Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco es cómplice del desmantelamiento del Hospital Provincial con la pasividad de Compromís”

“El incremento de la tasa médica deportiva en un 120%, que ha propiciado la alcaldesa, impide fomentar la prevención ante el riesgo de muerte súbita”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-07-2017

Carrasco: “PSOE y Compromís rechazan la contratación de parados del barrio San Lorenzo para acometer las obras de remodelación del barrio”

Carrasco: “PSOE y Compromís rechazan la contratación de parados del barrio San Lorenzo para acometer las obras de remodelación del barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reprocha a la alcaldesa los recortes en sanidad que ella -como máxima autoridad municipal y representante de todos los castellonenses-, apoya en cada Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, ya que forma parte de él por ser Alcaldesa. Marco y Montón con sus votos favorecen el desmantelamiento del Hospital Provincial.

“Después de suprimir las revisiones oculares de prevención de ambliopía entre la población infantil; después de despedir a personal (41 médicos menos) escudándose en un Plan de Ordenación de Recursos Humanos ideado de espaldas a la negociación colectiva; después de saturar la especialidad de oncología, y de permitir que caiga la actividad quirúrgica, especialmente en cirugía  oncología, ahora le ha llegado el turno a la tasa de medicina deportiva, que se ha incrementado en un 120%, haciendo que los clubes y aficionados al deporte tengan que pagar más del doble que antes por los reconocimientos médicos que contribuyen a prevenir la muerte súbita”.

Mientras los médicos conciencian de la necesidad de someterse a pruebas de esfuerzo preventivas, que salvan vidas, la alcaldesa pone trabas a los deportistas, subiendo el precio de éstas, para que paguen más del doble que antes.

Carrasco: “Instamos al gobierno de PSOE y Compromís a actuar desde la prevención y, ya que la alcaldesa votó a favor de la subida de la tasa médica deportiva en el Hospital Provincial, pedimos al bipartito con nuestra moción que habilite una partida para apoyar económicamente a los deportistas de la ciudad en sus pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos, para prevenir la muerte súbita”.

“El bipartito ha reconocido la necesidad de fomentar estas pruebas médicas preventivas entre deportistas, que salvan vidas, y ahora anuncian que rectificarán convirtiendo nuestra moción en una Declaración Institucional”.

“No entendemos que ahora la alcaldesa quiera reclamar ayudas económicas a la Generalitat para que estas pruebas no sean tan costosas, cuando ella está votando junto a la consellera Montón la subida de las mismas”.

Carta de Pago

Los populares han recordado a PSOE y Compromís el retraso que llevan, de 2 años, en poner en marcha la anunciada Carta de Pago.

Un documento que se enviará a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal.

El concejal popular, Carlos Feliu, apunta: “PSOE y Compromís lo pedían estando en la oposición y, ahora, son incapaces de ponerla en marcha tras dos años gobernando”.

La iniciativa tampoco ha sido respaldada por el gobierno bipartito (PSOE y Compromís, pese a que es un compromiso de gobierno suyo.

Rechazan la contratación de parados de San Lorenzo

El bipartito también ha rechazado otra iniciativa de los populares que proponía la contratación de parados del barrio San Lorenzo para acometer las obras del barrio, con cargo a los Presupuestos Participativos.

Carlos Feliu, concejal popular: “Pedíamos que en los pliegos se incluyeran cláusulas sociales similares a las que la Generalitat ha incluido en las obras de rehabilitación de 100 viviendas del barrio de La Coma, en Paterna y que un porcentaje de trabajadores fueran desempleados de larga duración del barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 20-08-2017
El bipartito del Ayuntamiento de Castellón debe exigir al Consell un trato igualitario para el TRAM
Si el bipartito apuesta por el transporte público, sostenible y ecológico debe reclamar a Puig la Línea 2 y la continuidad de la Línea 1 hasta las playas, para no ser menos que Valencia y Alicante

Fecha: 19-08-2017
Macián: "Amparo Marco falsea la realidad, es la alcaldesa del Photoshop”
“En su afán de protagonismo, Marco necesita el Photoshop para disfrazar su política. Dice ser austera pero los datos de su gestión económica dicen todo lo contrario”

Fecha: 18-08-2017
El PP desea saber si el bipartito va a seguir pagando facturas de Fidelis Factu tras haber sido descalificada por el Ministerio
Los populares exigen la copia de las facturas emitidas a través de Fidelis a los diferentes Patronatos, que PSOE y Compromís les niegan sistemáticamente

Fecha: 17-08-2017
A Marco sólo le queda un verano para demostrar que tenía un proyecto turístico para Castellón
La ciudad afronta el tercer verano sin Plan Estratégico de Turismo. Con cuatro años por delante, PSOE y Compromís ya han desperdiciado tres

Fecha: 15-08-2017
Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal".

Todas las noticias de la sección [+]