Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”

“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-05-2018

Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”

Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón reitera la necesidad de aplicar una rebaja de impuestos en la ciudad de Castellón. Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la mejora de la economía y el superávit de 17 millones de euros que anunció la alcaldesa dando cuenta de la liquidación del presupuesto, deberían propiciar una bajada de la presión fiscal.

Carrasco: “Es incomprensible que sobrándoles 17 millones, sigan aumentando la presión fiscal, tal y como ya advertimos y se constata consultando el Portal Estadístico de la web municipal, que sitúa la presión fiscal por habitante en 756 euros”.

“Marco presume de superávit, mientras sube el IBI y la basura a los castellonenses. Les sobra dinero porque siguen recaudando más al ciudadano, exactamente en 2017 cada vecino y vecina pagó 13 euros más al año que en 2016”.

“La presión fiscal, que es lo que recauda directamente el Ayuntamiento al vecino, ha pasado de 719.40 euros en 2016 a 731.87 euros en 2017, y desde 2014 ha aumentado en 65 euros”.

“El dinero no revierte en la ciudad y PSOE y Compromís se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente. Si disponen de más dinero, lo lógico sería bajar los impuestos”.

“Tras comprobar cómo la tasa de basura ha subido en muchos domicilios castellonenses, que han tenido que pagar hasta un 10% más, en el 2018 seguiremos acusando esta subida. No han bajado la tasa de basura y tampoco el IBI con el que el bipartito espera recaudar 1 millón de euros más”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-02-2019
Carrasco: “El bipartito sigue su hoja de ruta imponiendo la educación que quieren para nuestros hijos, ahora con el ‘Escola Canta’”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón exige explicaciones a Amparo Marco sobre el proceso de selección de las canciones y sus letras, al considerar que son una clara muestra de “adoctrinamiento en las aulas”.

Fecha: 20-02-2019
Feliu: “Por más que repita su mentira, el bipartito no convertirá en verdad la aprobación del PGOU en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón desvela que el propio equipo de gobierno ha tenido que paralizar el contrato que mantiene con la empresa de asesoría externa porque admite que no tiene un criterio al respecto

Fecha: 19-02-2019
Carrasco solicita la retirada urgente de las canciones del programa ‘Escola Canta’ 2019 por “adoctrinamiento en las aulas”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón denuncia que el programa hace cantar a los niños de 41 colegios canciones que incitan a rebelarse contra la autoridad familiar o que apelan al feminismo en niños de entre 6 y 12 años.

Fecha: 19-02-2019
Carrasco se sensibiliza con el drama de la Comunidad Venezolana de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se compromete a servir de intermediaria entre las administraciones para facilitarles unas mejores condiciones de vida

Fecha: 18-02-2019
Feliu: “El bipartito acelera a la desesperada para imponer su ideología antes de que los castellonenses los echen del Ayuntamiento”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que PSPV y Compromís no den explicaciones acerca de la nueva ruta turística dedicada a la República.

Todas las noticias de la sección [+]