Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar matricula de las guarderías municipales en el Registro del Ayuntamiento”

“La decisión ralentiza el procedimiento, lleva a los padres a hacer colas y, además, los funcionarios del Registro General no cuentan con la información necesaria”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 03-05-2018

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

Carrasco: “Los padres protestan por el perjuicio que este sistema está ocasionando, después de la espera se van sin tener toda la información”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón se ha hecho eco de una protesta de los padres, que se ven obligados a tener que soportar colas en el Registro del Ayuntamiento para matricular a sus hijos en las escuelas infantiles.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “No entendemos la decisión de PSOE y Compromís de centralizar las matriculaciones de las guarderías municipales en el Registro General del Ayuntamiento”.

“Centralizar las inscripciones en el Ayuntamiento está causando un perjuicio a los padres que hasta ahora se dirigían a los propios centros educativos para poder inscribir a sus hijos”.

“Muchos de estos padres nos trasladan que después de tener que perder tiempo soportando colas en el Registro se van sin contar con toda la información. Los funcionarios no tienen la información sobre el funcionamiento interno de las escuelas”.

“Hasta ahora, mientras ha funcionado la gestión indirecta, han sido los propios centros educativos quienes se han encargado de hacer las inscripciones, son quienes disponen de toda la información necesaria para ofrecer a los padres.

“Quizá esto responda a la decisión adoptada en el último Pleno de apostar por la remunicipalización de servicios como las escuelas infantiles. Una vez más, Marco se pliega a las exigencias de su socio Castelló en Moviment”.

“La remunicipalización de las escuelas infantiles llevaría a disparar el gasto en personal. Convertir a los más de 40 profesionales de las escuelas en funcionarios tendría un coste de más de 750.000 euros”.

 

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2018
Carrasco: “El gobierno del cambio prometió un impulso económico para la Universidad que tres años después sigue sin llegar."
“Exigimos a PSOE y Compromís más financiación para la UJI y la implantación de nuevos títulos que la conviertan en una referencia de primer orden como merece la ciudad de Castellón”

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Todas las noticias de la sección [+]