Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”

Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 30-04-2019

En el momento de la votación toda la oposición en bloque ha optado por abandonar la sala. Los populares no han querido ser partícipes de un acuerdo que deja a Castellón en clara desventaja frente a otras grandes capitales.

En el momento de la votación toda la oposición en bloque ha optado por abandonar la sala. Los populares no han querido ser partícipes de un acuerdo que deja a Castellón en clara desventaja frente a otras grandes capitales.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha decidido hoy no ser cómplice del atraco a la ciudad de Castellón –que ha llevado a cabo el gobierno de PSOE, Compromís con el apoyo de Castellló en Moviment-Podemos-, con la aprobación de un Plan General, de espaldas a la ciudadanía y contra el que se prevén acciones judiciales.

En este sentido, la portavoz de los populares y candidata a la alcaldía por Castellón, Begoña Carrasco, ha explicado que el orden del día del pleno extraordinario era muy gráfico. “El mismo día que se aprueba la composición de las mesas electorales, el gobierno de PSOE y Compromís aprueba ‘in extremis’ -en los minutos de descuento, porque ya no le quedan más plenos ordinarios en la legislatura-, su Plan General, desestimando las más de 1000 alegaciones sin notificárselo a los vecinos, y todo por las prisas de que en 20 días son las elecciones municipales”, señala.

Carrasco se ha comprometido a hacer modificaciones del Plan General si el Partido Popular llega a gobernar, aceptando alegaciones que sean sustanciales para revertir un modelo urbanístico que hipoteca el futuro desarrollo de la ciudad y lastra las oportunidades de crear empleo. “Castellón necesita un planeamiento urbanístico que proteja el patrimonio, como piden los vecinos de Crémor y dé solución a los problemas de la marjalería, mediante la redacción de un plan especial adaptado a la nueva realidad”, ha avanzado.

“El mismo día que el pleno extraordinario aprueba la composición de las mesas electorales, el gobierno de PSOE y Compromís aprueba ‘in extremis’, en los minutos de descuento su Plan General, desestimando las más de 1000 alegaciones presentadas, con las prisas de que en 20 días son las elecciones municipales”, señala la portavoz del grupo municipal Popular, Begoña Carrasco

El Plan General que ha sido aprobado sin los votos de la oposición (PP y Ciudadanos) triplica el suelo protegido en detrimento del suelo urbanizable industrial y logístico, que queda reducido en un 70%. “Este es un modelo, que según las voces expertas en urbanismo lastra las oportunidades, las inversiones y el empleo al impedir que nuevas empresas puedan asentarse en nuestro término municipal. Además, va en contra de los intereses de las asociaciones vecinales a quienes se les dió la oportunidad de participar, pero sus propuestas no han sido tenidas en cuentas, como han demostrado hoy los representantes de Crémor y Marjalería que han asistido al Pleno para manifestar su profundo malestar y desacuerdo, al no ser atendidas sus alegaciones”, recuerda Carrasco.

En el momento de la votación toda la oposición en bloque ha optado por abandonar la sala. Los populares no han querido ser partícipes de un acuerdo que deja a Castellón en clara desventaja frente a otras grandes capitales. En los soportales el Ayuntamiento Carrasco ha atendido a los medios de comunicación explicando que desde su grupo abogan por la necesidad de aprobar un Plan General de futuro para Castellón, un planeamiento urbanístico para los próximos 20 años, consensuado con el tejido social castellonense y con expertos en la materia que han advertido hasta la saciedad del freno que va a suponer el recién aprobado Plan General para la economía y el progreso de la ciudad.

Para Carrasco, el pleno extraordinario que PSOE y Compromís se han sacado de la manga para aprobar, en precampaña electoral, su planeamiento urbanístico, de espaldas a la ciudadanía, sólo tiene de extraordinario la irresponsabilidad de un gobierno que acaba de hipotecar el futuro de los castellonenses, lastrando la creación de riqueza y empleo.

La apuesta del Partido Popular en materia económica y de competitividad pasa por la aprobación de un Plan General del siglo XXI, que sitúe a Castellón en centro de inversión, que sea poto de atracción para nuevas empresas que a su vez ofrezcan oportunidades de progreso, con la creación de empleo estable y de calidad, en el marco de una importante actividad económica para la ciudad.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 05-06-2020
Carrasco alerta de que mayo ha dejado 136 parados más e insta al equipo de gobierno de Castellón a "activar medidas económicas urgentes"
Muestra su preocupación por que la cifra de desempleados en la capital ya suma a 16.483 personas y todos los expertos y entidades económicas apuntan a que la situación puede empeorar.

Fecha: 04-06-2020
El PP pide a Amparo Marco que baje los impuestos a los castellonenses en lugar de rescatar a los bancos "por su falta de gestión"
Redondo desvela que PSPV, Compromís y Unidas Podemos han recaudado de los vecinos un exceso de 36,1 millones de euros que no han sido capaces de invertir desde el año 2015

Fecha: 04-06-2020
Carrasco insiste en la necesidad de activar más medidas económicas y fiscales tras reunirse con la Cámara de Comercio y la patronal CEV
Mantiene una reunión de trabajo con los representantes de las dos máximas instituciones económicas de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre la actual coyuntura económica y laboral

Fecha: 02-06-2020
Carrasco pide al Ayuntamiento de Castellón que "clarifique y concrete las subvenciones a los clubes deportivos para garantizar su continuidad"
Se reúne con una veintena de entidades de la ciudad con el fin de conocer su situación actual y ofrecerle el apoyo del Partido Popular a sus demandas que presentan de carácter sanitario y económico.

Fecha: 01-06-2020
Carrasco: "La Fase 2 ha llegado a la ciudad de Castellón sin las playas acondicionadas. En nuestra costa hay mucho trabajo por hacer todavía"
Indica que las playas del Pinar, Gurugú y Serradal no están los servicios básicos instalados, no se han limpiado el jardín del Parc Litoral ni se han podido montar los establecimientos en el Plan de Explotación de playas

Todas las noticias de la sección [+]