Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Más vigilancia policial, asfaltado de caminos y limpieza son reivindicaciones comunes en la Marjalería”

“A través de la Ruta Ciudadana hemos detectado que la problemática es la misma en la Marjalería, las asociaciones de vecinos coinciden en los robos, la necesidad de adecuar caminos por seguridad y limpieza de solares”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 11-05-2018

Carrasco: “PSOE y Compromís deben priorizar atender las necesidades más urgentes de asociaciones vecinales como la Plana en Trilles”

Carrasco: “PSOE y Compromís deben priorizar atender las necesidades más urgentes de asociaciones vecinales como la Plana en Trilles”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, continúa con la Ruta Ciudadana visitando las asociaciones vecinales del Grao, pertenecientes a la zona de la Marjalería. Tras reunirse con los vecinos del Camí Fondo, el turno ha sido para la Asociación de Vecinos la Plana en Trilles, a través de su presidente, Jorge Begues. A la cita también acudieron diferentes vecinos de la zona.

Carrasco:“A través de la Ruta Ciudadana hemos detectado que la problemática es la misma en la Marjalería, las asociaciones de vecinos coinciden en el repunte de robos en viviendas, la necesidad de adecuar caminos por la seguridad de vehículos y viandantes y la necesaria limpieza de solares, por malos olores y peligro de incendios”.

“Los vecinos piden aumentar la presencia de patrullas de la Policía Local como medida disuasoria para los ladrones, en las últimas semanas confirman un repunte de los robos en viviendas de la zona. Ya que la Tenencia de Alcaldía está cerrada los fines de semana y festivos, el gobierno de PSOE y Compromís debería destinar más efectivos en las calles”.

“La necesidad de asfaltar caminos para acabar con el parcheado irregular de la calzada es otra de las reivindicaciones que venimos trasladando al gobierno de Marco, son necesidades reales que tienen los vecinos y que necesitan ser atendidas por la seguridad vial”.

En este sentido el presidente de la asociación, la Plana en Trilles comenta la necesidad de consolidar, especialmente lo bordes de la cazada, porque la vegetación que crece de forma incontrolada, hace que los laterales de la calzada caigan a la acequia viéndose reducida considerablemente la anchura de la calzada. “Además, también solicitan señales con limitación de velocidad”.

“La limpieza de solares se hace indispensable, especialmente, en el entrador La Miarina donde crecen los cañizos a gran altura y los vecinos alertan de la escasa visibilidad, ya que pueden ser utilizados como escondite, con el consiguiente temor de los vecinos, ahora que aseguran que ha habido un repunte de los robos en la zona. Hay temor además de que se produzcan robos con agresión en las viviendas”.   

“Los vertederos incontrolados y la falta de limpieza de los mismos contenedores son otro quebradero de cabeza para los vecinos que demandan una solución al respecto”.

“Como siempre, trasladaremos al gobierno municipal todas las propuestas vecinales para que PSOE y Compromís atiendan las prioridades vecinales”, concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]