Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Más vigilancia policial, asfaltado de caminos y limpieza son reivindicaciones comunes en la Marjalería”

“A través de la Ruta Ciudadana hemos detectado que la problemática es la misma en la Marjalería, las asociaciones de vecinos coinciden en los robos, la necesidad de adecuar caminos por seguridad y limpieza de solares”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-05-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís deben priorizar atender las necesidades más urgentes de asociaciones vecinales como la Plana en Trilles”

Carrasco: “PSOE y Compromís deben priorizar atender las necesidades más urgentes de asociaciones vecinales como la Plana en Trilles”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, continúa con la Ruta Ciudadana visitando las asociaciones vecinales del Grao, pertenecientes a la zona de la Marjalería. Tras reunirse con los vecinos del Camí Fondo, el turno ha sido para la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, a través de su presidente, Jorge Begues. A la cita también acudieron diferentes vecinos de la zona.

Carrasco:“A través de la Ruta Ciudadana hemos detectado que la problemática es la misma en la Marjalería, las asociaciones de vecinos coinciden en el repunte de robos en viviendas, la necesidad de adecuar caminos por la seguridad de vehículos y viandantes y la necesaria limpieza de solares, por malos olores y peligro de incendios”.

“Los vecinos piden aumentar la presencia de patrullas de la Policía Local como medida disuasoria para los ladrones, en las últimas semanas confirman un repunte de los robos en viviendas de la zona. Ya que la Tenencia de Alcaldía está cerrada los fines de semana y festivos, el gobierno de PSOE y Compromís debería destinar más efectivos en las calles”.

“La necesidad de asfaltar caminos para acabar con el parcheado irregular de la calzada es otra de las reivindicaciones que venimos trasladando al gobierno de Marco, son necesidades reales que tienen los vecinos y que necesitan ser atendidas por la seguridad vial”.

En este sentido el presidente de la asociación, la Plana en Trilles comenta la necesidad de consolidar, especialmente lo bordes de la cazada, porque la vegetación que crece de forma incontrolada, hace que los laterales de la calzada caigan a la acequia viéndose reducida considerablemente la anchura de la calzada. “Además, también solicitan señales con limitación de velocidad”.

“La limpieza de solares se hace indispensable, especialmente, en el entrador La Miarina donde crecen los cañizos a gran altura y los vecinos alertan de la escasa visibilidad, ya que pueden ser utilizados como escondite, con el consiguiente temor de los vecinos, ahora que aseguran que ha habido un repunte de los robos en la zona. Hay temor además de que se produzcan robos con agresión en las viviendas”.   

“Los vertederos incontrolados y la falta de limpieza de los mismos contenedores son otro quebradero de cabeza para los vecinos que demandan una solución al respecto”.

“Como siempre, trasladaremos al gobierno municipal todas las propuestas vecinales para que PSOE y Compromís atiendan las prioridades vecinales”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]