Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”

“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 15-04-2018

Carrasco: “Sin suelo industrial no hay industria, merma la economía local y las empresas se ven obligadas a buscar otras localizaciones”

Carrasco: “Sin suelo industrial no hay industria, merma la economía local y las empresas se ven obligadas a buscar otras localizaciones”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular reprocha al bipartito la drástica reducción, de hasta un 70% menos, de suelo industrial con el  nuevo Plan General Estructural. Reproche, que no sólo ha presentado como alegación el PP, sino también colegios profesionales, el Puerto y hasta el Ayuntamiento de Almassora.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recuerda: “Mientras el gobierno central prevé invertir 141 millones de euros en la provincia de Castellón, que en su mayor parte impulsarán infraestructuras comunicativas de progreso el la ciudad de Castellón, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”.

“El impulso de infraestructuras clave, como el Corredor Mediterráneo, para el que se han reservado 88,9 millones de euros, o del Puerto con una dotación de 14,1 millones permitirán avanzar en proyectos como la Intermodal o la conexión ferroviaria interior o la dársena sur. Pero de poco servirá si se blinda el alrededor de la Intermodal con suelo agrario protegido, como se ha previsto, en lugar de contemplar suelo logístico como se recoge en la mayoría de alegaciones”.

Además, Fomento prevé 7,7 millones de euros para triplicar los trenes de la línea Castellón-Vinaròs. Esta apuesta por infraestructuras de gran calado se traduce en creación de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico para Castellón”.

Por lo que respecta al bipartito, “PSOE y Compromís, contemplan un planeamiento urbanístico donde triplican el suelo protegido. Dejan fuera de ordenación a importantes industrias cerámicas, que hoy por hoy dan trabajo a más de 1000 trabajadores, al clasificar su suelo como no urbanizable, lo que las abocará en un medio plazo al cierre. No podrán hacer ampliación ni mejoras en sus instalaciones. La propuesta de del Plan General pone en riesgo dichos empleos”.

“Sin suelo industrial no hay industria, merma la economía local y las empresas se ven obligadas a buscar otras localizaciones”.

“Las descalificaciones de suelo pretendidas, donde empresas en activo pasan a estar en suelo agrario no están justificadas ni razonadas por ningún informe. No prever la creación de nuevo suelo industrial para los próximos veinte años, es no mirar al futuro, no creer en Castellón”.

“Esperamos que el bipartito atienda las alegaciones y rectifique antes de aprobar un documento obsoleto, porque la ciudad de Castellón no puede seguir perdiendo oportunidades de crecimiento”.

“La sostenibilidad del territorio no está reñida con el crecimiento, las nuevas oportunidades y la llegada de nuevos inversores”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]