Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sube los impuestos para aumentar el gasto en Personal y no las Inversiones en la ciudad”

“Según los informes de Intervención en 2016 pagamos de impuestos 21€ más por persona que el año anterior”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-06-2017

Carrasco: “Su superávit no es buena gestión porque el 16% de lo recaudado se quedó pendiente de ejecutar”

Carrasco: “Su superávit no es buena gestión porque el 16% de lo recaudado se quedó pendiente de ejecutar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha analizado la gestión económica de los 2 años del bipartito. La portavoz popular, Begoña Carrasco, acompañada del portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, y el concejal popular, Carlos Feliu –encargado del área de Hacienda- han desmontado los triunfalismos del Pacte del Frau, que se dedica a recaudar más pero no a invertir en la ciudad.

Los índices de la Intervención, basados en la liquidación de los 3 últimos ejercicios, confirman que en 2016 cada castellonense pagó en impuestos 21 euros más que el año anterior, sin que redundara en mejoras para el ciudadano.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Presumen de su superávit pero éste no significa buena gestión, porque recaudan más pero no ejecutan, el resultado son 28 millones sin gastar. No puede ser que el 16% de los ingresos hayan quedado pendientes. Para eso, mejor no subir los impuestos a la ciudadanía porque el bipartito es incapaz de reinvertirlos en la ciudad”.

“No entendemos que teniendo superávit sigan subiendo impuestos a los vecinos, para que el dinero no revierta en la ciudad, mejor está en el bolsillo de los castellonenses”

“La incapacidad reivindicativa de Marco ante otras administraciones la acaban pagando los castellonenses con más impuestos”

“El Pacte del Frau sólo sabe subir los impuestos para gastar más en personal y subvenciones, mientras la ciudad está paralizada. Marco es incapaz de invertir en la ciudad lo que con impuestos recauda a los castellonenses”.

En 2016 para gestionar 1,12 millones de euros más de gasto corriente, el bipartito necesitó 1,34 millones más en personal. “Su gestión no se caracteriza precisamente por la eficiencia. Con el Pacte del Frau no salvan personas (gasto corriente), salvan a sus amigos (dedazos)”, apunta Feliu.

Cabe recordar que la alcaldesa se rodea de 18 personas de confianza, que cuestan al año 765.000 euros.

Los mimos informes revelan que con el Pacte del Frau, el aumento del gasto del Ayuntamiento no va con cargo a otras administraciones, sino que lo pagan los castellonenses con sus propios impuestos municipales.

Feliu: “La incapacidad reivindicativa de Marco ante otras administraciones, como la Generalitat Valenciana, hace que quienes acaben pagando la ineficiencia de Marco sean los castellonenses, que ven subir sus impuestos. Obras de competencia autonómica acaban por financiarse con presupuesto municipal”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Fecha: 14-08-2017
Guillamón: “El Grao sigue contando con un camping de autocaravanas sin ningún tipo de vigilancia ni control”
“Es una muestra más de la dejadez de la concejala que se suma al fracaso de las pulseras de localización de menores en las playas, un servicio que el bipartito no ha sido capaz de poner en marcha a tiempo este verano”

Fecha: 13-08-2017
Macián: "tras más de dos años de gobierno, la alcaldesa sigue sin hacer públicos sus gastos en viajes, comidas y protocolo”
"Hace ya más de una semana que el PP exigió que los gastos de viajes de la alcaldesa y miembros del gobierno de PSOE y Compromís fueran públicos, pero sigue sin ser así”

Todas las noticias de la sección [+]