Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar matricula de las guarderías municipales en el Registro del Ayuntamiento”

“La decisión ralentiza el procedimiento, lleva a los padres a hacer colas y, además, los funcionarios del Registro General no cuentan con la información necesaria”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-05-2018

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón se ha hecho eco de una protesta de los padres, que se ven obligados a tener que soportar colas en el Registro del Ayuntamiento para matricular a sus hijos en las escuelas infantiles.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar las matriculaciones de las guarderías municipales en el Registro General del Ayuntamiento”.

“Centralizar las inscripciones en el Ayuntamiento está causando un perjuicio a los padres que hasta ahora se dirigían a los propios centros educativos para poder inscribir a sus hijos”.

“Muchos de estos padres nos trasladan que después de tener que perder tiempo soportando colas en el Registro se van sin contar con toda la información. Los funcionarios no tienen la información sobre el funcionamiento interno de las escuelas”.

“Hasta ahora, mientras ha funcionado la gestión indirecta, han sido los propios centros educativos quienes se han encargado de hacer las inscripciones, son quienes disponen de toda la información necesaria para ofrecer a los padres.

“Quizá esto responda a la decisión adoptada en el último Pleno de apostar por la remunicipalización de servicios como las escuelas infantiles. Una vez más, Marco se pliega a las exigencias de su socio Castelló en Moviment”.

“La remunicipalización de las escuelas infantiles llevaría a disparar el gasto en personal. Convertir a los más de 40 profesionales de las escuelas en funcionarios tendría un coste de más de 750.000 euros”.

 

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Fecha: 14-11-2018
Carrasco se compromete a potenciar la Festa de la Rosa desde el punto de vista cultural, social y turístico para ponerlo en valor
Carrasco se congratula de que Les Corts hayan iniciado los trámites para declarar BIC la Festa de la Rosa a iniciativa del PP

Fecha: 13-11-2018
Macián: “Es imperdonable que el Gobierno municipal de Marco y Compromís siga maltratando a la ciudadanía con esperas de hora y media”
“Desde hace meses, registrar un documento o ser atendidos en el Ayuntamiento supone esperar hacinados en las escaleras durante horas”

Todas las noticias de la sección [+]