Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”

“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-02-2018

Carrasco: “Los recortes sanitarios son la segunda preocupación de los castellonenses después del paro, sin embargo la alcaldesa se niega a tratarlos en sesión plenaria”

Carrasco: “Los recortes sanitarios son la segunda preocupación de los castellonenses después del paro, sin embargo la alcaldesa se niega a tratarlos en sesión plenaria”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que la alcaldesa, Amaparo Marco, utilice una doble vara de medir con las iniciativas plenarias, según de qué partido procedan.

Carrasco: “En la junta de portavoces previa al pleno del jueves, la alcaldesa volvió a vetar nuestra moción, donde proponíamos la creación de una Oficina Municipal de Atención Sanitaria que recogiera las sugerencias, quejas y demandas ciudadanas en materia de sanidad. Periódicamente se daría traslado de las mismas a la conselleria con el fin de mejorar la prestación del servicio público sanitario, que tan castigado está en nuestra ciudad”.

“La alcaldesa tiene la obligación de velar por los intereses de los castellonenses, sin embargo sigue desatendiendo sus funciones, reniega de sus responsabilidades demostrando falta de sensibilidad, dejadez y nula reivindicación ante la consellera Carmen Montón, de su mismo partido”.

“No entendemos que Marco permita que se debatan en el pleno cuestiones como el tratado del CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia y, sin embargo, prohíba debatir sobre los recortes sanitarios que siguen denunciando los propios pacientes que tienen que esperar más de seis horas para ser atendidos en las urgencias del Hospital General”.

“A las esperas interminables en urgencias de los hospitales se unen las deficiencias en equipamientos sanitarios; citas a 10 días vista en los ambulatorios donde se recortan horarios de atención; despidos de trabajadores o la fuga de médicos en el Hospital Provincial, donde la consellera Montón está llevando a cabo un desmantelamiento sin precedentes. Y mientras, día tras día, pacientes y personal sanitario denuncian públicamente estos recortes, la alcaldesa sigue escondida, sin dar la cara, ni pronunciarse acerca de la pérdida de la calidad asistencial vetando el debate sobre una de las prioridades de los castellonenses”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-12-2018
Carrasco denuncia que el PSPV y Compromís convierten la plaza Mayor de Castellón en una sucursal de la Cataluña del Torra independentista y radical
Pide explicaciones por un acto que llenó el corazón de la ciudad de octavillas en favor de los políticos presos y la III República, y conciertos con desnudos integrales. También en la Ciudad de la Justicia aparecen pintadas contra los jueces.

Fecha: 15-12-2018
Guillamón exige a la Generalitat el pago de los retrasos a las ayudas del sector pesquero por la veda biológica
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha criticado que los pescadores de la Cofradía de Sant Pere del Grao llevan sin percibir estas ayudas desde el 2016

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Todas las noticias de la sección [+]