Carrasco: "Menos palabras y que la socialista Amparo Marco desconecte las cámaras de las multas de 200 euros ya"

"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 09-04-2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha reaccionado ante la posibilidad que, por primera vez en tres meses, plantea el gobierno municipal de desconectar el sistema de control de vehículos de acceso al centro mediante 14 cámaras, que multa a los no autorizados con 200 euros cada vez que atraviesan la zona acotada. "El tiempo acabará por dar la razón a todos los que llevamos meses pidiendo que se apaguen las cámaras para evitar que el corazón de la ciudad se apague. Menos hablar y que Amparo Marco desconecte las cámaras ya, los vecinos están cansados de las palabras, hay que pasar a los hechos", ha insistido.

"Se trata de un clamor de la mayoría de castellonenses que rechaza un sistema con un único fin recaudatorio en plena época de crisis y que ya han notado en primera persona incluso vecinos que habían renovado recientemente su autorización para acceder con sus vehículos al centro y les han seguido multando. También han protestado residentes en el centro a quienes no se les ha enviado notificación alguna por parte del gobierno municipal informando previamente del nuevo sistema de cámaras, y se han visto en la tesitura de tener que pagar hasta 4.000 euros en multas en 20 días, por acceder a su parking", recuerda Carrasco.

"Van a cumplirse tres meses de la medida impuesta con nocturnidad y alevosía por el gobierno de Amparo Marco, cuyo fin recaudatorio está minando los bolsillos de los castelloneneses con multas de 200 euros y, ¿aún necesitan pensar si se deben desconectar o no?"

"Es un clamor entre los residentes, hosteleros, comercio local, personas con movilidad reducida, autónomos, que se ven obligados a pasar por caja y después recurrir las multas. No hay derecho"

Y añade: "No solo es un problema para los residentes, principalmente afectado está el comercio local, que ya se ha manifestado en contra hasta en dos ocasiones; la hostelería  confirma el efecto rechazo que provocan las cámaras a los posibles clientes, los negocios de la calle Campoamor lamentan que además de las duras restricciones de limitación de aforo y horarios, sin además disponer de terrazas, las cámaras son la puntilla a su agónica situación. Las personas con movilidad reducida también están en contra, sus vehículos adaptados son sus piernas y las cámaras, una barrera más en su lucha por la accesibilidad. Incluso para los autónomos y servicios a domicilio, que por el mero hecho de trabajar se ven obligados a pasar por caja y, después reclamar que les quiten las multas. Es todo un despropósito, no hay derecho".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]