Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís dejan de invertir 30 millones en la ciudad pese a subir los impuestos”

“Aumentan la presión fiscal pero son incapaces de gastarse el dinero en lo que prometieron. Si no saben gestionar, el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-02-2018

Carrasco: “El informe de ejecución del presupuesto de 2017 confirma que dejaron de entregarse 430.000 euros en ayudas a la hipoteca, al alquiler o a la rehabilitación de viviendas”

Carrasco: “El informe de ejecución del presupuesto de 2017 confirma que dejaron de entregarse 430.000 euros en ayudas a la hipoteca, al alquiler o a la rehabilitación de viviendas”

[Galería de Imagenes]

El informe de ejecución del Presupuesto 2017, que acaba de hacerse público en la web municipal del Ayuntamiento, confirma que el bipartito dejó de invertir en la ciudad 30 millones de euros.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es una muestra de irresponsabilidad y nefasta gestión del dinero público, porque “a pesar de incrementar la presión fiscal y hacer pagar más a los castellonenses con el IBI o la tasa de basura, el dinero recaudado no revierte en mejores servicios municipales, porque el bipartito no se lo gasta. El bipartito es incapaz de cumplir sus propias promesas con cargo a los presupuestos”.

“Siguen subiendo los impuestos, pero después no ejecutan. Incumplen lo que ellos mismos prometieron, como demuestran los datos oficiales. Si no saben gestionar, el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente”.

Un 80% de las ayudas en vivienda sin entregar

El presupuesto 2018 registra un aumento de la partida de ayudas a la vivienda, “es un incremento sólo de cara a la galería, porque el año pasado sólo ejecutaron un 20% de esta partida. Se quedaron sin conceder 430.572,22 euros de ayudas entre las familias demandantes”.

”Engañan y mienten a la ciudadanía, su incapacidad a la hora de ejecutar el presupuesto vuelve a evidenciar el fracaso de este gobierno bipartito”.

La vicealcaldesa, al frente del área de vivienda y la alcaldesa -que a sus 100 días de gobierno aseguró haber cerrado el círculo de los desahucios-, deberán explicar a todas esas familias por qué no se ha entregado el 80% de las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas”.

“Su sectarismo y radicalismo al querer eliminar el castellano del callejero o cambiar el nombre a la ciudad, que es ahora su prioridad, les lleva  a  desatender las necesidades urgentes de esta ciudad”.

POLÍGONO DEL SERRALLO

Carrasco: “Marco pide sostenibilidad pero se niega a aceptar las propuestas del PP que persiguen este objetivo”

“Pedimos que reconsidere el carril bici hasta el Serrallo, nos lo pidieron los trabajadores”

La alcaldesa se reúne con las empresas del Serrallo y pide una apuesta de todos por la sostenibilidad, pero desoye nuestra propuesta del carril bici, que precisamente va en esta línea.

El Ayuntamiento tuvo la posibilidad de incluir en los presupuestos de esta año nuestra propuesta, que pedía prolongar el carril bici desde el Grao hasta el Serrallo, una actuación que hubiera facilitado un transporte alternativo al coche a los miles de trabajadores, pero no lo ha hecho”.

Una necesidad que nos trasladaron desde las diferentes firmas, tras reunirnos con ellas, tan positiva que creímos que se podía incluir en el presupuesto de 2018, pero como las otras 24 enmiendas que presentamos, ésta también fue rechazada.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]