Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís despiden la legislatura con el paro al alza tras un repunte en el mes de abril que afecta especialmente a las mujeres”

Prioriza más que nunca la creación de empleo después de hacerse público el último dato negativo del paro en la ciudad de Castellón, “casi 200 personas han perdido su puesto de trabajo en este último mes, de las cuales 125 son mujeres”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2019

Carrasco lamenta que sigan siendo las mujeres las primeras que pasan a engrosar las listas del paro junto a otros colectivos, también vulnerables, como los jóvenes o los mayores de 45 años.

Carrasco lamenta que sigan siendo las mujeres las primeras que pasan a engrosar las listas del paro junto a otros colectivos, también vulnerables, como los jóvenes o los mayores de 45 años.

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la Alcaldía de Castellón de la Plana, Begoña Carrasco, prioriza más que nunca la creación de empleo, tras conocerse el último dato negativo del paro, y a ello dedicará las primeras políticas de su gestión si el próximo 26 de mayo los castellonenses hacen posible que sea alcaldesa. Según los datos oficiales, de marzo a abril, 178 personas han perdido su empleo en la ciudad de Castellón, de las cuales 125 son mujeres.

Carrasco lamenta que sigan siendo las mujeres las primeras que pasan a engrosar las listas del paro junto a otros colectivos, también vulnerables, como los jóvenes o los mayores de 45 años. “PSOE y Compromís despiden la legislatura con un repunte del paro en el mes de abril respecto a marzo de casi 200 parados más, sin que sus políticas en esta materia hayan surtido efecto. Ni sus políticas de igualdad, ni su repetido mantra de que venían a salvar personas han mejorado la situación los castellonenses”, señala Carrasco.

“Nuestras políticas en materia de empleo se centran en dar facilidades a los emprendedores, autónomos y pymes, poner en marcha el primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las mujeres y facilitar que las que han sido madres puedan volver a reinsertarse en el mercado laboral, poniendo atención en los colectivos más vulnerables”

La alcaldable popular explica: “Nuestra prioridad absoluta en la próxima legislatura será la creación de empleo estable y de calidad, y éste lo crean las empresas, no la administración como han pretendido PSOE y Compromís con programas temporales que desde el principio tenían fecha de caducidad y se ha visto que no solucionan el problema a los castellonenses”.

En este sentido, Carrasco avanza que su propuesta en materia de creación de empleo pasa por dar facilidades a los emprendedores, autónomos y pymes, ayudándoles en la apertura de nuevos negocios, a través de la creación de una macroárea de Empleo y Promoción Económica, “al frente de ésta estará Justo Vellón, número tres de la candidatura, con una amplia experiencia en materia de emprendimiento, quien ha conseguido que el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón haya sido reconocido como el mejor en su especialidad en toda España”, señala la candidata popular.

“Nos hemos propuesto poner enmarca el primer coworking femenino para apoyar la autonomía de las mujeres emprendedoras y facilitar que las que han sido madres puedan volver a reinsertarse en el mercado laboral. Además, implantaremos la ventanilla única, posibilitando la apertura de negocios en un máximo de cinco días con la declaración responsable. Queremos convertir Castellón en polo de atracción de empresas e inversiones, tan necesarias para reactivar la economía local”, argumenta Carrasco.

Con la vista puesta en otros colectivos vulnerables, como los jóvenes, Begoña Carrasco apuesta por la implantación del programa Primera Oportunidad, “para facilitar la primera experiencia laboral de los jóvenes; aprobaremos el plan Empleo con Apoyo, para ayudar a la contratación de personas con discapacidad y promoveremos la formación a la carta de las empresas, para que los perfiles de los demandantes de empleo de nuestra ciudad se ajusten a lo que demandan las empresas”.

Los casi 200 parados más que hay en la ciudad de Castellón respecto al mes anterior (marzo), sitúan la cifra global en 14.289 castellonenses que actualmente buscan un puesto de trabajo. Ni el impacto que supone la Semana Santa ha sido capaz de revertir un repunte negativo del paro en la ciudad de Castellón, algo que Carrasco atribuye a la ausencia, después de 4 años de gobierno de PSOE y Compromís, “de un Plan Estratégico de Turismo; de haber destinado una inversión mínima al sector y de no aprovechar infraestructuras clave, como el AVE, el puerto o el aeropuerto para atraer turistas”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 26-06-2019
El PP de la provincia de Castellón lamenta la traición a los votantes de Abelardo Zaragoza en La Vilavella
El excandidato incumple el código ético que firmó para optar a ser candidato, traicionando la voluntad mayoritaria de los vecinos de la localidad

Fecha: 15-06-2019
El PP denuncia posibles pactos ocultos del PSOE para comprar la alcaldía de La Vilavella
Vicente – Ruiz se pregunta por el precio que ha pagado el alcalde socialista al candidato del PP, Abelargo Zaragoza, a cambio del gobierno

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular obtiene 64 alcaldías en Castellón
El PPCS es el partido con mayor número de alcaldes y concejales en la provincia de Castellón con 463 concejales electos

Fecha: 15-06-2019
Alós (PP) gobernará Moncofa "con la suma de todos para garantizar prosperidad y desarrollo"
El alcalde de Moncofa anuncia un gobierno "para todos" porque "la unión y el diálogo aseguran que trabajamos por una sociedad más justa y más rica"

Fecha: 15-06-2019
El Partido Popular garantiza una oposición útil "para servir y trabajar por Nules"
El PP respalda a su número dos, María Victoria Marzal, como candidata a la alcaldía después de que el líder de la formación, Mario García, renuncie al cargo

Todas las noticias de la sección [+]