Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sube los impuestos para aumentar el gasto en Personal y no las Inversiones en la ciudad”

“Según los informes de Intervención en 2016 pagamos de impuestos 21€ más por persona que el año anterior”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-06-2017

Carrasco: “Su superávit no es buena gestión porque el 16% de lo recaudado se quedó pendiente de ejecutar”

Carrasco: “Su superávit no es buena gestión porque el 16% de lo recaudado se quedó pendiente de ejecutar”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha analizado la gestión económica de los 2 años del bipartito. La portavoz popular, Begoña Carrasco, acompañada del portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, y el concejal popular, Carlos Feliu –encargado del área de Hacienda- han desmontado los triunfalismos del Pacte del Frau, que se dedica a recaudar más pero no a invertir en la ciudad.

Los índices de la Intervención, basados en la liquidación de los 3 últimos ejercicios, confirman que en 2016 cada castellonense pagó en impuestos 21 euros más que el año anterior, sin que redundara en mejoras para el ciudadano.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha manifestado: “Presumen de su superávit pero éste no significa buena gestión, porque recaudan más pero no ejecutan, el resultado son 28 millones sin gastar. No puede ser que el 16% de los ingresos hayan quedado pendientes. Para eso, mejor no subir los impuestos a la ciudadanía porque el bipartito es incapaz de reinvertirlos en la ciudad”.

“No entendemos que teniendo superávit sigan subiendo impuestos a los vecinos, para que el dinero no revierta en la ciudad, mejor está en el bolsillo de los castellonenses”

“La incapacidad reivindicativa de Marco ante otras administraciones la acaban pagando los castellonenses con más impuestos”

“El Pacte del Frau sólo sabe subir los impuestos para gastar más en personal y subvenciones, mientras la ciudad está paralizada. Marco es incapaz de invertir en la ciudad lo que con impuestos recauda a los castellonenses”.

En 2016 para gestionar 1,12 millones de euros más de gasto corriente, el bipartito necesitó 1,34 millones más en personal. “Su gestión no se caracteriza precisamente por la eficiencia. Con el Pacte del Frau no salvan personas (gasto corriente), salvan a sus amigos (dedazos)”, apunta Feliu.

Cabe recordar que la alcaldesa se rodea de 18 personas de confianza, que cuestan al año 765.000 euros.

Los mimos informes revelan que con el Pacte del Frau, el aumento del gasto del Ayuntamiento no va con cargo a otras administraciones, sino que lo pagan los castellonenses con sus propios impuestos municipales.

Feliu: “La incapacidad reivindicativa de Marco ante otras administraciones, como la Generalitat Valenciana, hace que quienes acaben pagando la ineficiencia de Marco sean los castellonenses, que ven subir sus impuestos. Obras de competencia autonómica acaban por financiarse con presupuesto municipal”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-11-2017
Carrasco: "Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos"
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas"

Fecha: 16-11-2017
Carrasco: “Queremos que el Ayuntamiento de Castellón se oponga a la tasa turística”
“ASHOTUR rechaza el impuesto que supone un ataque al sector, aseguran que ahuyentará a los turistas hacia otros destinos”

Fecha: 15-11-2017
Carrasco pide a Marco mayor colaboración con la Cámara de Comercio aprovechando su capacidad de impulsar la economía local
"El paro ha subido en la ciudad de Castellón en más de 500 personas en a penas 4 meses y la Cámara dispone de herramientas esenciales en la creación de empleo”

Fecha: 14-11-2017
Carrasco: “El paro en la ciudad aumenta en los últimos cuatro meses en más de 500 personas”
“Amparo Marco, incapaz de poner fecha al PGOU, vital para la creación de empleo”

Fecha: 13-11-2017
Carrasco: “El endurecimiento del Plan Acústico hace peligrar más de 50 puestos de trabajo en la Plaza Tetuán”
“Hoy hemos solicitado al bipartito el número de denuncias que se han presentado por ruido en lo que llevamos de año, tanto en la plaza Teután, como en La Muralla”

Todas las noticias de la sección [+]