Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís dejaron sin gastar más de 600.000€ en ayudas para empleo”

“No ejecutaron el 40% de la partida Jornals de Vila. Contemplan más dinero en 2018 para su plan de empleo temporal porque han de contentar a su socio CSenM-Podemos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 09-02-2018

Carrasco: “El informe de ejecución del Presupuesto evidencia la nefasta gestión del dinero público. Recaudan más pero el dinero no revierte en la ciudad”

Carrasco: “El informe de ejecución del Presupuesto evidencia la nefasta gestión del dinero público. Recaudan más pero el dinero no revierte en la ciudad”

[Galería de Imagenes]

El informe de ejecución del Presupuesto, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, sigue evidenciando la incompetencia del gobierno bipartito en la gestión del dinero público.

“El subprograma Jornals de Vila -que es el proyecto estrella del gobierno para crear empleo temporal-, se presupuestó inicialmente con 1.500.000 euros. Al ver que no iban a poder gastárselo, el bipartito quitó 1.321.215,90 euros y finalmente llegaron a 31 de diciembre quedando sin gastar el 40% de lo presupuestado”, explica la portavoz popular, Begoña Carrasco.

“Sabiendo que no cumplieron el año pasado, el bipartito vuelve a incrementar el presupuesto de Jornals de Vila en 2018, sólo para contentar a su socio CSenM-Podemos y lo hizo para asegurarse del voto que ha hecho posible aprobar el presupuesto”.

“Es un gobierno de anuncios y promesas con las que intentan engañar a la ciudadanía. Las cifras oficiales, hechas públicas en la web municipal, ponen de manifiesto lo que tratan de ocultar. No son capaces de ejecutar el presupuesto a pesar de subir los impuestos”.

“Es irresponsable que a pesar de haber recaudado más -a costa del contribuyente-, hayan dejado 30 millones de euros en el cajón”.

Un 80% de las ayudas en vivienda sin entregar

El informe de ejecución de las cuentas de 2017 también revela que sólo ejecutaron un 20% de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas. Se quedaron sin conceder 430.572,22 euros entre las familias demandantes.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Todas las noticias de la sección [+]