Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco y Oltra desoyen las necesidades de la residencia de mayores Lledó, y recortan en personal y calidad del servicio a los castellonenses”

“La falta de recursos humanos lleva a los trabajadores a salir a la calle y manifestarse para que PSOE y Compromís escuchen sus reivindicaciones y no continúen de perfil como hasta ahora”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-07-2018

Carrasco: “La promesa del Consell de una nueva residencia de mayores sigue siendo una quimera a diez meses de agotar la legislatura. Marco y Oltra han engañado a los castellonenses”

Carrasco: “La promesa del Consell de una nueva residencia de mayores sigue siendo una quimera a diez meses de agotar la legislatura. Marco y Oltra han engañado a los castellonenses”

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la inoperancia y gestión deficiente del gobierno de Puig y Oltra, a las que se suma la parálisis total y absoluta en materia reivindicativa, de la propia alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al desatender las necesidades de personal en la residencia pública de la tercera edad Lledó.

Carrasco se suma a la exigencia de los propios trabajadores de ampliar la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos, que realizan una importante labor social. La edil popular señala: “En la actualidad la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado. Marco y Oltra no pueden seguir recortando en personal, desatendiendo las necesidades del centro”.

Ante la gravedad de la situación, Carrasco afea a la alcaldesa, Amparo Marco, que continúe de perfil, ajena a una problemática que ha llevado a los trabajadores de la residencia Lledó a salir a manifestarse y protestar en la calle. Por eso, carrasco advierte: “Marco no puede seguir siendo cómplice de los recortes del Consell en materia de calidad asistencial a los mayores, como en este caso concreto, ni puede seguir tapando los recortes en sanidad que están aplicando en los centros de salud al suprimir los horarios por las tardes; en los Puntos de Atención Continuada negando el transporte en ambulancias a los médicos en sus desplazamientos domiciliarios o como estamos viendo con el desmantelamiento del Hospital Provincial”.

Por otra parte, la portavoz popular desmonta las promesas de un Consell que anunció la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad de Castellón.

“A nueve meses de agotar la legislatura sigue siendo  una quimera. Han engañado a la ciudadanía porque sus grandes anuncios no llegan a materializarse. Después de tres años, ni Marco ni Oltra son capaces de anunciar la ubicación del centro que prometieron a todos los castellonenses”, recuerda Begoña Carrasco.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]