativa, empezando por nuevas infraestructuras y recuerda que la delegación de competencias de la Generalitat a los Ayuntamientos, a través del Pla Edificant, se hizo precisamente para agilizar las actuaciones necesarias en los centros escolares, sin embargo, ni el concejal de Educación Enric Porcar ni la propia alcaldesa Amparo Marco han sido capaces poner en marcha, después de tres años, alguna de las obras demandadas. “El gobierno local continúa con su política de anuncios, que se traduce en cero realidades y lo más preocupante de todo es que juegan al despiste con las familias a las siguen sin proporcionar un calendario de obras para las mejoras que reivindican en sus respectivos centros escolares”, señala la edil popular.

Carrasco: "El concejal de educación, Enric Porcar, prometió obras con el Pla Edificant, que después de tres años siguen sin materializarse”

El  CEIP Vicent Marçà, el CEIP Herrero, el CEIP Juan Sebastián Elcano y el CEIP Maestro Canós presentan un curso más las mismas carencias en materia de infraestructuras después de tres años de promesas de PSOE y Compromís. Para los populares no es de recibo el desconocimiento y la incertidumbre que siguen denunciando las familias, porque siguen sin concretarles un calendario de las obras en cada centro.

“Los castellonenses ya no se fían de un gobierno incapaz de concretar plazos, el que naciera como programa estrella, el Pla Edificant, ha resultado ser otro fiasco que se suma a la larga lista de fracasos que acumulan PSOE y Compromís no sólo en educación, sino en otras áreas como vivienda, empleo o sanidad, entre otras”, apunta la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

Y concluye: “Ni Porcar ni Marco convencen, han perdido su credibilidad al condenar, al menos un año más, a los alumnos de los centros acogidos al Pla Edificant a aguantar en las mismas condiciones en sus respectivos centros, pese a las reivindicaciones de sus familias. Quienes vinieron a cambiarlo todo, a mejorar las infraestructuras educativas deficitarias en la ciudad de Castellón han demostrado su incapacidad de gestión durante tres años”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]