Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís son un dolor de cabeza para las familias que siguen a la espera de ver cumplidas las promesas que les hicieron en materia educativa"

“El gobierno local continúa con su política de anuncios y jugando al despiste con las familias. El CEIP Vicent Marçà, el Herrero, Juan Sebastián Elcano y Maestro Canós están en el mismo punto que hace tres años”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-09-2018

Carrasco: “El curso empieza con los mismos problemas con los que acabó. PSOE y Compromís no garantizan a las familias un calendario de actuaciones."

Carrasco: “El curso empieza con los mismos problemas con los que acabó. PSOE y Compromís no garantizan a las familias un calendario de actuaciones."

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta el caos y la inoperancia del gobierno local de PSOE y Compromís en materia educativa. La ausencia de las prometidas infraestructuras en los cuatro colegios acogidos al Pla Edificant ha hecho que el nuevo curso empiece con los mismos problemas con los que acabó. Según el Mapa de Infraestructuras Escolares tendrían que estar ya hechas las reformas en los centros escolares de Castellón, sin embargo se está en el mismo punto de partida.

Para Carrasco, PSOE y Compromís son un dolor de cabeza para las familias que siguen a la espera de ver cumplidas las promesas que les hicieron en materia educativa, empezando por nuevas infraestructuras y recuerda que la delegación de competencias de la Generalitat a los Ayuntamientos, a través del Pla Edificant, se hizo precisamente para agilizar las actuaciones necesarias en los centros escolares, sin embargo, ni el concejal de Educación Enric Porcar ni la propia alcaldesa Amparo Marco han sido capaces poner en marcha, después de tres años, alguna de las obras demandadas. “El gobierno local continúa con su política de anuncios, que se traduce en cero realidades y lo más preocupante de todo es que juegan al despiste con las familias a las siguen sin proporcionar un calendario de obras para las mejoras que reivindican en sus respectivos centros escolares”, señala la edil popular.

Carrasco: "El concejal de educación, Enric Porcar, prometió obras con el Pla Edificant, que después de tres años siguen sin materializarse”

El  CEIP Vicent Marçà, el CEIP Herrero, el CEIP Juan Sebastián Elcano y el CEIP Maestro Canós presentan un curso más las mismas carencias en materia de infraestructuras después de tres años de promesas de PSOE y Compromís. Para los populares no es de recibo el desconocimiento y la incertidumbre que siguen denunciando las familias, porque siguen sin concretarles un calendario de las obras en cada centro.

“Los castellonenses ya no se fían de un gobierno incapaz de concretar plazos, el que naciera como programa estrella, el Pla Edificant, ha resultado ser otro fiasco que se suma a la larga lista de fracasos que acumulan PSOE y Compromís no sólo en educación, sino en otras áreas como vivienda, empleo o sanidad, entre otras”, apunta la portavoz de los populares en la ciudad de Castellón.

Y concluye: “Ni Porcar ni Marco convencen, han perdido su credibilidad al condenar, al menos un año más, a los alumnos de los centros acogidos al Pla Edificant a aguantar en las mismas condiciones en sus respectivos centros, pese a las reivindicaciones de sus familias. Quienes vinieron a cambiarlo todo, a mejorar las infraestructuras educativas deficitarias en la ciudad de Castellón han demostrado su incapacidad de gestión durante tres años”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]