Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Ni el bipartito ha creado la oficina de empleo, ni ha funcionado su gestión en esta materia como demuestra el aumento del paro”

“Nuestra prioridad es reorganizar el área de empleo apostando por una ventanilla única que sea útil y agilice información y trámites en 72 horas a quienes deseen abrir nuevos negocios”

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 13-03-2019

Carrasco: “En lugar de facilitar los trámites a los emprendedores, socialistas y nacionalistas se dedican a poner cada vez más trabas burocráticas"

Carrasco: “En lugar de facilitar los trámites a los emprendedores, socialistas y nacionalistas se dedican a poner cada vez más trabas burocráticas"

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, defiende la creación de una oficina de Empleo y Desarrollo Económico en caso de salir elegida alcaldesa. Ante las críticas vertidas por la socialista Patricia Puerta, Carrasco explica: “Ni el bipartito ha creado la oficina de empleo, ni ha funcionado su gestión en esta materia como demuestra el aumento del paro. Nos comprometemos a reorganizar esta área para que funcione, por eso, apostamos por la creación de una Oficina de Empleo y Desarrollo Económico, que funcionará como ventanilla única, que sea útil y agilice la información y trámites en 72 horas, ante la incapacidad e inacción del gobierno municipal cuya gestión en materia de empleo es caótica y deficiente”.

“En lugar de facilitar los trámites a los emprendedores, socialistas y nacionalistas se dedican a poner cada vez más trabas burocráticas imposibilitando que despeguen nuevos modelos de negocio en la ciudad”, asegura Carrasco.

Para la edil popular y alcaldable en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, “es urgente revertir la dinámica de destrucción de empleo en la que está instaurada la ciudad. Por eso, hay que redoblar esfuerzos en materia de empleo y si la manera de gestionar esta área a día de hoy no funciona, habrá que cambiarla. Desde la administración local debemos ser útiles a quienes decidan abrir un negocio. No podemos permitir que 9 personas pierdan su empleo cada día en la capital de La Plana como está ocurriendo, siendo ya 826 castellonenses los que han pasado a engrosar las listas del paro desde que Sánchez es presidente del gobierno”.

“Mi prioridad es la de la mayoría de castellonenses: trabajar para poder pagar facturas cada mes. No hay mejor política social que la creación de empleo, por eso, invertiremos un mayor esfuerzo  en llevar a cabo medidas específicas que dinamicen el mercado laboral y el consumo en la ciudad. Creemos en una oficina municipal específica que agilice las licencias para abrir negocios en un plazo máximo de 72 horas en el caso de los de pequeña envergadura y así lo llevaremos en nuestro programa electoral”, asegura Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 07-12-2019
Fabregat pide ampliar el servicio de bicicletas adaptadas a fines de semana y festivos, "se trata de dar facilidades a las familias"
Denuncia el retraso de la puesta en marcha del servicio público de bicicletas adaptadas a personas con discapacidad, "después de haberlas tenido comparadas y acumulando polvo durante 7 meses"

Fecha: 06-12-2019
Toledo: "El gobierno municipal oculta información de las obras del TRAM"
"No sabemos si constan los permisos pertinentes de una actuación junto al Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural"

Fecha: 05-12-2019
Carrasco denuncia "el descontrol" de la gestión económica de Amparo Marco: "Ni ejecuta su propio presupuesto ni usa los préstamos que pide"
Desvela que la alcaldesa socialista ha adjudicado un préstamo de 7 millones de euros para proyectos que vendió a bombo y platillo, que luego no ha usado, demostrando que es "la contradicción hecha persona"

Fecha: 04-12-2019
Carrasco: "El paro vuelve a subir en la ciudad de Castellón, la tendencia interanual sigue al alza con más de 13.800 castellonenses sin empleo"
Lamenta que ni siquiera de cara a la Navidad, este mes de noviembre se frene la destrucción de empleo respecto al mismo mes del año anterior.

Fecha: 03-12-2019
El PP solicita la comparecencia en el Pleno de la concejala Pilar Escuder "para que explique por qué ha disuelto la Junta de Fiestas en contra de todos"
Carrasco insta a la edil a dar las explicaciones oportunas "ante el aluvión de críticas por no convocar a la Asamblea de Fiestas, saltándose el procedimiento establecido en los Estatutos del Patronato"

Todas las noticias de la sección [+]