Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco no puede seguir ausente ante las deficiencias que ha dejado su proyecto urbanístico estrella en Maestría”

“Los vecinos temen inundaciones, se ha reducido el alcantarillado respecto al proyecto inicial. Las calles estrechas sin bordillos son un peligro para el peatón. Falta iluminación y no se ha eliminado el cableado aéreo como se prometió a los vecinos”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-01-2018

Carrasco: “Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, pagados con los Presupuestos Participativos, que iba ser el referente urbanístico de Castellón acabe dejando con menos servicios y menos seguridad al barrio”

Carrasco: “Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, pagados con los Presupuestos Participativos, que iba ser el referente urbanístico de Castellón acabe dejando con menos servicios y menos seguridad al barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, el concejal, Carlos Feliu, y Raúl Chaparra, miembro de la Junta Local del PP se han desplazado hasta Maestría para comprobar junto a la asociación de vecinos las deficiencias y los problemas que ha dejado en el barrio su reciente remodelación. No se ajusta al proyecto de mejora que la alcaldesa prometió a los residentes.

Carrasco: “La remodelación del barrio no contenta a los vecinos. Es vergonzoso que una remodelación que ha tenido sobrecostes, que se han pagado con el dinero de los Presupuestos Participativos, al final se ha traducido en menos servicios y menos seguridad para el barrio. Y lo más llamativo de todo es que la alcaldesa permanezca callada todo este tiempo, ante los problemas que ha dejado su proyecto urbanístico estrella”.

“La reforma integral -que ha costado 1,6 millones de euros- nada tiene que ver con el proyecto que se prometió a los vecinos. Por eso, instamos a la alcaldesa a corregir las deficiencias que denuncian los propios vecinos, antes de dar por finalizada la obra”.

El principal miedo de los residentes es la reducción de alcantarillas, menos de las que se habían proyectado. Lo poco que llovió la semana pasada fue suficiente para que los vecinos comprobaran que el agua quedaba acumulada en las aceras. Además, hay sumideros que no están a ras de la calzada, otros invaden los rebajes de aceras en los pasos de cebra, lo que supone un peligro para los viandantes que utilizan bastón.

Las calles estrechas y la ausencia de bordillos o elementos de protección en las aceras provoca que los vehículos invadan las aceras poniendo en peligro a los peatones. “Pese a que estaba en el proyecto, tampoco se han eliminado postes de en medio de las aceras, ni se ha buscado solución al cableado aéreo, que sigue estando igual que estaba. Falta iluminación en el barrio, no se han renovado los brazos de algunas farolas y tampoco han sido colocadas según el proyecto inicial, que planteaba distribuirlas a ambos lados de la calle, dejándolas en penumbra”.

Además los vecinos solicitan un replanteamiento de la ubicación de contenedores, su colocación elimina metros de aparcamiento- que en el barrio ya es muy escaso- y hay viviendas donde se les ha colocado frente a la puerta, cuando era posible desplazarlos unos metros.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-03-2019
Carrasco ensalza la labor del voluntariado y se compromete a suplir la carencia de plazas residenciales para la tercera edad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, elogia el trabajo de los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil con los mayores y anuncia mejoras en la atención a quienes más lo necesitan

Fecha: 22-03-2019
Carrasco: “Hoy es un día triste para Castellón, se consuma la imposición de PSOE y Compromís que pone fin al topónimo bilingüe vigente durante 36 años”
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, critica la medida “sectaria y electoralista” que ha llevado a eliminar el nombre oficial de Castellón de la Plana, sustituyéndolo por una única versión en valenciano: Castelló de la Plana

Fecha: 21-03-2019
El Grupo Municipal Popular logra que Amparo Marco sume a Castellón a la Red Estatal de Destinos Turísticos Inteligentes
Macián lamenta que la alcaldesa no haya respondido sobre la gestión de su gobierno, concretamente de su exconcejal investigado Lorenzo, respecto al oscurantismo que planea sobre la Sala Emergencias, que ha costado más de un millón de euros y no funciona.

Fecha: 20-03-2019
Carrasco: “El gobierno de Amparo Marco nos ha costado 36 millones de euros en presupuestos sin ejecutar y 17,2 millones más en impuestos”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a Carlos Feliu para hacer balance económico de esta legislatura.

Fecha: 19-03-2019
Carrasco propone la adhesión de Castellón a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para liderar la innovación y la competitividad
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, apuesta por nuevos modelos de desarrollo turístico “que ayuden a este sector estratégico a relanzar la economía”

Todas las noticias de la sección [+]