Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar matricula de las guarderías municipales en el Registro del Ayuntamiento”

“La decisión ralentiza el procedimiento, lleva a los padres a hacer colas y, además, los funcionarios del Registro General no cuentan con la información necesaria”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-05-2018

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón se ha hecho eco de una protesta de los padres, que se ven obligados a tener que soportar colas en el Registro del Ayuntamiento para matricular a sus hijos en las escuelas infantiles.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar las matriculaciones de las guarderías municipales en el Registro General del Ayuntamiento”.

“Centralizar las inscripciones en el Ayuntamiento está causando un perjuicio a los padres que hasta ahora se dirigían a los propios centros educativos para poder inscribir a sus hijos”.

“Muchos de estos padres nos trasladan que después de tener que perder tiempo soportando colas en el Registro se van sin contar con toda la información. Los funcionarios no tienen la información sobre el funcionamiento interno de las escuelas”.

“Hasta ahora, mientras ha funcionado la gestión indirecta, han sido los propios centros educativos quienes se han encargado de hacer las inscripciones, son quienes disponen de toda la información necesaria para ofrecer a los padres.

“Quizá esto responda a la decisión adoptada en el último Pleno de apostar por la remunicipalización de servicios como las escuelas infantiles. Una vez más, Marco se pliega a las exigencias de su socio Castelló en Moviment”.

“La remunicipalización de las escuelas infantiles llevaría a disparar el gasto en personal. Convertir a los más de 40 profesionales de las escuelas en funcionarios tendría un coste de más de 750.000 euros”.

 

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]