Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “PSOE y Compromís dejan de invertir 30 millones en la ciudad pese a subir los impuestos”

“Aumentan la presión fiscal pero son incapaces de gastarse el dinero en lo que prometieron. Si no saben gestionar, el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 08-02-2018

Carrasco: “El informe de ejecución del presupuesto de 2017 confirma que dejaron de entregarse 430.000 euros en ayudas a la hipoteca, al alquiler o a la rehabilitación de viviendas”

Carrasco: “El informe de ejecución del presupuesto de 2017 confirma que dejaron de entregarse 430.000 euros en ayudas a la hipoteca, al alquiler o a la rehabilitación de viviendas”

[Galería de Imagenes]

El informe de ejecución del Presupuesto 2017, que acaba de hacerse público en la web municipal del Ayuntamiento, confirma que el bipartito dejó de invertir en la ciudad 30 millones de euros.

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, es una muestra de irresponsabilidad y nefasta gestión del dinero público, porque “a pesar de incrementar la presión fiscal y hacer pagar más a los castellonenses con el IBI o la tasa de basura, el dinero recaudado no revierte en mejores servicios municipales, porque el bipartito no se lo gasta. El bipartito es incapaz de cumplir sus propias promesas con cargo a los presupuestos”.

“Siguen subiendo los impuestos, pero después no ejecutan. Incumplen lo que ellos mismos prometieron, como demuestran los datos oficiales. Si no saben gestionar, el dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente”.

Un 80% de las ayudas en vivienda sin entregar

El presupuesto 2018 registra un aumento de la partida de ayudas a la vivienda, “es un incremento sólo de cara a la galería, porque el año pasado sólo ejecutaron un 20% de esta partida. Se quedaron sin conceder 430.572,22 euros de ayudas entre las familias demandantes”.

”Engañan y mienten a la ciudadanía, su incapacidad a la hora de ejecutar el presupuesto vuelve a evidenciar el fracaso de este gobierno bipartito”.

La vicealcaldesa, al frente del área de vivienda y la alcaldesa -que a sus 100 días de gobierno aseguró haber cerrado el círculo de los desahucios-, deberán explicar a todas esas familias por qué no se ha entregado el 80% de las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas”.

“Su sectarismo y radicalismo al querer eliminar el castellano del callejero o cambiar el nombre a la ciudad, que es ahora su prioridad, les lleva  a  desatender las necesidades urgentes de esta ciudad”.

POLÍGONO DEL SERRALLO

Carrasco: “Marco pide sostenibilidad pero se niega a aceptar las propuestas del PP que persiguen este objetivo”

“Pedimos que reconsidere el carril bici hasta el Serrallo, nos lo pidieron los trabajadores”

La alcaldesa se reúne con las empresas del Serrallo y pide una apuesta de todos por la sostenibilidad, pero desoye nuestra propuesta del carril bici, que precisamente va en esta línea.

El Ayuntamiento tuvo la posibilidad de incluir en los presupuestos de esta año nuestra propuesta, que pedía prolongar el carril bici desde el Grao hasta el Serrallo, una actuación que hubiera facilitado un transporte alternativo al coche a los miles de trabajadores, pero no lo ha hecho”.

Una necesidad que nos trasladaron desde las diferentes firmas, tras reunirnos con ellas, tan positiva que creímos que se podía incluir en el presupuesto de 2018, pero como las otras 24 enmiendas que presentamos, ésta también fue rechazada.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]