Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco no puede seguir ausente ante las deficiencias que ha dejado su proyecto urbanístico estrella en Maestría”

“Los vecinos temen inundaciones, se ha reducido el alcantarillado respecto al proyecto inicial. Las calles estrechas sin bordillos son un peligro para el peatón. Falta iluminación y no se ha eliminado el cableado aéreo como se prometió a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-01-2018

Carrasco: “Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, pagados con los Presupuestos Participativos, que iba ser el referente urbanístico de Castellón acabe dejando con menos servicios y menos seguridad al barrio”

Carrasco: “Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, pagados con los Presupuestos Participativos, que iba ser el referente urbanístico de Castellón acabe dejando con menos servicios y menos seguridad al barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, el concejal, Carlos Feliu, y Raúl Chaparra, miembro de la Junta Local del PP se han desplazado hasta Maestría para comprobar junto a la asociación de vecinos las deficiencias y los problemas que ha dejado en el barrio su reciente remodelación. No se ajusta al proyecto de mejora que la alcaldesa prometió a los residentes.

Carrasco: “La remodelación del barrio no contenta a los vecinos. Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, que se han pagado con el dinero de los Presupuestos Participativos, al final se ha traducido en menos servicios y menos seguridad para el barrio. Y lo más llamativo de todo es que la alcaldesa permanezca callada todo este tiempo, ante los problemas que ha dejado su proyecto urbanístico estrella”.

“La reforma integral -que ha costado 1,6 millones de euros- nada tiene que ver con el proyecto que se prometió a los vecinos. Por eso, instamos a la alcaldesa a corregir las deficiencias que denuncian los propios vecinos, antes de dar por finalizada la obra”.

El principal miedo de los residentes es la reducción de alcantarillas, menos de las que se habían proyectado. Lo poco que llovió la semana pasada fue suficiente para que los vecinos comprobaran que el agua quedaba acumulada en las aceras. Además, hay sumideros que no están a ras de la calzada, otros invaden los rebajes de aceras en los pasos de cebra, lo que supone un peligro para los viandantes que utilizan bastón.

Las calles estrechas y la ausencia de bordillos o elementos de protección en las aceras provoca que los vehículos invadan las aceras poniendo en peligro a los peatones. “Pese a que estaba en el proyecto, tampoco se han eliminado postes de en medio de las aceras, ni se ha buscado solución al cableado aéreo, que sigue estando igual que estaba. Falta iluminación en el barrio, no se han renovado los brazos de algunas farolas y tampoco han sido colocadas según el proyecto inicial, que planteaba distribuirlas a ambos lados de la calle, dejándolas en penumbra”.

Además los vecinos solicitan un replanteamiento de la ubicación de contenedores, su colocación elimina metros de aparcamiento- que en el barrio ya es muy escaso- y hay viviendas donde se les ha colocado frente a la puerta, cuando era posible desplazarlos unos metros.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]