Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”

“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 22-05-2018

Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”

Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón reitera la necesidad de aplicar una rebaja de impuestos en la ciudad de Castellón. Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la mejora de la economía y el superávit de 17 millones de euros que anunció la alcaldesa dando cuenta de la liquidación del presupuesto, deberían propiciar una bajada de la presión fiscal.

Carrasco: “Es incomprensible que sobrándoles 17 millones, sigan aumentando la presión fiscal, tal y como ya advertimos y se constata consultando el Portal Estadístico de la web municipal, que sitúa la presión fiscal por habitante en 756 euros”.

“Marco presume de superávit, mientras sube el IBI y la basura a los castellonenses. Les sobra dinero porque siguen recaudando más al ciudadano, exactamente en 2017 cada vecino y vecina pagó 13 euros más al año que en 2016”.

“La presión fiscal, que es lo que recauda directamente el Ayuntamiento al vecino, ha pasado de 719.40 euros en 2016 a 731.87 euros en 2017, y desde 2014 ha aumentado en 65 euros”.

“El dinero no revierte en la ciudad y PSOE y Compromís se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente. Si disponen de más dinero, lo lógico sería bajar los impuestos”.

“Tras comprobar cómo la tasa de basura ha subido en muchos domicilios castellonenses, que han tenido que pagar hasta un 10% más, en el 2018 seguiremos acusando esta subida. No han bajado la tasa de basura y tampoco el IBI con el que el bipartito espera recaudar 1 millón de euros más”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Fecha: 20-06-2018
El PP lleva al pleno la ampliación de los cupos reservados a la contratación de personas con discapacidad y/o enfermedad mental
“Estas personas necesitan contar con garantías de un futuro laboral al que poder concurrir en igualdad de condiciones respecto a las personas con cualquier otro tipo de discapacidad”

Fecha: 19-06-2018
El PP consigue la unanimidad para avanzar en la implantación del servicio gratuito de asistencia a viajeros con movilidad reducida en los trenes Cercanías
“Ya trasladamos como grupo esta propuesta -que nos hizo llegar COCEMFE y las Asociaciones Vecinales-, a RENFE, ahora, con la adhesión del resto de grupos políticos la reivindicación adquiere un carácter institucional”

Fecha: 18-06-2018
Pradas: “El gobierno de PSOE y Compromís vuelve a dar la espalda a los funcionarios interinos del Ayuntamiento”
“Pedimos que se valore al máximo la experiencia profesional de los funcionarios del Ayuntamiento para que puedan consolidar sus puestos y ascender en sus respectivas carreras”

Fecha: 17-06-2018
El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]