Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: "Marco permite que Castellón sea una capital de segunda"

"La consellera mintió prometiendo financiación para la Línea 2. Quitó dinero a Castellón para dárselo a Metrovalencia y al TRAM de Alicante"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 01-02-2018

Carrasco: "Renuncian a la comunicación metropolitana sostenible y dan la espalda al turismo"

Carrasco: "Renuncian a la comunicación metropolitana sostenible y dan la espalda al turismo"

[Galería de Imagenes]

Ayer la alcaldesa anunciaba el incremento significativo de los viajeros de TRAM, sin embargo se niega a ampliar la comunicación metropolitana hasta Burriana, Almassora, Benicàssim y Vila-real

La Consellera recorta servicios en Castellón y Marco es incapaz de reivindicar un trato igual que el que reciben valencianos y alicantinos.

¿Dónde ha quedado la promesa de la Consellera de Infraestructuras que en julio de 2015 anunció una inversión de 50 millones de euros en la línea 2 del TRAM?. Lo anuncian y luego incumplen, mienten a los vecinos.

Los vecinos de Castellón, Vila-real, Almassora y Burriana no pueden ser menos que los del resto de la Comunidad. La mejora del transporte público debe tener en cuenta tanto autobuses como el TRAM, y sobre todo este último si de verdad quieren apostar por modelos de transporte sostenible.

La alcaldesa y Castellón importan muy poco en Valencia, porque la consellera de Infraestructuras sigue desatendiendo la ampliación del TRAM hasta las playas y convierte medidas provisionales en parches definitivos. No tiene sentido que se utilicen autobuses lanzadera desde la parada del TRAM en el Grao, lo lógico y dar continuidad a la vía reservada hasta las playas.

Rechazan la conexión metropolitana del TRAM justo cuando con la llegada del AVE a Castellón se hace más necesaria que nunca la construcción de la Línea 2 del TRAM para conectar el área metropolitana y poner facilidades a los turistas.

Seguimos sufriendo los recortes en inversión de la Generalitat, un 7% menos de inversiones este año, cuando veníamos ya de un recorte del 23%.

Después de prometer la Línea 2 del TRAM, el Consell suprimió la partida comprometida dentro del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020 -que dejó aprobado el Consell en 2014-, para la línea 2 del TRAM y la invirtió en Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]