Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco vuelve a esconder la cabeza ante los recortes sanitarios que condenan a los castellonenses a una asistencia de peor calidad”

“Llevaremos una iniciativa al Pleno del jueves para exigir a la Conselleria que rectifique en su decisión de prohibir el uso de las ambulancias para el traslado de médicos en asistencias domiciliarias”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 20-07-2018

Carrasco: “Decían que venían a salvar personas pero la nefasta gestión de PSOE y Compromís en materia sanitaria sitúa a la Sanidad en la  segunda preocupación, en orden de prioridad para los castellonenses, después del paro”

Carrasco: “Decían que venían a salvar personas pero la nefasta gestión de PSOE y Compromís en materia sanitaria sitúa a la Sanidad en la segunda preocupación, en orden de prioridad para los castellonenses, después del paro”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular vuelve a denunciar recortes; colapso; cierre de camas en los hospitales por falta de médicos y enfermeras; desaparición de Puntos de Atención Continuada, como el de la calle Trullols; largas listas de espera a las que se suma el cierre de los centros de salud por las tardes y facultativos médicos obligados a realizar el transporte domiciliario en su propio coche o taxi porque el nuevo contrato prohíbe el uso de ambulancias para tal efecto.

La alarma generada en torno a esta última medida adoptada por la Generalitat es tal que el Grupo Municipal Popular ha registrado una iniciativa plenaria –en forma de Declaración Institucional- que llevará al Pleno del próximo jueves para instar a la alcaldesa, Amparo Marco, y al resto de grupos políticos a exigir a la Conselleria un Plan que de una solución adecuada, consensuada y urgente a esta nueva situación.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, aboga por que desde la Generalitat se rectifique la decisión de prohibir las ambulancias para el traslado de médicos cuando éstos tengan que realizar asistencias domiciliarias “por las desastrosas consecuencias que puede tener en la calidad de la prestación sanitaria”, explica Carrasco.

“Instamos a la alcaldesa y a todos los grupos políticos a reivindicar a la Conselleria una sanidad de calidad en lugar de seguir cerrando camas en hospitales; clausurando Puntos de Atención Continuada como el de la calle Trullols o eliminando el servicio por las tardes en los Centros de Salud de nuestra ciudad”

Para la edil popular, una vez más, la falta de planificación del Consell y los recortes sanitarios que se siguen aplicando pese haberse producido cambios en la Conselleria, “condenan a los castellonenses a una asistencia sanitaria de peor calidad”, sumándose así a las denuncias que vienen realizando tanto pacientes como los propios sindicatos y médicos.

Ante tal problemática, de primer orden, “Marco vuelve a esconder la cabeza, sin querer dar la cara por los castellonenses. Le instamos a reivindicar a la consellera de Sanidad una asistencia de calidad, sin tijeretazos, ni parches que lo único que hacen es perjudicar a los usuarios de la sanidad pública en nuestra ciudad”, apunta Carrasco.

Ante la inacción del gobierno de Marco, la edil popular recuerda: “Decían que venían a salvar personas pero la nefasta gestión de PSOE y Compromís en materia sanitaria sigue situando a la Sanidad en la  segunda preocupación, en orden de prioridad para los castellonenses, después del paro”.

“La falta de sensibilidad de la Conselleria y de la alcaldesa de Castellón que no es capaz de reivindicar una sanidad de calidad para los castellonenses vuelven a poner en el foco los recortes en sanidad que no han cesado durante estos tres últimos años. Está claro que las prioridades de PSOE y Compromís eran y son otras”, concluye.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]