Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco es cómplice del desmantelamiento del Hospital Provincial con la pasividad de Compromís”

“El incremento de la tasa médica deportiva en un 120%, que ha propiciado la alcaldesa, impide fomentar la prevención ante el riesgo de muerte súbita”

Gabinete prensa GM Ayto. CS | 13-07-2017

Carrasco: “PSOE y Compromís rechazan la contratación de parados del barrio San Lorenzo para acometer las obras de remodelación del barrio”

Carrasco: “PSOE y Compromís rechazan la contratación de parados del barrio San Lorenzo para acometer las obras de remodelación del barrio”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, reprocha a la alcaldesa los recortes en sanidad que ella -como máxima autoridad municipal y representante de todos los castellonenses-, apoya en cada Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, ya que forma parte de él por ser Alcaldesa. Marco y Montón con sus votos favorecen el desmantelamiento del Hospital Provincial.

“Después de suprimir las revisiones oculares de prevención de ambliopía entre la población infantil; después de despedir a personal (41 médicos menos) escudándose en un Plan de Ordenación de Recursos Humanos ideado de espaldas a la negociación colectiva; después de saturar la especialidad de oncología, y de permitir que caiga la actividad quirúrgica, especialmente en cirugía  oncología, ahora le ha llegado el turno a la tasa de medicina deportiva, que se ha incrementado en un 120%, haciendo que los clubes y aficionados al deporte tengan que pagar más del doble que antes por los reconocimientos médicos que contribuyen a prevenir la muerte súbita”.

Mientras los médicos conciencian de la necesidad de someterse a pruebas de esfuerzo preventivas, que salvan vidas, la alcaldesa pone trabas a los deportistas, subiendo el precio de éstas, para que paguen más del doble que antes.

Carrasco: “Instamos al gobierno de PSOE y Compromís a actuar desde la prevención y, ya que la alcaldesa votó a favor de la subida de la tasa médica deportiva en el Hospital Provincial, pedimos al bipartito con nuestra moción que habilite una partida para apoyar económicamente a los deportistas de la ciudad en sus pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos, para prevenir la muerte súbita”.

“El bipartito ha reconocido la necesidad de fomentar estas pruebas médicas preventivas entre deportistas, que salvan vidas, y ahora anuncian que rectificarán convirtiendo nuestra moción en una Declaración Institucional”.

“No entendemos que ahora la alcaldesa quiera reclamar ayudas económicas a la Generalitat para que estas pruebas no sean tan costosas, cuando ella está votando junto a la consellera Montón la subida de las mismas”.

Carta de Pago

Los populares han recordado a PSOE y Compromís el retraso que llevan, de 2 años, en poner en marcha la anunciada Carta de Pago.

Un documento que se enviará a cada domicilio para que los contribuyentes sepan a principios del año lo que van a tener que pagar en impuestos durante todo el ejercicio fiscal.

El concejal popular, Carlos Feliu, apunta: “PSOE y Compromís lo pedían estando en la oposición y, ahora, son incapaces de ponerla en marcha tras dos años gobernando”.

La iniciativa tampoco ha sido respaldada por el gobierno bipartito (PSOE y Compromís, pese a que es un compromiso de gobierno suyo.

Rechazan la contratación de parados de San Lorenzo

El bipartito también ha rechazado otra iniciativa de los populares que proponía la contratación de parados del barrio San Lorenzo para acometer las obras del barrio, con cargo a los Presupuestos Participativos.

Carlos Feliu, concejal popular: “Pedíamos que en los pliegos se incluyeran cláusulas sociales similares a las que la Generalitat ha incluido en las obras de rehabilitación de 100 viviendas del barrio de La Coma, en Paterna y que un porcentaje de trabajadores fueran desempleados de larga duración del barrio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 12-12-2017
Carrasco: “El PGOU es a día de hoy un papel que no gusta a nadie”
“El primer anuncio ha tenido como respuesta un aluvión de quejas vecinales. No gusta a la Marjalería, ni a Crémor y ni a Maestría”

Fecha: 11-12-2017
Sales: “El bipartito silencia y no aclara el ataque al patrimonio histórico castellonense”
“No entendemos por qué se niegan a explicar la orden de paralización, dictada por Conselleria, que obliga a paralizar las perforaciones en el entorno BIC”

Fecha: 10-12-2017
El PP exige conocer los motivos de la orden de la Conselleria que ha obligado a paralizar las obras del entorno BIC en la Plaza Mayor
Sales: “Mañana lunes, en Comisión Informativa, preguntaremos a la portavoz del gobierno y edil de Cultura, Verónica Ruiz, a qué se debe la orden de la Conselleria que ha obligado a detener las perforaciones desde el 28 de noviembre”

Fecha: 09-12-2017
Macián: “El bipartito utiliza el dinero de los Presupuestos Participativos para pagar los sobrecostes de la remodelación de Maestría”
“Un total de 126.907€, que iban a destinarse a los proyectos elegidos por la ciudadanía, servirán para tapar el agujero de la actuación urbanística que critican los propios vecinos de Maestría”

Fecha: 08-12-2017
España: “Hemos solicitado 500.000€ más a Conselleria para que el Centro de Salud del Raval Universitari no acabe siendo un Consultorio Auxiliar”
“Por primera vez aparece en las cuentas de la Generalitat como Consultorio Auxiliar, lo que supone menos servicios, menos infraestructura y menos prestaciones que las que ofrece un Centro de Salud”

Todas las noticias de la sección [+]