Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”

“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-05-2018

Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”

Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón reitera la necesidad de aplicar una rebaja de impuestos en la ciudad de Castellón. Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la mejora de la economía y el superávit de 17 millones de euros que anunció la alcaldesa dando cuenta de la liquidación del presupuesto, deberían propiciar una bajada de la presión fiscal.

Carrasco: “Es incomprensible que sobrándoles 17 millones, sigan aumentando la presión fiscal, tal y como ya advertimos y se constata consultando el Portal Estadístico de la web municipal, que sitúa la presión fiscal por habitante en 756 euros”.

“Marco presume de superávit, mientras sube el IBI y la basura a los castellonenses. Les sobra dinero porque siguen recaudando más al ciudadano, exactamente en 2017 cada vecino y vecina pagó 13 euros más al año que en 2016”.

“La presión fiscal, que es lo que recauda directamente el Ayuntamiento al vecino, ha pasado de 719.40 euros en 2016 a 731.87 euros en 2017, y desde 2014 ha aumentado en 65 euros”.

“El dinero no revierte en la ciudad y PSOE y Compromís se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente. Si disponen de más dinero, lo lógico sería bajar los impuestos”.

“Tras comprobar cómo la tasa de basura ha subido en muchos domicilios castellonenses, que han tenido que pagar hasta un 10% más, en el 2018 seguiremos acusando esta subida. No han bajado la tasa de basura y tampoco el IBI con el que el bipartito espera recaudar 1 millón de euros más”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]