Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Carrasco: “Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios”

“Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa"

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 19-07-2018

Carrasco: “Amparo Marco debe reclamar a Pedro Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios".

Carrasco: “Amparo Marco debe reclamar a Pedro Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios".

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a aprovechar la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón para recordarle que los castellonenses perdemos 40,2 millones de euros por no tener un sistema de financiación autonómica justo y le exige que traslade al jefe del Ejecutivo el acuerdo unánime del pleno de Castellón del pasado 12 de julio, por el que se acordó reclamar un trato equitativo al del resto de territorios y ciudades españolas.

Según los cálculos realizados por la comisión de expertos creada por la Generalitat Valenciana, cada castellonense recibe “237 euros menos que la media del Estado español”, lo que se traduce en que la Administración General del Estado deja de aportar 40,2 millones de euros a la ciudad de Castellón. “La cifra se elevaría hasta los 142,6 millones si nos comparamos con las comunidades autónomas mejor financiadas, un dinero que da para construir muchas escuelas y que los niños puedan abandonar los barracones, resolver el colapso de la sanidad pública, atender las prestaciones sociales de los castellonenses o construir infraestructuras con arreglo a la capitalidad que merece Castellón”, subraya Carrasco.

“Marco debe reclamar a Sánchez, en su visita a Castellón, una financiación justa para que los castellonenses dejen de perder 40,2 millones de euros en inversiones y servicios. El fondo de la cuestión es de una importancia trascendental”, declara la portavoz popular, quien añade: “Los castellonenses no estamos para fotos ni reuniones informales, como se están encargando de subrayar, conscientes de que del encuentro no va a salir nada claro. Exigimos a la alcaldesa que sea tan reivindicativa como lo fue en la etapa del PP y reclame el dinero que le corresponde a los vecinos por el mal sistema de financiación autonómica que tenemos, herencia del PSOE”.

Hay que recordar que el vigente modelo de financiación se aprobó en la etapa de Zapatero en el Gobierno de España. “Desde entonces, hemos visto cómo el PSOE pasa de la pancarta al silencio más absoluto, en función de sus intereses políticos de cada momento, sin importarles las necesidades y problemas de los ciudadanos”, apunta Begoña Carrasco. “Ahora, vemos con preocupación cómo se están anunciando concesiones a algunos territorios, solo para seguir aferrándose al sillón de la Moncloa, lo que a buen seguro volverá a penalizar a la Comunitat Valenciana”, continúa.

“Sánchez debe saber que los castellonenses no nos vamos a conformar con anuncios de medidas improvisadas y maquilladas que no nos devuelven el dinero que nos corresponde, porque somos una de las autonomías que más aporta al conjunto de España”, añade la edil popular y aclara: “No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-08-2018
Guillamón: “El parque de bomberos del Grao continúa cerrado y sin nueva ubicación para atender las emergencias de la zona portuaria y del casco urbano”
“PSOE y Compromís niegan una respuesta inmediata desde la base que tienen olvidada cuando el tiempo de llegada es crucial como hemos podido ver en el desplome de la pasarela del puerto de Vigo”

Fecha: 13-08-2018
Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…

Fecha: 12-08-2018
España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”

Fecha: 11-08-2018
El Grupo Municipal Popular ayuda a familias con enfermedades raras como la de Celia, diagnosticada con el síndrome MEF2C
Pradas: “Trabajamos en iniciativas, que presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Senado, para facilitar el acceso de los padres a los tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de estos niños”

Fecha: 10-08-2018
Macián: “Es inaudito, jamás visto antes, el constante maltrato a los castellonenses en materia de salud pública”
“Con PSOE y Compromís ha llegado la desatención ciudadana: dos horas de espera en el Registro General del Ayuntamiento y consultas a dos semanas vista en los Centros de Salud. Intolerable e impropio de quienes presumen de rescatar personas”

Todas las noticias de la sección [+]