Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar matricula de las guarderías municipales en el Registro del Ayuntamiento”

“La decisión ralentiza el procedimiento, lleva a los padres a hacer colas y, además, los funcionarios del Registro General no cuentan con la información necesaria”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-05-2018

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón se ha hecho eco de una protesta de los padres, que se ven obligados a tener que soportar colas en el Registro del Ayuntamiento para matricular a sus hijos en las escuelas infantiles.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar las matriculaciones de las guarderías municipales en el Registro General del Ayuntamiento”.

“Centralizar las inscripciones en el Ayuntamiento está causando un perjuicio a los padres que hasta ahora se dirigían a los propios centros educativos para poder inscribir a sus hijos”.

“Muchos de estos padres nos trasladan que después de tener que perder tiempo soportando colas en el Registro se van sin contar con toda la información. Los funcionarios no tienen la información sobre el funcionamiento interno de las escuelas”.

“Hasta ahora, mientras ha funcionado la gestión indirecta, han sido los propios centros educativos quienes se han encargado de hacer las inscripciones, son quienes disponen de toda la información necesaria para ofrecer a los padres.

“Quizá esto responda a la decisión adoptada en el último Pleno de apostar por la remunicipalización de servicios como las escuelas infantiles. Una vez más, Marco se pliega a las exigencias de su socio Castelló en Moviment”.

“La remunicipalización de las escuelas infantiles llevaría a disparar el gasto en personal. Convertir a los más de 40 profesionales de las escuelas en funcionarios tendría un coste de más de 750.000 euros”.

 

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-07-2018
Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”
“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Fecha: 19-07-2018
Macián: “La falta de planificación del gobierno de PSOE y Compromís traslada una imagen vergonzosa de la atención que se le da a la ciudadanía”
“El problema de las colas, de más de una hora, en el Registro del Ayuntamiento no es nuevo, se viene arrastrando desde al menos hace tres meses cuando ya lo denunciamos por primera vez”

Fecha: 18-07-2018
Carrasco: “PSPV y Compromís presumen de compromiso social, pero el cierre de la Escuela Infantil los pone en evidencia al dejar sin servicio a las familias que más lo necesitan”
Lamenta “el absoluto pasotismo” del equipo de gobierno de Castellón, “ya que vienen dando largas desde hace meses a la resolución de un problema” que afectará a 52 menores de 0 a 3 años de familias en riesgo de exclusión.

Fecha: 18-07-2018
Macián: “PSOE y Compromís, sin credibilidad alguna tras el fracaso rotundo de su política antidesahucios”
“La alcaldesa Amparo Marco, que en 2015 anunció el fin de los desahucios, mintió. Hicieron una despreciable utilización del drama que muchas familias estaban sufriendo y hoy los afectados siguen a la espera de soluciones”

Fecha: 17-07-2018
España: “Marzá crea un nuevo enfrentamiento entre la comunidad educativa al dejar la financiación de las extraescolares en manos de los colegios”
“El Consell debe todavía más 4 meses en ayudas de comedor a los centros y ahora, éstos temen no contar tampoco con la suficiente liquidez para asumir el pago de las extraescolares en septiembre”

Todas las noticias de la sección [+]