Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco y Oltra desoyen las necesidades de la residencia de mayores Lledó, y recortan en personal y calidad del servicio a los castellonenses”

“La falta de recursos humanos lleva a los trabajadores a salir a la calle y manifestarse para que PSOE y Compromís escuchen sus reivindicaciones y no continúen de perfil como hasta ahora”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-07-2018

Carrasco: “La promesa del Consell de una nueva residencia de mayores sigue siendo una quimera a diez meses de agotar la legislatura. Marco y Oltra han engañado a los castellonenses”

Carrasco: “La promesa del Consell de una nueva residencia de mayores sigue siendo una quimera a diez meses de agotar la legislatura. Marco y Oltra han engañado a los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la inoperancia y gestión deficiente del gobierno de Puig y Oltra, a las que se suma la parálisis total y absoluta en materia reivindicativa, de la propia alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al desatender las necesidades de personal en la residencia pública de la tercera edad Lledó.

Carrasco se suma a la exigencia de los propios trabajadores de ampliar la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos, que realizan una importante labor social. La edil popular señala: “En la actualidad la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado. Marco y Oltra no pueden seguir recortando en personal, desatendiendo las necesidades del centro”.

Ante la gravedad de la situación, Carrasco afea a la alcaldesa, Amparo Marco, que continúe de perfil, ajena a una problemática que ha llevado a los trabajadores de la residencia Lledó a salir a manifestarse y protestar en la calle. Por eso, carrasco advierte: “Marco no puede seguir siendo cómplice de los recortes del Consell en materia de calidad asistencial a los mayores, como en este caso concreto, ni puede seguir tapando los recortes en sanidad que están aplicando en los centros de salud al suprimir los horarios por las tardes; en los Puntos de Atención Continuada negando el transporte en ambulancias a los médicos en sus desplazamientos domiciliarios o como estamos viendo con el desmantelamiento del Hospital Provincial”.

Por otra parte, la portavoz popular desmonta las promesas de un Consell que anunció la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad de Castellón.

“A nueve meses de agotar la legislatura sigue siendo  una quimera. Han engañado a la ciudadanía porque sus grandes anuncios no llegan a materializarse. Después de tres años, ni Marco ni Oltra son capaces de anunciar la ubicación del centro que prometieron a todos los castellonenses”, recuerda Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-04-2019
Macián: “Es la segunda vez en menos de un mes que la Justicia amonesta y condena al gobierno de PSOE y Compromís por su actitud déspota”
“PSOE y Compromís siguen sin entender que desde el gobierno no pueden suprimir a su antojo los acuerdos alcanzados por unanimidad"

Fecha: 07-04-2019
Carrasco: “El PSOE es la antítesis del empleo. Con Sánchez se crea en marzo la mitad de empleo que con el PP en Castellón”
Carrasco lamenta que la inestabilidad política del gobierno socialista repercuta negativamente en la ciudad. “Pese a haber sido una Magdalena de récords, no se ha reflejado en la creación de empleo”

Fecha: 06-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís sigue desoyendo el grito de auxilio del pequeño comercio”
Para Carrasco “su inacción e irresponsabilidad sigue abocando a los negocios del centro al cierre definitivo y, por tanto, al despido de trabajadores”

Fecha: 03-04-2019
Macián: “El sectarismo de PSOE y Compromís lleva a premiar más el valenciano que la formación académica en la oferta temporal de empleo Jornals de Vila”
“En lugar de ofertar empleo temporal y precario, el bipartito debería crear las condiciones idóneas para que sean las empresas las que contraten a desempleados”

Fecha: 01-04-2019
Carrasco: “El gobierno de PSOE y Compromís no instala detectores de humo a los hogares de personas mayores dependientes”
“Suben impuestos para derribar cruces e imponer su sectarismo lingüístico, pero a la hora de atender a las necesidades de los más vulnerables, aquellas que sí son una demanda real social, no hay dinero”

Todas las noticias de la sección [+]