Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco no puede seguir ausente ante las deficiencias que ha dejado su proyecto urbanístico estrella en Maestría”

“Los vecinos temen inundaciones, se ha reducido el alcantarillado respecto al proyecto inicial. Las calles estrechas sin bordillos son un peligro para el peatón. Falta iluminación y no se ha eliminado el cableado aéreo como se prometió a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-01-2018

Carrasco: “Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, pagados con los Presupuestos Participativos, que iba ser el referente urbanístico de Castellón acabe dejando con menos servicios y menos seguridad al barrio”

Carrasco: “Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, pagados con los Presupuestos Participativos, que iba ser el referente urbanístico de Castellón acabe dejando con menos servicios y menos seguridad al barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, el concejal, Carlos Feliu, y Raúl Chaparra, miembro de la Junta Local del PP se han desplazado hasta Maestría para comprobar junto a la asociación de vecinos las deficiencias y los problemas que ha dejado en el barrio su reciente remodelación. No se ajusta al proyecto de mejora que la alcaldesa prometió a los residentes.

Carrasco: “La remodelación del barrio no contenta a los vecinos. Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, que se han pagado con el dinero de los Presupuestos Participativos, al final se ha traducido en menos servicios y menos seguridad para el barrio. Y lo más llamativo de todo es que la alcaldesa permanezca callada todo este tiempo, ante los problemas que ha dejado su proyecto urbanístico estrella”.

“La reforma integral -que ha costado 1,6 millones de euros- nada tiene que ver con el proyecto que se prometió a los vecinos. Por eso, instamos a la alcaldesa a corregir las deficiencias que denuncian los propios vecinos, antes de dar por finalizada la obra”.

El principal miedo de los residentes es la reducción de alcantarillas, menos de las que se habían proyectado. Lo poco que llovió la semana pasada fue suficiente para que los vecinos comprobaran que el agua quedaba acumulada en las aceras. Además, hay sumideros que no están a ras de la calzada, otros invaden los rebajes de aceras en los pasos de cebra, lo que supone un peligro para los viandantes que utilizan bastón.

Las calles estrechas y la ausencia de bordillos o elementos de protección en las aceras provoca que los vehículos invadan las aceras poniendo en peligro a los peatones. “Pese a que estaba en el proyecto, tampoco se han eliminado postes de en medio de las aceras, ni se ha buscado solución al cableado aéreo, que sigue estando igual que estaba. Falta iluminación en el barrio, no se han renovado los brazos de algunas farolas y tampoco han sido colocadas según el proyecto inicial, que planteaba distribuirlas a ambos lados de la calle, dejándolas en penumbra”.

Además los vecinos solicitan un replanteamiento de la ubicación de contenedores, su colocación elimina metros de aparcamiento- que en el barrio ya es muy escaso- y hay viviendas donde se les ha colocado frente a la puerta, cuando era posible desplazarlos unos metros.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]