Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Nadie nos va a callar ni a parar. Seguiremos denunciando el radicalismo en Castellón”

Denuncia que los grupos radicales están amenazando a los miembros del PP a través de las redes sociales, incluso aludiendo a extremos graves como ‘tiros en la nuca’ a uno de los ediles.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 08-01-2019

Carrasco: “Somos un partido constitucionalista, democrático, que defiende la ley y el orden, las libertades y derechos de todos los castellonenses”

Carrasco: “Somos un partido constitucionalista, democrático, que defiende la ley y el orden, las libertades y derechos de todos los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, afirma que “nadie nos va a callar ni a parar. Seguiremos denunciando el radicalismo en Castellón, para que nuestra ciudad sea un espacio de convivencia pacífica, como lo había sido hasta ahora, frente al sectarismo y a la división de la sociedad castellonense que desde que gobierna el bipartito del PSPV y Compromís se ha instalado”.

Carrasco se ha expresado así ante las últimas amenazas vertidas en su perfil de Facebook la denominada Brigada Antifascista (BAF), después de que el PP denunciara en los medios que este grupo se había atribuido el robo de la imagen del Niño Jesús del nacimiento navideño de la plaza Mayor, y pidiendo para su devolución como rescate la libertad para los líderes independentistas catalanes. Desde esta red social, anuncian que van a continuar con sus actos vandálicos en las calles, que “serán siempre nuestras”, según sus propias palabras.

“Nos reiteramos en nuestra denuncia de que el radicalismo y el independentismo está arraigando en nuestra ciudad. Concejales del PP en el Ayuntamiento de Castellón han recibido incluso amenazas de muerte en las redes sociales, recuperando la imagen más negra de nuestra historia reciente. Hasta a ese punto estamos llegando en la ciudad de Castellón, que siempre había sido tranquila y un espacio de convivencia”, continúa Carrasco.

Concretamente, este hecho ocurrió en mayo del pasado año, “un extremo que el PP pusimos en conocimiento de las autoridades competentes, si bien finalmente el concejal afectado prefirió no denunciarlo formalmente para evitar una confrontación mayor. “Sin embargo, escenificaciones como la del robo del niño jesús custodiado por un encapuchado, como los terroristas, es lo que nos ha llevado a gritar ¡Basta ya!, a denunciar todos los hechos ante los vecinos de Castellón, porque no podemos tolerar que estén riéndose de todos los vecinos, actuando con total impunidad mientras su ‘kale borroka’ nos está costando miles de euros”.

“Frente a la intolerancia y el recorte de los derechos fundamentales, el PP no va a dar ni un paso atrás”, subraya. “Somos un partido constitucionalista, democrático, que defiende la ley y el orden establecido, las libertades y derechos de todos los castellonenses. Lo hemos venido demostrando desde el primer día de nuestra constitución como formación política, y lo vamos a seguir defendiendo”, subraya.

La portavoz popular recuerda que organizaciones como las BAF tienen su local precintado por incumplir la legislación. “A pesar de ello, continúan desarrollando su actividad de manera impune, ocupando la vía pública y celebrando actividades sin que nadie les pida explicaciones ni tome medidas contra ello, a pesar de que el equipo de gobierno de Amparo Marco es plenamente conocedor de las mismas”, señala.

Begoña Carrasco atribuye este “envalentonamiento” de los grupos radicales de izquierda a la ciudad “a la constante campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo por parte de los partidos que gobiernan ahora en el Ayuntamiento”. “PSPV y Compromís no gobiernan para todos los castellonenses, gobiernan solo para los suyos, ignorando y anulando al resto de los vecinos. Han impuesto la política de o con ellos, o contra ellos. No admiten término medio, tal y como nos denuncian los representantes de entidades y de colectivos vecinales y sociales de la ciudad de Castellón”.

“En estos casi cuatro años hemos visto de todo. Iglesias que se representan con medias lunas, una vicealcaldesa que juega al tetris con cruces invertidas, actos de apoyo a los líderes independentistas encarcelados por incumplir la ley y rebelándose contra las resoluciones judiciales, asaltos a la azotea, dedazos de familiares y amigos para ocupar cargos en las instituciones municipales, imposiciones de la lengua, altos cargos imputados en causas judiciales que se aferran al cargo, el nombre de la ciudad solo en valenciano…, este ese el balance que PSPV, Compromís y Castelló en Moviment van a dejar a los castellonenses. Muchas polémicas, divisiones y debates estériles, y cero inversiones en lo que realmente preocupa a los ciudadanos, como son las colas de la sanidad, la falta de colegios o la creación de oportunidades de futuro y empleo”, concluye Carrasco.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 02-05-2019
Carrasco se compromete a aprobar un plan especial actualizado “para atender las necesidades de los vecinos de la Marjaleria”
Creará una oficina de atención ciudadana en el área de Urbanismo para desarrollar un programa urbanístico que posibilite las inversiones y soluciones que los 15.000 residentes reclaman.

Fecha: 01-05-2019
Carrasco: “El Plan General de Amparo Marco le va a costar a los castellonenses muchos millones de euros por los pleitos con los vecinos”
Advierte de que el documento del PSPV, Compromís y Castelló en Moviment desclasifica grandes extensiones de suelo, sin tener en cuenta los derechos adquiridos de muchos propietarios, que defenderán en los tribunales los daños patrimoniales sufridos

Fecha: 30-04-2019
Carrasco: “No hemos querido ser cómplices de este atraco a la ciudadanía”
Ha explicado que su grupo no ha querido participar en la votación de un modelo de ciudad, elaborado de espaldas a la ciudadanía, “que hipoteca el futuro de los castellonenses”

Fecha: 25-04-2019
Carrasco: “El equipo de gobierno de PSOE y Compromís aboca al Ayuntamiento a un nuevo conflicto judicial a causa de un Plan General sectario y electoralista”
Denuncia el ninguneo del bipartito hacia los vecinos de Crémor, que han visto vulnerados sus derechos con un modelo urbanístico que no respeta los “masets” de finales del s.XIX y principios del s.XX

Fecha: 25-04-2019
Macián pide explicaciones al PSOE y Compromís por no dar de alta en la Seguridad Social hasta 5 directores temporales de la Banda de Música de Castellón
Lamenta que el gobierno de Amparo Marco vuelva a generar una nueva polémica a costa de la Banda Municipal de Música, enturbiando la buena reputación de los músicos, “su desfachatez no conoce límites”

Todas las noticias de la sección [+]