Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sigue sin reivindicar al Consell lo que es justo para Castellón. Antepone sus siglas al transporte metropolitano”

“Puig prioriza el transporte de Valencia y Alicante, mientras Marco, inalterable, no reivindica la línea 2 del TRAM pese a haberse comprometido hace dos años”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 16-06-2017

Carrasco: “Para el Consell y para la alcaldesa el transporte público y sostenible de Castellón no es ni importante ni prioritario, pero sí lo es hacerse fotos con promesas que no cumplen”

Carrasco: “Para el Consell y para la alcaldesa el transporte público y sostenible de Castellón no es ni importante ni prioritario, pero sí lo es hacerse fotos con promesas que no cumplen”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reprocha la pasividad y la inacción del bipartito, con una alcaldesa inalterable tras conocer que el Consell quita dinero comprometido de la línea 2 del TRAM -que conectaría con Almazora, Vila-real y Burriana-, y se lo da a Metro Valencia y al TRAM de Alicante.

Carrasco: “Valencia nos ningunea, nos quita inversiones, nos relega al olvido, a capital de segunda y la alcaldesa permanece inalterable. ¿Dónde está la voz de quien tiene que defender los intereses de los castelloneneses? A Marco le importan más sus siglas políticas y no llevar la contraria a Puig y a Oltra, que defender a sus vecinos”.

En julio de 2015 la consellera de Infraestructuras, Mª José Salvador, adquirió el compromiso público de invertir 50 millones de euros en la línea 2 del TRAM. Un anuncio que hizo acompañado de una fotografía junto a la alcaldesa y el TRAM.

“Vamos a pelear por este proyecto en el ámbito de la cofinanciación de los FEDER dentro del programa operativo 2014-2020 que apuesta por el transporte público más ecológico”, dijo la consellera socialista el 23 de julio de 2015.

Carrasco: “Marco ha olvidado este compromiso y ya no le interesa porque la reivindicación de este transporte ha sido nula en estos dos años. Incumplen lo que prometieron retrasando la puesta en funcionamiento de la conexión metropolitana del TRAM, por otra parte el Consell sí mejora el transporte en Valencia y Alicante”.

Este verano tampoco llegará el TRAM a las playas de Castellón. El bipartito anuncia la permanencia de una medida que nació para ser provisional: la de permitir utilizar a los autobuses la vía reservada al TRAM y los trasbordos con autobuses lanzadera para llegar a las playas.

“La alcaldesa y Castellón importan muy poco en Valencia, porque la consellera de Infraestructuras sigue desatendiendo la necesidad de hacer llegar el TRAM a las playas.

Dos años sin dar respuesta y dos años, la alcaldesa permanece callada. Su inacción convierte medidas temporales en fijas porque ni la Generalitat atiende a Castellón, ni la alcaldesa se encarga de reivindicar las necesidades de los castellonenses”.

Cabe recordar que la línea 1 del TRAM conecta la UJI con la rotonda del puerto, pero no llega hasta las playas, por lo que los usuarios se ven obligados a realizar un trasbordo y completar el trayecto en los autobuses lanzadera.

Carrasco: “No tiene sentido realizar un trasbordo para acceder a la playa, la mejor solución es la ampliación de la línea 1 del TRAM hasta las playas”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-07-2017
Carrasco: “El PSOE de los líos vive en la incoherencia permanente: es capaz de votar 3 cosas distintas en 3 sitios diferentes”
“Es incomprensible que la alcaldesa pida a la Diputación que sufrague un tasazo al cual la institución provincial se opuso, mientras ella y Montón sí votaron a favor de incrementar un 120% la tasa en medicina deportiva”

Fecha: 23-07-2017
El PP prioriza la construcción del colegio Vicent Marçà en el Raval Universitari
Instan al conseller Marzá a elaborar un protocolo de actuación y a reservar una partida presupuestaria urgente para no seguir defraudando a las familias

Fecha: 22-07-2017
El PP solicita la L2 del TRAM tras la inyección inversora del gobierno central
Instan al gobierno de Puig y Oltra a asignar una partida específica para el transporte público metropolitano, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Generalitat

Fecha: 21-07-2017
Macián: “Marco suma casi 2 millones de euros en facturas irregulares sólo en el próximo Pleno”
“La opacidad del bipartito y las artimañas que utilizan PSOE y Compromís para traicionar la transparencia que tanto pregonaron distan mucho de un gobierno coherente”

Fecha: 20-07-2017
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”
España: “Los recortes en los Centros de Salud precarizan la sanidad pública”

Todas las noticias de la sección [+]